Bueno. Mas calmado ante la idea me asaltan varias dudas. La primera, si el cuerpo es neck thru, la parte del medio tiene que estar formada por varias maderas? es que las que he visto sin pintar eran asi.
La segunda es el angulo de inclinacion del mastil, solo la llevan las les paul? una horizon va alineada con el cuerpo? no se si me he explicado bien.
Buenas de nuevo compañero.
Con respecto a la tapa, efectivamente, primero se encola y luego se hacen las cavidades.
Con lo del ángulo del mástil normalmente va asociado a los cuerpos les paul, por su tipo de puente tune-o-matic. En tu caso (el de la esp) el mástil es completamente horizontal (como las fenders)
Lo de las maderas, es como piensas, cojes un listón largo y luego encolas el set de 2 uno a cada lado.
No quiero desanimarte, pero mírate bien el tema de la instalación del alma y el radidado del diapasón... me parece una faena tope de chunga para ser un primer proyecto, pero eh... te repito, que si te ves capaz, ole tus cojones.
Entonces decidido. Me cojo el mango de caoba para la pieza central y los cuerpos de caoba africana para los laterales.
Supongo que ese mango me valdra, en caso de cambiar de decision para hacer un mastil normal y creo que por medidas se puede aprobechar para hacer por lo menos otro mastil normal.
Otra duda que me asalta es lo de la pala. he visto como lo hace demolition y me parece sencillo, es la unica forma de darle angulo a la pala?
Otra cosa, sabeis si el alma se instala igual en un neck thru o lleva alguna variacion?
Un diapasón con una curvatura uniforme en toda su longitud, y con las ranuras de los trastes en su sitio es de lo mas complicado de hacer en la luthería, de hecho venden herramienta especifica bastante cara, especifica para este fin y otra gente de este y otros foros se fabrican ellos mismo las plantillas para hacerlo, lo mas fácil es comprar un diapasón ya ranurado y con el radio hecho, para luego una vez coloque los trastes, consigas un buen nivelado.
El diapason si lo comprare de ebano ya ranurado.