¿Cómo desapareció la música de la TV? Articulo de ICON

Stringman
#49 por Stringman el 05/03/2021
Aunque no fuera un programa musical estrictamente añado La Bola de Cristal a la lista. Yo era un crio en los 80 así que igual no lo recuerdo muy bien, pero tengo la sensación de que con sólo 2 canales la programación era mucho mejor que todo lo que hay ahora en casi todos los sentidos.

Y añado también a la industria musical a la lista de culpables de que la música desapareciera de la tele en los 90 porque dejar de aprovechar la tele para promocionarse me parece una cagada sideral. Mercado debía de haber son los años dorados de MTV, no?.

OT y los mierda Got Talents siguen ahí, lo que demuestra que el interés sigue vivo. Es el low cost de la música, llevar amateurs para que hagan el show que en Tocata o Música Si te hacían los pro. Es la industria musical la que debería haberse puesto las pilas cuándo todavía eran los años de bonanza y haber encontrado la fórmula de vender el producto a la tele.

Recuerdo un programa relativamente reciente que me gustó bastante y que pareció interesante. Eran varios músicos conocidos como metidos en una casa haciendo versiones los unos de los otros. Gente conocida en plan Mikel Erentxun o Ana Torroja. En algunas ocasiones las versiones tenían su gracia.

Al menos que la 2 cumpla su función aunque sólo sea con Cachitos, un pais para escucharlo o la hora musa (si regresa). Tampoco estaría mal que pasaran algún documental de vez en cuando relacionado con la música.
Subir
3
Chedu Sietesiete
#50 por Chedu Sietesiete el 05/03/2021
Stringman escribió:
OT y los mierda Got Talents siguen ahí, lo que demuestra que el interés sigue vivo. Es el low cost de la música, llevar amateurs para que hagan el show que en Tocata o Música Si te hacían los pro. Es la industria musical la que debería haberse puesto las pilas cuándo todavía eran los años de bonanza y haber encontrado la fórmula de vender el producto a la tele.

Pero es que eso es una historia aparte. Los hay de cantantes, como los puede haber de cocineros o como el de herreros amateur que forjan cuchillos en discovery o un canal de estos

El "problema" es no el formato actuación no tiene sitio en ningún programa de la tele generalista, ni hablar de música en directo. Si viene alguien de promoción aquí, puede ir al hormiguero y poco más, porque no hay nada más en prime time donde quepa.

Los late night aquí desde que llegó el formato, se pusieron muy tarde y, con los años, han perdido muchísima audiencia. En USA además son más para todos los públicos y casi todos con banda en directo
Subir
dans
#51 por dans el 05/03/2021

Pues mirad, en realidad si que había música en directo, y buena, en la tele antes de la MTV y antes de muchas otras cosas:

El mismísimo Joe Tex en tiempos de Galas del Sábado con el señor Joaquín Prat en pleno prime time
Subir
1
Stringman
#52 por Stringman el 05/03/2021
#50 Tienes razón en lo que comentas del formato pero yo sigo pensando que hay mucha falta de vista en los directivos de la música, porque ese mismo chanchullo de la sgae podrían hacerlo ellos o tratar de negociar un tiempo en esos concursos para meter una actuación de su artista, etc

Pero vamos, son ideas de conversación de bar. Por otra parte veo que Música Si se emitió hasta el 2004, que es mucho más reciente de lo que yo creía,
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo