Me dan a elegir entre las siguientes opciones..

deGarcía
#1 por deGarcía el 24/09/2020
Hola buenas

Por una serie de circunstancias, la tienda en la que compré un laney cub12 ha accedido muy amablemente cambiarme el ampli por otro modelo con cierta rebaja especial por las molestias si se tratara de uno más caro, o bien a devolverme el dinero.

Los modelos son los siguientes :

-Marshall Origin 20
-Marshal DSL20
-Fender Blues Junior iv Black celestion
-Fender Blues Junior iv tweed eminence
-Vox Ac15 2x15 limited edition

Personalmente los que más me tiran son Marshall Origin 20 y Fender blues junior tweed. El uso que ahora mismo le daría sería domestico y de estudio casero principalmente y aunque parece que Marshall se portaría mejor en ese ámbito, del blues junior sólo he escuchado maravillas sobre tu calidez y sonido envolvente.

Que opinan ustedes?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/09/2020
Para qué estilo ?
Subir
Rubén C.
#3 por Rubén C. el 24/09/2020
#1 todos están muy bien la verdad... vamos a esos precios.
El fender blues junior IV la verdad es que mola montonazo, sonido brillantito fender y una buena plataforma de pedales, la verdad es que es un ampli muy resultón (el tema del cono, eso ya es cuestión de gusto)
El Ac15, pues tb es un estupendo ampli, en mi opinión claramente subjetiva y basada en mis gustos personales, algo menos versátil que el fender blues junior, pero ojo, con un limipio cristalino muuuuy bueno, además 2x12!!! amplitud y movimiento de aire a gusto! es una opción cojonuda si no vas a tocar distorsiones potentes.
Si quieres meter cera y caña mas bruta a los marshall.
La verdad, es que son todas buenas opciones... valora un poco lo que buscas en cuanto a sonido, que grupos te molan, que es lo que sueles tocar, que sonido te suele molar... y ahí mas o menos te podemos guiar un poco mejor... pero vamos, que igualmente, cojas lo que cojas son buenos amplis en ese rango
Subir
O2O
#4 por O2O el 24/09/2020
Buf, no es fácil la decisión y dependerá de los estilos que vayas a tocar, pero ese Vox AC15 con su 2x12, es una cosa muy seria.
Subir
Rubén C.
#5 por Rubén C. el 24/09/2020
#4 si si... es que un ac15 con 2x12 jujujuju es una tentación tremenda, al forero le diría tírate ya de cabeza a por él, luego ahorra un poco y métele unos blue alnico... pero, intento contener el consejo, pensar en frío y a ver que sonido busca el compañero jeejej
Subir
Juanfran
#6 por Juanfran el 24/09/2020
Tengo el Marshall DSL 20CR. Cañón y te sorprenderá el canal limpio. MUY RECOMENDABLE. Se puede poner en 10W para casa y funciona muy bien en volumen bajo.
Con el Blues Junior, sea Tweed o no, no te equivocas tampoco. Muy controlable a bajo nivel, da chicha...y es el mejor en limpio.
El VOX que yo tengo es un AC10C1 Custom y para casa es maravilloso. Muy controlado a niveles bajos (pero es un 10" de 1 cono) No sé cómo de controlable será el AC15 2x12...Pero si puedes estrujarlo es MARAVILLOSO.

Total, que del único que no te puedo hablar es del Origin, pero los otros 3 son tan buenos amplis...que, como te dicen aquí, decide en función de lo que busques, que no te vas a equivocar.
Subir
Todoalonce
#7 por Todoalonce el 24/09/2020
El Vox de cabeza...

Vox: 2x12 Greenback, reverb, trémolo, buena fabricación, limmpios de escándalo, es blusero, popero, rockero y surfero, más presencia y cuerpo en sonido por su 2x12.

Marshall origin: cono de 10 (si es formato combo) ya con eso nada más no se puede comparar con Vox

Marshall dsl: cono de 12 pero su sonido no es tan bueno como los greenback en mi opinion aunque es cosa de gustos, solo tiene uno y es un cono chillón metido en una caja pequeña lo cual lo hace más chillón. Enfocado a estilos determinados en mayoría al rock. Tiene loop de efectos, su salida emulada es una castaña. Puedes conmutar entre dos canales.

Blues junior: poco peso pero más enfocado a estilos más tranquilos, que en mi opinión es donde más luce. Un cono, reverb cojonuda y quizás el que mejor funcione con pedales.


Si buscas buen sonido en sentido estricto nada como el vox, si buscas versatilidad sacrificando un poco el sonido, Marshall. El Fender lo descartaría, sirve para casi lo mismo que el vox pero tiene un solo cono con lo cual el Vox tiene más cuerpo y por lo tanto vuelvo a repetir mejor sonido.

Tu prueba el vox con las válvulas en el punto de casi saturación con los dos conos creamback y le pone la pastilla de mástil en una Telecaster y haces algún puntillo atacando bien las cuerdas con fuerza y ya me contarás
Subir
deGarcía
#8 por deGarcía el 24/09/2020
Gracias a todos por sus respuestas!

A ver, comento varias cosas:

Linux User. escribió:
Para qué estilo ?


Esta pregunta no es fácil, digamos que un día puedo estar escuchando los discos más crudos de Nick Cave and the bads seeds, otro volver a los clásicos de Pink Floyd, que igual me da por el funk, reggae... Ahora mismo y desde hace un tiempo estoy francamente entusiasmado con Bosco, un grupo de mi tierra Murciana, y con el sonido del guitarrista Jesus Fictoria que precisamente usa un Junior Tweed y saca ese tono tan puro y envolvente, y claro, si echo la vista atrás me doy cuenta de que siempre, con todos mis anteriores amplis, he tirado de canal limpio y pedales, rara vez he apretado la saturación del amplificador.

Para responder a esto de forma sencilla: salvo metal, que muy rara vez toco, me gusta moverme por todos los estilos

Rubén C. escribió:
La verdad, es que son todas buenas opciones... valora un poco lo que buscas en cuanto a sonido, que grupos te molan, que es lo que sueles tocar, que sonido te suele molar...


Más menos queda respondido con lo dicho al principio :)

#5

El problemilla, o problemón que le veo al Vox es el peso y el uso en casa, además tampoco he probado nunca ningún modelo de la marca. Desde luego tiene pinta de ser una bestia y de ofrecer un gran tono, pero esos dos altavoces, esos 30 kilos... Si alguna vez me viera precisado de esas prestaciones, vale, pero ahora mismo no parece el caso

La verdad es que dentro de la gama de precios me han ofrecido los que creo son los pesos pesados de cada marca, y si la oferta que me hacen es razonable... 😁
Subir
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 24/09/2020
deGarcía escribió:
El problemilla, o problemón que le veo al Vox es el peso y el uso en casa,


Te adelanto que con ninguno de los tres amplis vas a poder darle volumen en casa es imposible y si vives en un piso peor con un vatio ya te sobra.

Si piensas tocar a bajo volumen y no es en limpio ninguno de los tres te va a servir van a sonar a chicharra
Subir
1
deGarcía
#10 por deGarcía el 24/09/2020
#9

En un piso hasta el microcube puede ser molesto 😂

A ver, no quiero ser guitarrista de dormitorio (con el merecido respeto), es más bien fruto de las circunstancias actuales. Espero poder organizar un proyecto, sino en banda en solitario con mis loops y mis movidillas, pero espero poder volver al directo. Dicho esto, en tal caso creo que primaria la facilidad de transporte, y creo que el que uno pese el doble que los otros es un hándicap a tener en cuenta jaja.
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 24/09/2020
Si no quieres peso y para el uso y estilo/s que dices, uno de los Blues Jr. ¿No?

Tienes mi beneplácito, compañero. :victoria:
Subir
1
deGarcía
#12 por deGarcía el 24/09/2020
#11 es el que más enfilado llevo en realidad, además tengo entendido que es un traga pedales y para lo que suelo meter, que es un wah, overdrive/big muff, ecos, reverb y alguna modulación tipo phaser puedo sacrificar el loop fx de otros modelos, más aun teniendo en cuenta que a malas penas tiro de previo. Si es cierto que Delay y reverb meto a saco, sobretodo si me pillo el pedal Ehx Oceans 11, menudo cacharro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo