Desesperado con la eleccion de ampli. Pequeño y potente

Skimy
#109 por Skimy el 04/10/2012
#108 Con el Cube40xl hasta me sobraba volumen. Esto es como todo, si el bateria quiere hacer una competicion apaga y vamonos.

Normalmente me coloco el ampli en una silla y lo inclino hacia mi, asi yo me escucho perfectamente y los demas me intuyen lo justo....los compis de grupo se ve que necesitan escucharme mucho menos de lo que yo pienso xD

El Crate de 15w a transistores incluso da la talla. El problema es que le he dado muchos trotes y poniendolo a tope pues satura, y la saturacion de los transistores no es nada bonita.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
T-TOPS
#110 por T-TOPS el 04/10/2012
el nuevo LC15 110 tiene respecto al anterior un pote mas, por lo demás es igual
nuevo:
anterior:
Archivos adjuntos ( para descargar)
lc15-110_4.png
laney-lc15r-valve-amplifier-with-reverb-large.jpg
Subir
T-TOPS
#111 por T-TOPS el 04/10/2012
y a lo dicho, si te gusta el sonido Laney pero con mas margen en limpio

no lo dudes, el VC15 es lo que buscas
Subir
Skimy
#112 por Skimy el 05/10/2012
#111 Lo malo es que el VC15 se me sube a los 380 mas o menos. Y es raro que los de Laney no me hayan dicho que tiene mas headroom el VC15 que el LC15...en las demos al menos parece mas limpio en su canal clean.
Subir
aguesk
#113 por aguesk el 05/10/2012
Pues por lo que veo ya lo tienes bastante claro!!
Subir
javi vete
#114 por javi vete el 05/10/2012
Por si te sirve de algo, ayer estrené un Vox Night Train con su pantalla de 12". Potencia 15 y 7,5 w. Creo que se te va un poco de presupuesto.
Peuqeño, con salida para 8 y 16 ohm, pantalla pequeña y ligera para ser de 12" y sonido de puta madre. Para ensayo sobrado de volumen, y si vas a sonido saturado incluso a 7,5w. Es verdad que estuve tocando con una guitarra con humbuckers, pero con estos bichos olvídate de sacar un limpio "limpio" a alto volumen, porque rompen antes. Nada que ver que mi Hot Rod.
Para sonido saturados una maravilla. Controlas con el gain y el volumen, y con la potencia a la que lo arranques.
Subir
Skimy
#115 por Skimy el 05/10/2012
Bueno os cuento resumido (como siempre me enrollare, pero intentare ser lo mas breve posible xD) mi experiencia de esta tarde con los amplis:

Tras la vuelta de Cadiz con el tiempo ajusta he ido al centro de Sevilla a probar el CUB12 (el r no lo tenian), pero resulta que al que me atendio no le habian avisado que el que tienen no funciona bien...suena como apagado, saturado raro. El vendedor me ha dicho que si quiero Laney me trae el modelo que sea, pero que no me lo recomienda, ya no por sonido, sino por problemas de durabilidad, que como minimo tire hacia el Blues Junior de Fender. Como le he dicho que se me escapa de presupuesto me ha recomendado transistores concretamente Cube, tenian alli un Cube 80XL y curiosamente SI tiene el enchufe con toma de tierra...no tenia un 40xl para ver si tenia o no.

Con estas me he ido a la tienda donde compre el Cube 40xl, alli todos los enchufes son sin toma de tierras, o al menos eso me ha dicho (no he ido yo a comprobarlo tampoco). Alli la guitarra sola sonaba sin ruido ninguno (el de las pastillas single) pero como mis pedales volvia el inframundo xD Osea sera culpa de mis pedales, pero mucho me ha costado configurarlos por muy bien que suene el Cube sin ellos, alli que se ha quedado.

He aprovechado en esa misma tienda para probar los otros amplis, el Laney LC15 (modelo antiguo sin reverb, a pesar de que en la web salia el nuevo 110), mi querido ZT lunchbox y como no tenian el Vox VT40+ he pillado el Orange Crush pix 35 que siempre me ha llamado su estetica y nunca he probado.

Resumen de esa prueba:

Laney: Mucho mas limpio de lo que me esperaba si sabes jugar con master y gain, pero quizas demasiado agudote el sonido. Mucha dinamica y una distorsion muy chula, no suenan tan bien mis pedales con el (mal no suenan) y no tiene loop lo cual puede ser una puñeta. Ruido de pedales cero, ruido del ampli minimo rollo ruido "nube"

ZT: El sonido siempre me ha gustado, pero es algo ruidoso con mis pedales y la verdad que la Rickenbacker no luce con su altavoz pequeño.

Orange: El limpio es plano, como es de esperar de un transistores, pero tiene muy buenos graves a pesar de ser un 10". Traga perfectamente todos mis pedales y creo que dara de sobra con una bateria, sonaba mas que el Laney, aunque el Laney al ser mas agudo como que se "notaba" mas, mas presence. El canal de overdrive del Orange apenas lo probe pero parecia bastante malillo.


Al final me quedo con este precioso Orange:
175f29105f7885d395c009ea68da2-1469366.jpg

Aunque no me lo he llevado porque era el de exposicion y no tenia caja, ya vere cuando pido uno nuevo y lo estreno con el grupo ^^

PD: No os voy a negar que me quedo con la cosilla de pillar un valvulas, pero gastarme casi 400€ en un valvulas para tener que malvenderlo en 2 o 3 años que es cuando pillare el valvulas que me de la gana sin importar precio ni peso ni tamaño, solo sonido y apariencia, mejor pillarme un transis que vale 200 y me da el avio hastante entonces.
Subir
Zakkattack
#116 por Zakkattack el 05/10/2012
Y por que no un Blues Jr de segunda mano?

Como ya te dije en mi anterior post,probé uno no hace mucho y tienen un limpio espectacular.
Subir
Skimy
#117 por Skimy el 05/10/2012
#116 No te niego que es una buena opcion y de precio me va a salir casi igual. Pero igual que para comprar pedales y cosas mas baratas soy el primero que usa la compraventa, para amplificadores es otro tema, hasta para una guitarra no pasa nada, pero las averias en amplis sin garantias es un tema.

Yo creo que el Orange como transis me va a dar lo que buscaba en limpio y volumen, y la gente se pensara que tengo uno de los "de verdad" xD
Subir
Zakkattack
#118 por Zakkattack el 06/10/2012
No,si a mi me han hablado muy bien de los Crush ...aunque no he probado ninguno,tienen fama de buenos amplis todoterreno.

En Huelva,que creo que es donde vives tu,hay tambien un forero llamado "flateric" que hasta hace muy poco tenia en venta un Blues Jr por 250€ creo recordar.A lo mejor podrias hablar con el para ver si aun lo vende (en su pàgina de perfil lo sigue manteniendo,no asi en compra-venta),y probarlo tranquilo,sin prisa y con tus pedalicos.

No pierdes nada,ni siquiera tienes que desplazarte, y si el amp esta "potable",seguro que te gusta y te haces de un gran ampli que suena a gloria y te coje en el maletero.

Por cierto,yo he hablado con el por "private" y es un tipo cojonudo.
Subir
Skimy
#119 por Skimy el 06/10/2012
#118 Lo conozco personalmente. Ya le he pillado varias cosillas, a precios cojonudos, ademas de que es un tio genial, siempre me ha ayudado con consultillas y tal. Pero es lo que te digo, yo (y sobre todo mis viejos) no ven claro gastarse 200-300€ en algo sin garantia. Que flateric y el 99% de la peña en este foro no me va a vender algo estropeado, pero si mañana se estropea ya la hemos jodido. Ademas como te digo, no es solo mi decision, vivir del bote no pueden ser todo ventajas xD
Subir
Skimy
#120 por Skimy el 06/10/2012
Zakkattack escribió:
No,si a mi me han hablado muy bien de los Crush ...aunque no he probado ninguno,tienen fama de buenos amplis todoterreno.


Yo justamente las opiniones que habia leido por encima alguna vez no decian cosas buenas. Pero esto es como todo, hasta que no he cojido el ampli con mis pedales y mi guitarra no tengo mi opinion, que al final es la que cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo