¿Cómo desapareció la música de la TV? Articulo de ICON

NiLace
#13 por NiLace el 03/03/2021
Pues será Carlos Marcos, que va a una media de dos artículos mensuales de C. Tangana. Yo si se mete cosas o no, ni lo sé ni me importa:

15 Enero: https://elpais.com/cultura/2021-01-14/c-tangana-lanza-comerte-entera-la-confirmacion-de-que-ya-nada-volvera-a-ser-como-antes.html
27 Enero: https://elpais.com/cultura/2021-01-27/c-tangana-recluta-a-kiko-veneno-andres-calamaro-y-jorge-drexler-entre-otros-para-su-nuevo-disco.html
23 Febrero: https://elpais.com/cultura/2021-02-23/c-tangana-se-pasa-al-rock-con-andres-calamaro-en-la-cancion-hong-kong.html
26 Febrero: https://elpais.com/cultura/2021-02-26/c-tangana-el-madrileno-un-sindios-lleno-de-pelotazos.html

Así buscando un poco a bulto.

Que al gente vaya a ver a Guns o no, no digo yo que no esté bien, pero por un lado en volumen de gente, la comparación es jodida, por otro, económicamente que un conjunto de gente mayor de la sociedad vaya a un evento, económicamente palidece ante otros mercados y lo que para mi es más relevante, ni es noticia, ni es actualidad.

Vamos, que está bien, pero que ni tendencia, ni noticia, ni actualidad, ni... ni nada. Tampoco es que saquen discos (AC/DC, si).
Si habláramos de bandas jovenes que sacan trabajos, coincido, pero con bandas de los 80 que hacen giras, me parece lo más normal del mundo que tengan una reseña y poco más.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Todoalonce
#14 por Todoalonce el 03/03/2021
La musica en la tele se llamaba MTV y deribó a una especie de cúmulo de realities y de ahí se fue tomar por saco.

Las nuevas generaciones ya no estaban interesados en ver lo que le pongan, apareció napster, el mp3 y el Ipod, esto cambió la manera de escuchar música.

Yo, la tele hace mucho que no la veo, ahora entre netflix y youtube vro lo que quiera y cuando quiera.

La tele son una mezcla de anuncios, sálvame, las noticias o más bien...las malasnoticias y concursos chorra.

El único concurso al que estabamos enganchados en casa era "El precio Justo" :jajajaja:
Subir
NiLace
#15 por NiLace el 03/03/2021
#14 No estoy de acuerdo, hay más de 30 años de televisión musical antes de MTv. MTv en abierto empezó a emitir en 2010 en España y sinceramente, no iba de música.

Que si, que se podía acceder a ello desde mucho antes en canales privados, pero es que éso representa a una porción pequeña de la sociedad.

Con honestidad, si mañana lanzasen un programa de música apañadito en televisión, ¿créeis que se vería? ¿O sería una cosa minoritaria como lo son ahora los espacios que hay?
Subir
1
Todoalonce
#16 por Todoalonce el 03/03/2021
#15

Yo hablaba de la musica en TV de manera internacional y masiva, a España llegó tarde, como todo, aquí teníamos "el tocata", 40TV...

Ahora los programas musicales que hay son realitys o concursos
Subir
NiLace
#17 por NiLace el 03/03/2021
#16 Ah. No le voy a cuestionar yo el sitio histórico de la MTv, que lo tiene, pero vamos, géneros concretos y una época concreta. Internacionalmente había tele musical (en España y en todos lados) antes de la MTv. Mucha de hecho. MTv hizo algo distinto y le salió muy bien en su época.

Si MTv dejó de emitir música, será porque otras cosas le salían mas rentables, que es a lo que me refería en algún post anterior. Si les sale más rentable, es porque consiguen más audiencia no emitiéndo música que emitiéndola y MTv tampoco es que su razón de ser sea significar un agente cultural en la sociedad.

Vamos, que es una empresa y están para lo del dinero y éso.

Ya paro, que no paro de rumiar el mismo tema una y otra vez.
Subir
Sietesiete
#18 por Sietesiete el 03/03/2021
NiLace escribió:
#14 No estoy de acuerdo, hay más de 30 años de televisión musical antes de MTv. MTv en abierto empezó a emitir en 2010 en España y sinceramente, no iba de música.
Que si, que se podía acceder a ello desde mucho antes en canales privados, pero es que éso representa a una porción pequeña de la sociedad.


LLegaba mucho antes de las plataformas digitales, a principios de los 90 con las antenas comunitarias. Supongo que iría por zonas, aquí en Zaragoza era muy, muy común en todo tipo de edificios
Subir
NiLace
#19 por NiLace el 03/03/2021
#18 Desde el 2000 si no recuerdo mal y en TDT desde 2010, pero vamos, hablo de cabeza.

A principios de las 90 con antena comunitaria... ¿satélite? No sé. Yo vivía en un bloque con parábolica y MTv hubo una época que la pillé, pero poquica cosa.

De todas maneras, el artículo hablaba de la tele en España, que aún así... os dejo ésto por aquí que me encontré hace tiempo y he sido capaz de volver a localizar, por si produce curiosidad o a alguien le interesa:

https://institucionales.us.es/ambitos/la-evolucion-historica-los-programas-musicales-la-television-espanola-los-programas-divulgacion-musical-los-talent-shows/
Subir
1
xgg
#20 por xgg el 03/03/2021
Subir
capitansevilla
#21 por capitansevilla el 03/03/2021
Sin haber leído (aún) el artículo, intuyo que las multinacionales y la SGAE pueden tener algo que ver.
A parte de eso, pasó lo mismo con la programación infantil: que si Goku era malo, que si Caballeros del Zodiaco violento... pero ahora te ponen la hipersexualización del Sálvame o del Mujeres, hombres y viceversa en pleno horario infantil y no pasa nada.
En fin, ahora leo el artículo, pero normal que cada vez se vea menos TV.
Subir
2
MANUEL
#22 por MANUEL el 03/03/2021
Subir
3
Sietesiete
#23 por Sietesiete el 03/03/2021
NiLace escribió:
A principios de las 90 con antena comunitaria... ¿satélite? No sé. Yo vivía en un bloque con parábolica y MTv hubo una época que la pillé, pero poquica cosa.


Sí y antes incluso. Era por astra, creo. Pero ya te digo que me imagino que la implantación sería más extensa en algunas zonas

Muchos de mi generación hemos visto el chavo del ocho y la lucha libre mexicana de críos o las "jamonas" del tutti frutti de la RTL

Y en ese pack iba la MTV. Vamos, mi primer recuerdo de Lou Reed, por ejemplo, es por la MTV, recitando Macbeth

Subir
1
rockblaster
#24 por rockblaster el 03/03/2021
En mis años mozos, música+TV era igual a MTV, yo tuve un tiempo TV por satelite (eran 10 o 12 canales) y uno era MTV, y era una ilusión ver los videos de tus canciones favoritas (o las que estaban de moda, pero algo es algo).

Para los milenials, MTV significaba Music TV.

Hoy en día la "M" de MTV significa otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo