Decidido, me curro una guitarra (a ver que sale)

ltdkami
#49 por ltdkami el 13/10/2014
Bueno, mañana ire a mirar herramientas a ver que encuentro. Un saludo, ya te comentare
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
francisco javito
#50 por francisco javito el 13/10/2014
Ok un saludo
Subir
ltdkami
#51 por ltdkami el 14/10/2014
Seguimos con las dudas.
Al hacer neck through el mastil debe ser de varias maderas? como en esta imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
neck trhu.jpg
Subir
dr_cinicvs
#52 por dr_cinicvs el 14/10/2014
no es imprescindible, pero ayuda a la estabilidad estructural del mastil
Subir
ltdkami
#53 por ltdkami el 14/10/2014
Entonces cuando una guitarra neck through pone que tiene cuerpo y mastil de caoba, las tres piezas del mastil y la parte central son de caoba encoladas?
Subir
francisco javito
#54 por francisco javito el 14/10/2014
O puede ser de dos piezas encoladas, de caoba, o de una sola pieza de caoba o de otra madera como arce por ejemplo, no se consigue máss resistencia o estabilidad porque sean barias tiras de madera, encolados en el mástil, si no porque estos están encolados a contraveta uno con respecto al otro y esto hecho le da mas tenacidad y rigidez al mástil, pero tampoco es algo imprescindible de hacer si cuentas con un listón de madera con la dirección de la veta en la dirección adecuada, y esto es algo que tienen en cuenta los que venden piezas de madera para la construcción de instrumentos.

Si que obtienes más rigidez, pero tampoco quiere decir que si no lo haces no vas a obtener un mástil rigido y resistente a la tensión de las cuerdas.

Espero haberte aclarado la duda!
Subir
ltdkami
#55 por ltdkami el 14/10/2014
ok. Mejor asi. No me complico. los 3 de la misma madera. El caso es que he estado pensando dos cosas. La primera es en que la soloist que tengo es de puente fijo y de caoba, asi que igual me tiro a por otra madera. Entre el fresno y el arce. cual me aconsejais??
Y la segunda es que he estado barajando hacer una eclipse en lugar de la horizon. Bueno, finalmente se parecera algo a alguna de ellas pero sera algo con un toque personal ya que dudo poder copiarla tal cual.
Subir
ltdkami
#56 por ltdkami el 14/10/2014
Fresno no hay asi que caoba o arce.
Subir
francisco javito
#57 por francisco javito el 14/10/2014
Para el mástil caoba o arce es lo más tradicionalmente usado desde siempre, es cuestión de gustos
Subir
ltdkami
#58 por ltdkami el 14/10/2014
Bueno. No me complico. Caoba entera y via. Internet me va fatal. Hoy no pude hacer avances por temas de curro.
Que modelo te parece mas asequible, horizon o eclipse?
Subir
sabinciano
#59 por sabinciano el 14/10/2014
Hola ltdkami! Has probado a mirar la web de Carvin guitars? Las Carvin son unos guitarrones de escándalo aunque parecen ser poco conocidos/valorados en este foro si tomamos como referencia lo que se compra y se vende pero que no por ello dejan de ser excelentes guitarras de primerísimo nivel... Lo digo no por crear polémica sino porque la gran mayoría de sus modelos son neck through, lo lleva haciendo décadas y, como bien apuntaban antes, no es estrictamente necesario que sean diferentes maderas. Verás en Carvin muchos ejemplos con mástil (y neck through) de una misma madera (arce, por ejemplo). Espero que te sea de utilidad, tienen muy buenas fotos.
Subir
ltdkami
#60 por ltdkami el 14/10/2014
#59 Muchas gracias por tu cconsejo. Eso hare. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo