Decidido, me curro una guitarra (a ver que sale)

ltdkami
#181 por ltdkami el 22/04/2015
#180 Si, habiendo dos listones si. Pero si haces el mismo proceso con solo un liston? quedara mas firme que cogiendo el mismo liston , haciendo el corte y luego encolando para que quede el angulo deseado? Yo solo tengo un liston
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
francisco javito
#182 por francisco javito el 22/04/2015
Pues veras, he estado viendo las fotos que subiste y creo que la pieza para el mástil, te da para hacer el mástil de una sola pieza, así tendrías un mástil muy fuerte, ya de paso le haría un voluta entre pala y mástil para tener más madera en ese punto critico que recibe más tensión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
detalle voluta.jpg
Subir
francisco javito
#183 por francisco javito el 22/04/2015
Como en esa foto que te pongo, pero si ademas, un carpintero con su sierra industrial, te cortase ese listón del mástil a lo largo, y se encolasen esas piezas invirtiendolas, se conseguiría aun más resistencia, por haber invertido la dirección de la veta y encolándola en contraposición la una con respecto de la otra.
Subir
ltdkami
#184 por ltdkami el 22/04/2015
Si. Si lo hago asi sería con el liston tal cual sin cortar ni pegar a contraveta. Si lo hago de la forma habitual, cortanto y pegando la pala puede que me de para 2 mastiles y en esas estoy.
Subir
francisco javito
#185 por francisco javito el 22/04/2015
Bueno también es otra opción muy buena, yo soy más de tirar la casa por la ventana, en plan Customshop :D
Subir
Enrique
#187 por Enrique el 21/01/2018
Hola a todos estoy recopilando información de Google ,vídeos, post etc de todo lo que me encuentro,quiero hacer una neck through mi gran duda es el mástil sobre la medida de largo ancho y alto osea grosor total ya juntando las maderas encoladas ,es para no pasarme de poner maderas ,y luego el tema de el corte del mismo mástil no se medidas ( subo imágenes de el corte ) , agradecería algo de ayuda un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180121-205754.png
Screenshot_20180121-205821.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo