Delay para dar cuerpo al sonido

  • 1
thiamant
#1 por thiamant el 27/02/2013
Hola compañeros,

abro este hilo para discutir sobre pedales de delay con el objetivo de dar cuerpo al sonido en un contexto más jazzero (sin llegar a lo más clásico). Personalmente, hace un tiempo adquirí una Gibson ES-335 y la tengo enchufada a un valvular sencillito (VOX AC4TV). Pero había pensado en meterle un delay para darle más cuerpo al sonido. La idea principal es meterle ese toque de delay sin alterar demasiado el sonido.

Entre las opciones que he barajado:

- BOSS DD-7 (delay digital con tap tempo, he visto buenas críticas, también tiene looper)
- MXR Carbon Copy (delay analógico sin tap tempo y sin looper)
- TC electronics flashback (digital con tap tempo y looper)
- Vahlbruch SpaceTime Delay (¿alguien tiene alguna experiencia con éste?)

- Cualquier otra sugerencia.

El principal tema es que no quiero un efecto similar al eco como tal o con largos delays (no quiero ponerme a tocar U2 y la verdad que la mayoría de reviews que he visto de delays siempre acaba saliendo algo similar) sino simplemente añadirle más cuerpo al sonido.

Supongo que estas cosas son para volverse loco y al final lo mejor es tomar una decisión y probar... Pero cualquier sugerencia o comentario es bienvenido.

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
molimarc
#2 por molimarc el 27/02/2013
Buenas Thiamant,

por lo q comentas, me parece q estás buscando una buena reverb antes q un delay (lo entiendo así por como lo expones en el mensage, disculpa si estoy errado). Yo dispongo de un delay Diamond Memory Lane 2 (económico no sería, q digamos) y estoy encantado. No dispone de "largos delays" (si subes mucho el nivel de feedback, la senyal entra en oscilación al ser completamente analógico) pero hace q el sonido gane muchísimo en cuerpo (q es lo q quieres). Mírate alguna demo de alguna buena reverb (como la Strymon Bluesky) por si se acerca más a lo q estás buscando.

Siento no poder aportarte nada más al respecto. Espero q te haya servido de ayuda.

Saludos
Subir
luissk8
#3 por luissk8 el 27/02/2013
colega yo creo que mas cuerpo y mejor sonido puede darte un reverb que un delay
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 27/02/2013
si pones el delay con poco retardo y repeticiones tendras mas cuerpo. me parece mejor el reverb de todos modos
Subir
Zakkattack
#5 por Zakkattack el 27/02/2013
Mas o menos por el precio que valen los delays que has puesto,si al final te decides por una reverb,yo me miraria esta de G-Lab.En contra,que no es estèreo:



https://www.thomann.de/es/g_lab_dr3_dual_reverb.htm

El Blue Sky que te puso el compañero es de lo mejor,pero tambien es mas caro.Desgraciadamente demasiado.


Saludos.
Subir
thiamant
#6 por thiamant el 27/02/2013
Sí, tenéis toda la razón. Un reverb es un eco de menos de 100 ms de delay. Lo que pasa es que con delays se pueden simular efectos de forma analógica (por ejemplo como hace Pat Metheny, mediante dos delays analógicos con delays pequeñitos y ligeramente diferentes). De todos modos esto sería una opción poco práctica para mí porque supongo que para hacer algo así y que quede bien necesitarás trabajar en estéreo y la colocación de los altavoces y demás complicaría el asunto.

Siempre me ha gustado el sonido ambiental. Así que seguramente me termine comprando un reverb. Gracias por los comentarios.
Subir
thiamant
#7 por thiamant el 28/02/2013
Creo que acabaré pillando el reverb de G-lab y algún compresor (¿alguna recomendación particular para éste?)
Subir
klausmaine
#8 por klausmaine el 28/02/2013
Pues el delay también le da mucha presencia al sonido, mi sugerencia es que veas por un Timeline de Strymon , creo que hasta el momento es uno de los mas completos y con una multitud de posibilidades , el otro es el Panther JHS
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin nombre
sin nombre
Subir
Zakkattack
#9 por Zakkattack el 28/02/2013
No se cuanto querras gastarte en un compresor ni lo que iras buscando,pero si quieres uno de calidad,mirate el Keeley Compressor,uno de los mejores del mercado.

Saludos.
Subir
thiamant
#10 por thiamant el 28/02/2013
En cuanto al timeline se sale bastante de mi presupuesto (suena bien pero lo veo excesivamente caro), quizás un día me estalle la cabeza y me decida por algo...

Es cierto que un delay da cuerpo pero para comprarme uno y ponerlo siempre al mínimo de retardo pues.. no sé... :/
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 28/02/2013
Yo tengo la reverb de g-lab y es una bomba. Pero ya que estás y si te animas, vete a por el compresor de g-lab también :)
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 28/02/2013
Pienso que el MXR Carbon Copy te puede servir, tiene un timbre oscuro y se mezcla muy bien con los sonidos clean de la guitarra, casi como un reverb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo