Desesperado con la eleccion de ampli. Pequeño y potente

Skimy
#97 por Skimy el 03/10/2012
#96 Aqui ya me pillas a mi de ignorante. Los amplis musicales trabajan en alterna?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#98 por MissiN Music Electronics el 03/10/2012
Claro que no, para eso tienen el transformador de entrada, el puente de diodos, el filtrado, etc.... Todavía no he visto que ningún cacharro que tengamos por casa que trabaje en alterna. Menos los bombillos XD

Por eso te decía, que la tierra que "viene del enchufe" va directamente al chasis del ampli, y tanto el transformador, como toda la parte que trabaja en contínua va al chasis, por lo tanto la tierra = masa.

Entiendo que cuando se habla de transporte de energía eléctrica o de alta tensión, se denomina tierra. Pero al final, es todo lo mismo. Corriente al suelo para no llevarnos calambrazos.
Subir
Skimy
#99 por Skimy el 03/10/2012
#98 Creo que ambos sabemos de sobra de lo que hablamos solo que estamos liandonos por usar terminos de distinta forma. Asi que mejor dejar el offtopic

Voy a abrir otro hilo para consultar a los foreros si tienen problemas de ruido en su cube xl. Ya que tambien se sale del tema del hilo. Si no es solucionable le dare una prueba al laney lc15 de nuevo en sevilla y ya os contare.
Subir
MissiN Music Electronics
#100 por MissiN Music Electronics el 03/10/2012
Suerte con el laney! :)
Subir
Skimy
#101 por Skimy el 04/10/2012
Les mande un email a Laney. Y segun ellos me dicen que el LC15 tiene mas headroom (volumen limpio) que el CUB12r, el cual esta diseñado para romper antes, a pesar de que tenga el altavoz mas grande.
Subir
Maikel Bunk
#102 por Maikel Bunk el 04/10/2012
skimy escribió:
Y segun ellos me dicen que el LC15 tiene mas headroom (volumen limpio) que el CUB12r
jejeje casualmente el más caro no? ;) ahora en serio, bueno imagino que será si lo dicen ellos, pero al fin y al cabo hasta que no lo pruebes tu mismo no tendrás una idea clara clara de lo que puede llegar el LC15.
Subir
Skimy
#103 por Skimy el 04/10/2012
#102 Todo puede ser xD Yo sinceramente pienso que la diferencia sera minima. Usan las mismas valvulas, mismos watts. Este viernes creo que voy a poder probar ambos y comparar. El VC15 ya son 100€ mas casi y tampoco creo que vaya a ser una diferencia tan grande lc15 vs vc15, ya el vc30 seria otro tema, pero aumentamos tamaño, peso y precio.
Subir
Skimy
#104 por Skimy el 04/10/2012
Les he preguntado a thomann el headroom de lc15 vs cub12r y opinan que son mas o menos lo mismo, pero que el LC es mas calido
Subir
Maikel Bunk
#105 por Maikel Bunk el 04/10/2012
#104 parece que el LC15 puede ser tu ampli entonces no? a priori digo.
Subir
aguesk
#106 por aguesk el 04/10/2012
Yo probé un LC15, antiguo, de los que no tienen loop de efectos y sonaba bastante bien. Los hermanos mayores del LC15, supuestamente, son clase A, este pone A/B, pero yo siempre lo he visto de clase A, y por eso tiene más "headroom".

Yo, personalmente, le veo al Cub 12R cosas a favor como el cono de 12", por si lo utilizas para ensayos, y la entrada de 1W, creo que eso tiene que eso para casa está bien, aunque no lo he probado, me gustaría, para ir teniendo claro si es un buen candidato o no.
Subir
Skimy
#107 por Skimy el 04/10/2012
#106 El LC15 actual se llama LC15-110 y la gente dice que suena bastante mejor que el antiguo LC15 y LC15r.

A mi respecto al CUB12r el LC15 lo que me llama es su tamaño (el peso es el mismo), que es fabricacion inglesa y que la reverb es a muelles que siempre pica la curiosidad de tener una reverb "de verdad", por lo demas son muy similares.

Lo que ninguno de los dos son clase A/B, al menos eso pone en el manual. Vete a saber porque tiene mas headroom. Hasta que no los pruebe no podre comprobarlo. Lo malo es que no hay ninguna tienda que tenga ambos. Hay una en Madrid que tiene muchos Laney, pero tienen el LC30 y el CUB10, la comparacion iba a ser un poco mal hecha


Respecto a la entrada de 1w para casa, ya tengo el THR5 y normalmente tengo que tocar con cascos, por lo que tampoco me iba a ser muy util. Si lo compro en lugar al LC es porque me guste mas en todo su potencial
Subir
Maikel Bunk
#108 por Maikel Bunk el 04/10/2012
#107 te digo que no te comas tanto la cabeza en ese sentido tio, si te gusta como suena el Laney y si con el Cube 40XL te valía para lo que querías (a excepción del ruido que decías que hacía) y son 40W a transistores ahora te digo una cosa, yo antes tenía para casa un Fender Mustang II de igualmente 40W a transistores, pues ahora con mi HT5 de 5W a válvulas te aseguro que es capaz de sonar mucho más fuerte que ese de 40W a transistores yo me quedé de piedra al ver lo que podía hacer sólo 5W, y si ese Laney es de 15W no creo que tengas problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo