¿Cómo desapareció la música de la TV? Articulo de ICON

noyk
#1 por noyk el 03/03/2021
Me he encontrado con este articulo y me ha parecido muy interesante y creo que se podría generar un pequeño debate, así que lo comparto para quien este interesado.

https://elpais.com/icon/cultura/2021-02-26/como-desaparecio-la-musica-de-la-television-una-historia-de-audiencias-rivalidad-y-desengano.html

Un saludo
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nando
#2 por Nando el 03/03/2021
¿Alguien ve la tv? :va_a_ser_que_no:

El enlace no lo puedo ver pero creo que el tema esta ahí,que ya no se consume la música como antes,saludos.
Subir
okavango
#3 por okavango el 03/03/2021
Interesante el tema... pillo sitio.
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#4 por Guillermo Bad Guitar Man el 03/03/2021
Todavía hay un programa muy bueno en TV, en La 2, sobre la 1:30 de radio 3 creo que es.
Muchas veces me maravilla cuánta gente buena en la música existe sin que conozcamos ni de oidas el nombre del grupo.
Subir
1
NiLace
#5 por NiLace el 03/03/2021
Yo... a ver, no lo he pensado mucho, os suelto un poco lo que me viene a la cabeza, pero el punto que toca el artículo (Porque... Por qué se fue la música de la TV está claro, ¿no?) no lo veo.

Partiendo de la premisa que los que ven la tele hoy son muchos menos que los que la veían hace veinte años y no puede incorporar a nuevos videntes, la propuesta alrededor de la que gira (que la música vuelva a la TV) no la veo por ningún sitio.

La iniciativa privada no veo yo qué motivo tendría en invertir dinero en un producto que, de partida, pinta feo económicamente.

La iniciativa pública, si algún día termina de aclararse para saber si ella misma es un servicio cultural o un servicio económicamente rentable, podría intentar algo, pero en un contexto en el que sea lo que sea que haga va a ser un arma arrojadiza más para que la mitad del país le lance rebuznos a la otra mitad y ésta se los devuelva amplificados.
Un contexto en el que hay un sector de la población significativo que sostiene que la televisión pública es un gasto innecesario y sería mejor que lo cerrasen y punto (no comparto la opinión, por aclarar).

La música se habrá ido más o menos de la tele, pero es que da igual, de la tele se ha ido muchísima gente sobre todo a partir de cierta edad y cierto contexto (no es lo mismo 20 que 70 y no es lo mismo una capital de provincia que un pueblo) para bien o para mal.

Los que vivís fuera de España... ¿tenéis programas musicales en la tele? ¿Se ven? Es que me parecería raro que fuera algo que pasa sólo aquí.

P.D: Vamos, sale hoy en la televisión pública, esta noche, en franja con audiencia, un grupo de esos que salían en los 80 diciendo las cosas que decían a cámara entonces y ya tenemos la turra de la semana montada.
Subir
MANUEL
#6 por MANUEL el 03/03/2021
Bueno si como yo padeceis de insomnio con un poco de suerte de madrugada podréis ver a Pedro de Andrea en tres canales a la vez.
Subir
2
Nando
#7 por Nando el 03/03/2021
#6 Muy bueno Manuel y un saludo para los compañeros que en mayor o menor medida sufrimos este problema,y añado algo,a los interesados sobre esos programas nocturnos buscar la rueda sgae,pero ese és otro tema.
Subir
1
Will TheBroke
#8 por Will TheBroke el 03/03/2021
#5 ya no vivo allí, pero en Holanda Later with Jools es un buen programa con música en directo
Subir
1
mane_
#9 por mane_ el 03/03/2021
Igual medios como "El País" que sólo apoya mierda comercial rollo C Tangana y Rosalía, o como mucho grupos "indie-pop" son parte de la culpa.

Decenas de miles cada verano en el viñarock, en el Resurrection, en el antiguo Festimad, en Electric Weekend... pasan desapercibidos para estos creadores de opinión.

En el otro lado de la moneda está por ejemplo "El Terrat", con programas como los de Buenafuente en el que siempre, o casi siempre, ha estado acompañado de una banda en directo. Y han sido muchos los grupos que allí han actuado.

Pero la cultura al Grupo Prisa no le interesa.

http://www.youtube.com/watch?v=HTEZf3VKa_U
Subir
5
xgg
#10 por xgg el 03/03/2021
MTV 120 minutes los domingos por la noche. Gran programa.
Hará casi 30 años de aquello.
Subir
1
MajorTom
#11 por MajorTom el 03/03/2021
mane_ escribió:
Decenas de miles cada verano en el viñarock, en el Resurrection, en el antiguo Festimad, en Electric Weekend... pasan desapercibidos para estos creadores de opinión.


Eso mismo pienso yo!

Cómo es posible que vienen los AC/DC o Gun's'Roses y las entradas, que valen un ojo de la cara, se venden en cuestión de horas o que cada año los festivales de perfil rockero reúnan a miles de personas y luego en la tele no haya programas musicales??

Menos mal que rebuscando se pueden ver cositas como "Un país para escucharlo" presentado por Ariel Roth o Los Conciertos de Radio 3, ambos en La 2 o Sesiones Movistar y algún que otro programa musical en la plataforma Movistar.
Subir
1
mane_
#12 por mane_ el 03/03/2021
#11 Tal cual.

Hace bien poco, Micky ponía una noticia que decía que los trash metaleros Angelus Apatrida, habían sido números uno en ventas en la senana del lanzamiento de su último disco.

Me pregunto si El Pais lo habrá sacado en la portada de su suplemento "cultural".

Pero seguro que este finde ponen a C Tangana, que acaba de estrenar disco. Este tipo no sabe lo que es una cadencia, o un dominante; pero se mete mucha farlopa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo