Desanimado: primera cuerda muy tensa.

Jureweah
#13 por Jureweah el 01/12/2020
Prueba estas cuerdas. Falta la primera:
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
newarna
#14 por newarna el 01/12/2020
#9

No me he expresado bien....No me refiero a que alargues o reduzcas la distancia jugando con la selleta.....Con Longitud de "estirar" me he referido (mal) a la flecha...al desplazamiento transversal que haces con el bending.

Esa cuerda está gripada en algún sitio...al estirar, la cuerda no trabaja en su totalidad y por eso está más tensa.

Apostaría por ese motivo.
Subir
deacy
#15 por deacy el 01/12/2020
Baroque Electric Guitar escribió:
el primer mi que me da queda la cuerda muy floja

Pues ve al segundo

Baroque Electric Guitar escribió:
La afiné en Do y aún se siente tensa, cómo es posible?


Pero en que Do? No es lo mismo un C2 que un C5. Ni es lo mismo un E5 que un E4. Yo apostaría a que el problema que tienes está ahí. No lo estás afinando en el Mi que es.

Baroque Electric Guitar escribió:
En la guitarra para diestro que tuve, nunca me pasó nada igual

No tiene nada que ver que sea de zurdos que de diestros. Algo estás haciendo mal que antes no hacías.

Baroque Electric Guitar escribió:
Me queda probar a colocar la primera cuerda en el lugar de la segunda y ver cómo se comporta... Si anda bien la tensión, subiré todas las cuerdas y me quedaré sin sexta, no habría de otra por ahora:s

Allá tú, pero no me parece una solución lógica.


Creéme, yo he tenido guitarras de lo más malo que puede haber. Que más que guitarras eran basura pura. Y tenían problemas por todos los sitios, pero ese que dices no. Porque no tiene nada que ver con la guitarra eso. Tú tienes una distancia de cuerdas, en tu caso 25.5 pulgadas (escala tipo Fender). Si tú le pones una cuerda 0.9, afinada a un E4, o una 0.11 afinada a un B3 (segunda cuerda), la tensión entre ellas dos va a ser muy similar. No vas a notar diferencia a menos que estés buscandola.

En tu caso, tienes esa misma distancia (25.5 pulgadas), esas dos mismas cuerdas: 0.9 en E4 (primera cuerda, la del problema) y 0.11 en B3 (Segunda cuerda, afinada en Si). Tienes tres opciones:

-Que la escala de una cuerda a otra cambie (Si tienes una Gio GRX20L no lo hace. La poco que puede variar moviendo las selletas no es apreciable en la tensión)

-Que las cuerdas no tengan ese tamaño. Puede ser que lo que ha dicho franagricola de que has puesto las cuerdas en el orden que no son sea así? Compruebalo.

-Que no estés afinando a lo que tienes que afinar. Me apuestaría una guitarra a que es lo que te pasa. No puedes afinar la cuerda a cualquier Mi y esperar que la tensión sea la que tiene que ser. Tienes que afinar a un E4.

Da igual que tengas una guitarra de 100 euros, de 2500, de zurdo, de diestro, roja, negra... Tu fallo está en una de esas tres cosas. La primera la podemos practicamente descartar. Comprueba la segunda y la tercera las veces que haga falta hasta que encuentres el fallo.
Subir
Baroque Electric Guitar
#16 por Baroque Electric Guitar el 01/12/2020
#15 es que está descartado que haya puesto las cuerdas en otro orden, a simple tacto se nota que es más fina, para comprobarlo saqué la cuerda extra que viene de mi y lo mismo... Éste cambio de cuerdas ha sido un mes y medio después de la primera vez que me pasó lo mismo.

Y respecto a que no esté afinando a la altura correcta, en ambos afinadores me muestra los HZ (D#/Eb310hz, aunque afine en standard, el problema pasa igual.

Ya hice lo de colocar la primera cuerda en el lugar de la la segunda y con toda ilusión creí que se solucionaría, pero no.

Lo otro podría ser que yo siento más tensión y es un problema psicológico, pero no creo (me conseguiré una para comparar).
Si me dices que deberían tener una tensión similar a la segunda cuerda, pues definitivamente algo anda mal, y la altura (tono) es la correcta Eb4 Bb4 Gb3 Db3 Ab2 Eb2 (repito que afinando normal pasa igual).

Ya no sé qué podría ser...
Subir
Baroque Electric Guitar
#17 por Baroque Electric Guitar el 01/12/2020
#14 te escribiré por inbox, para que me expliques mejor.
Subir
yodaferth
#18 por yodaferth el 01/12/2020
#16 Haz una foto de como están colocadas las cuerdas en las clavijas, aunque el móvil sea malo, para que podamos ver como van enroscadas.
Subir
deacy
#19 por deacy el 01/12/2020
Baroque Electric Guitar escribió:
Eb4 Bb4 Gb3 Db3 Ab2 Eb2


Ese Bb4 debería ser un Bb3. Ha sido un error al escribir?

Y según lo has escrito es como lo has afinado desde la cuerda 1 (la más fina) a la 6, no?

Tío pues entonces parece que tienes todo bien (suponiendo que lo del Bb4 haya sido un error al escribir). No sé qué puede ser. Es que puede ser psicológico, pero se nota tan poco la diferencia en tensión que lo dudo.
Subir
Carlos
#20 por Carlos el 01/12/2020
¿Al aire el afinador te dice que la primera cuerda es un Mi, pero cuando pulsas en el traste 12 que te dice?

Si en el 12 te dice otra nota, es posible que o la selleta este muy hacia atrás, o includo si es muy exagerado que la cuerda no esté tocando en la cejuela y por eso la tensión sea tan alta.

Suerte!
Subir
Baroque Electric Guitar
#21 por Baroque Electric Guitar el 02/12/2020
#20 también da un mi y por el resto de los trastes las notas las daba bien también, pero ya he movido tanto la selleta, sacado cuerda, etc, que tengo que quintar de nuevo (pero la verdad ya se me han quitado las ganas de tocar). Subí todas las cuerdas un pelín para al menos sentir todas más tensas y no solo la primera, pero como digo, esta vez sí me he desmotivado... Ya veré qué haré con todo esto.

Gracias a todos por sus respuestas, pero como dije; difícil dar con la solución sin tener la guitarra en mano para diagnosticarla.
Subir
makinon
#22 por makinon el 02/12/2020
Como te dice yodafert sube fotos de todo, del clavijero, de como está montada la cuerda, del puente ..
Subir
Tarant!no
#23 por Tarant!no el 02/12/2020
Si dices que has probado a poner la primera en el lugar de la segunda y ocurre lo mismo, entonces yo diría que está claro que el problema es de la cuerda. Ya por cubrir todas las opciones podrías probar a poner la segunda en el lugar de la primera y comprobar si la tensión es normal. ¿Has probado con una 1a cuerda nueva? Si es que va contra toda lógica; por muy mal que funcione el puente o los clavijeros, o por muy mal ajuste que tenga la guitarra, la cuerda es la cuerda, físicamente no habría razón para tener una diferencia de tensión tan grande con respecto a las otras.
Subir
Chubaka
#24 por Chubaka el 02/12/2020
No se si he leído bien o no, pero la primera cuerda siempre genera más tensión que la segunda y que la tercera creo que también. Vamos que es lo más normal del mundo. No por ser la primera más fina tiene que generar menos tensión

Y sino llévala a un luthier y que la ajuste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo