¿Cómo desapareció la música de la TV? Articulo de ICON

DR.S0NIC
#25 por DR.S0NIC el 03/03/2021
Yo recuerdo con mucho cariño el programa "Plástic" en La 2.

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#26 por Arsenio Hernández el 03/03/2021
Pues después de leerme el artículo ( creo que es lo mejor que he leido hoy, la verdad ) es inevitable llegar a otra conclusión: la televisión, medio principal de difusión de la cultura, tiro al suelo la oportunidad de inculcar a las futuras generación el valor de la música. Prefirieron conseguir una formula mas sencilla y barata: los realities. Y lo siguen haciendo. Asi que por mi parte espero que ganen muchos billetes y se sientan muy orgullosos de su labor cultural ( nula ).

PD: que tengamos que ir a otros medios para encontrar eso que buscamos no es ninguna solución, más bien es un exilio impuesto.
Subir
1
txe
#27 por txe el 03/03/2021
Arsenio Hernández escribió:
medio principal de difusión de la cultura, tiro al suelo la oportunidad de inculcar a las futuras generación el valor de la música. Prefirieron conseguir una formula mas sencilla y barata: los realities.

Pues yo lo veo como brillante una industria que se habia ido a pique, le dieron el ultimo estrujon de jugo,
Osea no se, si se sige haciendo OT pero dudo mucho que si hay artista ot ,llenen plazas de toros como chenoa, Bisbal, bustamente .....
Subir
beibel
#28 por beibel el 03/03/2021
Internet kills the video stars.
Subir
NiLace
#29 por NiLace el 04/03/2021
Desde un punto de vista de mercado, sin duda alguna.
Subir
Jenaclap
#30 por Jenaclap el 04/03/2021
En los albores de la democracia, en TVE-2 emitió "Popgrama", un buen espacio de servicio cultural para los amantes de la música rock.

No recuerdo nada igual en las décadas siguientes, aunque es cierto que "Plastic" tuvo momentos inolvidables...
Subir
2
sustain
#31 por sustain el 04/03/2021
Antes de la tv por cable o satélite la única manera de saber cosas de nuestros grupos preferidos era con las revistas. Anda que no íbamos a los kioscos a ojear la Kerrang. Con la tv por cable ya pudimos verlos en los vídeos musicales.

Desde YT, todo eso ya está al alcance cuando y donde quieras, no hay que esperar a un programa 1 vez a la semana y a una hora concreta, por lo que la tv deja de ser necesaria. A la tv en general le quedan dos telediarios creo yo. Por ejemplo, ya todo el mundo asume que ver una película en la tv es absurdo.
Subir
1
fjbull
#32 por fjbull el 04/03/2021
Hubo muy buenos programas musicales en el pasado, sin duda el mejor fue Pop Grama. Pero ya todo aquello desapareció. Internet cambió el mundo. Además, los jóvenes de ahora no tienen tanta cultura musical, ni les interesa. La buena música hoy día es para las minorías.

Estoy totalmente de acuerdo lo que se dice sobre el grupo Prisa. Parece que les interesa que la gente no tenga cultura.
Subir
2
txe
#33 por txe el 04/03/2021
fjbull escribió:
Además, los jóvenes de ahora no tienen tanta cultura musical,

LA que no la teniamos era nosotros que lars ullrich era un fenomeno a la bateria y Slash un virtuoso de la guitarra :D nos contaban unas historietas las revistas
Subir
Maranello
#34 por Maranello el 04/03/2021
En la vieja TVE se llegaron a hacer un montón de programas musicales, desde los más comerciales hasta descubridores de nuevos grupos y cultura musical.

Popgrama, con Diego Manrique, Ángel Casas, Carlos Tena....por allí pasaban desde los más heavies hasta la movida madrileña, grupos nacionales y extranjeros, desde Sex Pistols hasta Alaska, pasando por Mink de Ville, Barón Rojo, grupos de la escena underground londinense, Lou Reed, etc...

Musical Express, con Ángel Casas, presentando las últimas tendencias de todas partes, donde te encontrabas un día a BB King y al día siguiente a Obús

Taula de So, en TVE2 Catalunya, dedicado a presentar músicos totalmente noveles...ahí aparecí yo con mi grupo en 1980, con tres temas grabados en riguroso directo en un plató durante la feria Sonimag.

Que noche la de aquel Año, dirigido por Miguel Ríos, con un recorrido histórico del Rock/pop español y actuaciones de los grupos, desde Pekeniques hasta Leño, pasando por Luz Casal, Los Salvajes, y un larguísimo etcétera.

Hasta Aplauso, que presentaba el mismísimo Uribarri, te encontrabas de golpe a AC/DC mezclado con Los Pecos, y Parchís con Leño.

Y muchos más que me dejo en el tintero. Todo esto pasaba a finales de los 70 y la década de los 80. Supongo que a muchísimos de vosotros os sonará a chino, pero los que peinamos canas tuvimos la gran suerte de vivir todo esto...en una televisión pública !!!
Subir
3
fjbull
#35 por fjbull el 04/03/2021
#33 Bueno, en mi caso yo ya sabía en la época que Lars Ulrich era un batería del montón y Slash un guitarrista normal y corriente. No empecé con ninguno de ellos a escuchar rock. Yo venía de Ritchie Blackmore, Tony Iommi, Glenn Tipton, Dave Murray, aparte que conocía a Jeff Beck y Jimi Hendrix, así que bien sabía que había muchísimos guitarristas bastante mejores que Slash en el rock. Y sobre baterías, estando Ian Paice, John Bonham o Cozy Powell, a ver quien se atrevía a decir que Lars era un fenómeno de la batería.

Por supuesto que los jóvenes actuales tienen mucho más acceso a la cultura que nosotros y con la existencia de internet más todavía. Otra cosa es que aprovechen esa oportunidad de acceso.
Subir
fjbull
#36 por fjbull el 04/03/2021
#34 En Aplauso fue donde conocí, entre otros, a AC/DC, Kiss, o Barón Rojo. Así que algo bueno tenía aquel programa. Lo malo es que también tenías que soportar música comercial, tipo Pecos, Pedro Marín, Leif Garrett, Shaun Cassidy y todos aquellos niñatos que ponían a las adolescentes del momento a mil por hora, antecesores de lo que hoy representan Justin Bieber y demás.

El resto de programas que nombras, por supuesto, son harina de otro costal, para quitarse el sombrero. Como yo no soy catalán, no conocía el programa Taula de So, pero seguro que también era muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo