Desanimado: primera cuerda muy tensa.

Manuel
#25 por Manuel el 02/12/2020
Ardo en deseos de saber cómo acabará esto......
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Calaveras
#26 por Calaveras el 02/12/2020
#25

Pues creo que como en la mayoría de hilos, te quedarás sin saberlo.
Subir
2
Manuel
#27 por Manuel el 02/12/2020
#26 Puede ser, no te digo que no, pero no pierdo la esperanza....
Subir
Baroque Electric Guitar
#28 por Baroque Electric Guitar el 02/12/2020
Tiene buena resolución, solo tuve que ayudarme con una linterna.

Las dos primeras cuerdas se ven así de mal colocadas por las varías veces que las saqué y puse... (Cuerdas nuevas).
Ahí también se pueden ver las hendiduras debajo en la sexta y primera selleta, aunque no creo que tenfa que ver con el problema.
También saqué las cuerdas del bajacuerdas pero tampoco hay diferencia, un poco y quizá en los primeros trastes.

Y la guitarra venía así, no he querido sacar los muelles para quitar óxido y dejarla sin tensión. Capaz por ahí está problema, podría o no ser algo relacionado.
Subir
newarna
#29 por newarna el 02/12/2020
Esa cejuela es de guitarra diestra
Subir
pueblo
#30 por pueblo el 02/12/2020
#29
En serio? No veo nada que lo indique en esas fotos la verdad. Igual se me pasa algo por alto.
Subir
Sietesiete
#31 por Sietesiete el 02/12/2020
Vaya fotos.

Inténtalo con luz natural y limpia un poco cámara del móvil, macho, que tan mala no puede ser en 2020
Subir
1
Chubaka
#32 por Chubaka el 02/12/2020
No se si podrías hacer un mini vídeo haciendo un bending en la primera cuerda? Estirando en varios trastes
Así se puede ver si la tensión es la adecuada
Yo voy a insistir en que a la guitarra no le pasa nada....quizás un cambio de cejuela bien hecha pueda ayudar pero no veo el problema...
Subir
deacy
#33 por deacy el 02/12/2020
Puede ser que la primera cuerda no apoye en la cejuela?
Subir
Chubaka
#34 por Chubaka el 02/12/2020
#33 puff no se. Tengo una Peavey con una cejuela de casa,original, que no tiene nada que ver con las cejuela una Fender, es que son totalmente distintas y la guitarra tiene mucha más tensión que las Fender pero claro en todas las cuerdas y es por la cejuela....

Que lo corrobore algún luthier de los que hay por aquí que por lo que se ve hay un huevo!! pero cejuelas con surcos demasiado estrechos y hundidos no le hacen un favor a la tensión de las cuerdas...
Subir
newarna
#35 por newarna el 02/12/2020
#30

Da la impresión en la "mierdafoto" por las sombras de las ranuras que la arista viva de la cejuela está hacia el clavijero en vez de hacia los trastes.... pero con esa nitidez igual no es así.
Subir
Ricki Baltimore
#36 por Ricki Baltimore el 02/12/2020
Hola! No quiero meterme en esta jaleo pero allá voy.

Comentas que en octubre te compraste tu primera guitarra eléctrica. ¿Cuánto tiempo llevas tocando ? ¿2 meses ? ¿Con cuantos dedos te apoyas para hacer los bends?

Es normal que los bends en la primera cuerda cuesten más, sobre todo entre el traste 1 y 10. Luego la cosa empieza a aflojar.

Cuando llevo tiempo sin hacer bends hacer un bend de un tono en el traste 5 de la primera cuerda (para llegar del La al Si) me cuesta lo mío. Haz el bend con el dedo 3, apoya los otros dos atrás, agarra el mástil como si fuera el mango del futbolín y saca el pulgar por arriba como si fueras hendrix para hacer palanca.

Esas fotos parecen totalmente normales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo