¿Cómo desapareció la música de la TV? Articulo de ICON

Manuel
#61 por Manuel el 11/12/2023
A veces hasta pienso que se ha perdido la cultura musical.
La verdad es que hoy el que quiere ver un video musical, en dos segundos, tiene el youtube dándoselo, entonces, para qué?.

Por otro lado, hoy la gente ya no se para a escuchar y ver un buen grupo musical, "no todos, evidentemente" , pero la gran mayoría sólo se frenan el los llamados "talent shows", que no se de show, pero alguno de talent no tiene ni la T.

Yo últimamente veía mucho refrito de Cachitos, pero me pasaron dos cosas, con tanto refrito, se me subió el HDL, por otra parte, era ya una mezcla de programa musical y critica política hacia los politicastros de la oposición, casi no pasaban ni 5 minutos, sin que saliera o la tía, o algún subtitulo, enmierdando la cosa, entonces dejé de verlo.

Lo que me parece un poco triste, es como dejan de lado a la gente de la música, a los buenos grupos y demás formaciones, parece que ni existen, ni pueden expresar su trabajo en un medio público como son los canales de TVE. con un presupuesto de gastos de explotación para 2023, que asciende a 1.193,9 millones de euros.
Quizá muchos se crean que la gente que vive o malvive de esto, lo hace de subvenciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Starivok
#62 por Starivok el 11/12/2023
Las modas de la música mas vanguardista y contestataria en cada época toman la estética de lo que apenas en su auge era la imagen de la delincuencia y la estética carcelaria contemporánea a la misma.

Esto con el joven imperante del período cala perfecto ya que por naturaleza la juventud es rebeldía. ( amenazante)

Eso en algún momento llegó a la televisión y a los videoclips y se aseguró el éxito de ventas.

No tengo un análisis muy pormenorizado del asunto pero si algunas ideas sueltas,


Antes estaban los malevos tangueros con su bigotito, el dandy o los personajes de la mafia que los cantantes asumieron en su presentación.

Otro ejemplo posterior está en el rock and roll de la prisión de Elvis donde se visten de presidiarios y eso era la papa de la moda.

Los motociclistas de los ángeles del infierno y los Guns and roses pocos años después con aspectos de malitos similares, sexo drogas y rock and roll.

Aparecen los que se visten como mendigos en el new wave con túnicas y abrigos callejeros, con ropas harapientas, como en el punk

El pelo corto de los presidiarios aparece también en varios estilos, También el estilo loco psiquiátrico como en el éxito primario de Green Day,,

La narco moda.,, ni que hablar...

Las pandillas y las organizaciones de delincuentes tatuados de algunas regiones particulares del mundo influencian y siguen influenciando en la actualidad, entre mas se ùeda se ven los tatuajes y menos piel queda libre,

ya no hay necesidad de ver a alguien desnudo porque no será posible, la pìel desapareció,

Y la constante es que siempre pasa de la cárcel a la producción orquestada de la música como producto, de allí a la clonación por parte de la moda juvenil de turno y con el medio de comunicación de turno, antes fuera la televisión, ahora las redes sociales,

Pero no solo está eso sino también hay un lugar especifico para la nostalgia que también vende, como tanto vídeo y remembranza, hay para todos..

Yo no sigo con mi look de veinteañero pero si he gastado buena pasta en guitarras eléctricas y artefactos relacionados, instrumento pasado de moda.

Pero que moda vendrá para hacer algo que antes no se hizo, acaso amputarse la nariz. las orejas y los dedos para verse mas transgresor, Si señores ya se hace esto... ¿Black Alien les suena? Diablo Prado?

A que va todo esto, A que la tv siempre ha tenido un filtro o un límite que si bien fue traspasado, Vuelve a estar como antes, con filtro, Se ha visto de todo en tv, Cantantes de todo tipo, moda unisex, moda revertida, bailes que fingen sexo, menos ropa y mas atributos sexuales a la vista, ¿Que hay de nuevo que se pueda ver en tv y que interese si no hay buena música?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo