Cultura musical actual

Leonhart
#85 por Leonhart el 20/07/2011
#84 Es que yo no estoy diciendo que ser Dj lleve más tiempo, pero también requiere un esfuerzo y un tiempo y por lo cual no puede ser infravalorado así como así, es el puretismo y el obcecarse con solo un estilo lo que hace que mucha gente no pueda disfrutar de la música(digo esto y eso que no me gusta el techno); sea rap, rock, metal o dubstep, poco importa el caso es que te transmita algo y si a la gente le transmite, el músico sea el instrumento que sea, ya ha cumplido su función.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kirl
#86 por Kirl el 20/07/2011
Leonhart escribió:
Es que yo no estoy diciendo que ser Dj lleve más tiempo, pero también requiere un esfuerzo y un tiempo y por lo cual no puede ser infravalorado así como así, es el puretismo y el obcecarse con solo un estilo lo que hace que mucha gente no pueda disfrutar de la música(digo esto y eso que no me gusta el techno); sea rap, rock, metal o dubstep, poco importa el caso es que te transmita algo y si a la gente le transmite, el músico sea el instrumento que sea, ya ha cumplido su función.

Hombre en eso si estoy de acuerdo, la música al fin y al cabo es algo que nos expresa algo, sea cual sea. A mí por ejemplo la música muy lenta me pone nervioso... xD
Subir
ghost wolf
#87 por ghost wolf el 20/07/2011
Leonhart escribió:
#82 Antes de saltar a la zaga con lo de los sintetizadores quizá deberías plantearte si utilizarlos también supone un esfuerzo y un tiempo de estudio grande. Música verdadera no tiene por que ser música tocada con instrumentos tradicionales. Sobre el rap, la verdad es una música bastante completa, date cuenta que es música hecha sobre música donde la letra adquiere más importancia que el ritmo, así un poeta puede ser haciendo rap mejor músico que un guitarrista y viceversa.


Me estoy refiriendo(perdonad si no lo he dicho muy bien) a música tipo discoteca que no hay ningún instrumento real (bajo,guitarra...)
no estoy en contra de sintetizadores y cosas de esas.
Subir
xbauerx
#88 por xbauerx el 20/07/2011
Teneis mentalidad de viejos carcamales puretas. Y lo digo desde el respeto. A mi me da por el culo el pop comercial (bueno, y el no comercial tambien) el bakalao y el reggeton. Pero no creo que sean basura porque a mi no me gusten, ni que la gente sean gilipollas por no escuchar a George Benson o a Django Reindhart (creo que bastante mas virtuosos que los jevis shredders esos de escalaparribaescalapabajoOSTIASquerapidotoco!!! que tanto se la ponen dura a la gente en este foro). Sencillamente la musica es algo que transmite sensaciones en funcion de quien la escuche. Es como el lenguaje: un emisor, un codigo, un mensaje, un receptor del mensaje. Hay gente que conoce el codigo de la musica y por ello, entiende el mensaje. Y cuando escuchan a Dream Theater (por ejemplo) aprecian el virtuosismo de sus canciones, la técnica para poder hacer eso, el mensaje que el musico quiere transmitir. Pero eso es porque conocen ese codigo, han invertido un tiempo de sus vidas en conocer todo eso.

Desengañaos. El grueso de la poblacion NO se molesta en esas cosas. Por lo tanto prefieren canciones basadas en ritmos machacones, en melodias de 16 notas (es lo que cabe en un pacht de maquinita, mas o menos) repetitivas, porque no necesitan entener el codigo. Ellos ven el videoclip y el video les dice como entender esa cancion. Sale pitbull con su pinta de gilipollas chuloputas rodeado de pajaras enseñando tetas y culo... y enseguida entiendes. perreo, frota-frota... ¡¡el reguetton y esas mierdas es lo que te hara follar en la disco!! ¿veis que facil?

Misma historia, distinto codigo: Justin Bieber, ese niño cantor que tanto odio os inspira. No entendeis la mentalidad de su publico. Este esta basado en niñitas de quince años que estan pasando la pubertad, aun son demasiado jóvenes como para olvidar a mi pequeño pony o barbie, pero no son demasiado mayores como para pensar que todos los tios son unos hijos de puta. Tienen una vision extremadamente romantica de los chicos ("aaah... el amor adolescente...") y piensan que van a encontrar a un niñito de cara androgina que les cantara romanticamente lo preciosas, unicas y maravillosas que son, y que el las amara para siempre. Este producto, si, producto, es lo que vende Justin Bieber, y que quereis que os diga, el chaval lo hace la hostia de bien, mejor que todos nosotros con todo lo buenos (o malos, en mi caso) que seamos tocando. El tio ha sabido encontrar su mercado, su nicho donde hacer pasta haciendo lo que le gusta hacer (cantar) y ole sus cojones. Menos criticarle, menos darle publicidad (es casi mas famoso por la polemica de los "jevis" versus J.Biebers y sus fans que por su mierdamusica) y mas pelear por sacar vuestros proyectos musicales adelante, colegas.

Respecto a la musica electronica, misma historia. A mi me encanta el jazz, el rock en todas sus variantes, el punk y el hardcore a rabiar... pero tambien aprecio la fuerza y potencia de gente que hace musica electronica (por ejemplo, Prodigy o Pendulum) y el trabajo que lleva eso. No os creais que es darle a cuatro botones y ya... os invito a probar a hacer algo decente en Reason, mismamente... descubrireis que producir musica electronica no es tan sencillo.

En fin, ahora muchos saltareis a despellejarme, me parece estupendo. Solo me gustaria que antes de criticar las cosas pensarais con mas empatia. El mundo no empieza en Hedrix y acaba en los Kiss. Hay mas cosas y todas tienen su publico, su mercado, y su momento. Cada cual es libre de elegir libremente.

Yo, me quedo con Reindhart y con Johnny Ramone. ¿como lo veis? :P

Bauer.
Subir
xbauerx
#89 por xbauerx el 20/07/2011
ghost wolf escribió:
Me estoy refiriendo(perdonad si no lo he dicho muy bien) a música tipo discoteca que no hay ningún instrumento real (bajo,guitarra...)
no estoy en contra de sintetizadores y cosas de esas.


Te equivocas. Aunque el instrumento este sampleado, alguien tiene que componer esas lineas de bajo, ritmos o sintetizadores. Y puede ser igual de complicado (o mas) que tocar un instrumento tradicional. La teoria musical y la armonia se aplica igual a un sinte Roland que a una Ibanez RG, que lo sepas.

Te recomiendo que pruebes a hacer musica con un secuenciador a ver si despues de probar te parece facil. A mi me parece mas facil tocar la guitarra que programar segun que sintetizadores. Y en eso, hablo desde la experiencia.
Subir
Kirl
#90 por Kirl el 20/07/2011
#88
Todo eso esta muy bien y es verdad, no has dicho nada nuevo. La diferencia es que una música es para gente cuya pasión es la música y la otra es para gente que se entretiene con ella. Todo es cuestión de gustos.
Subir
Pikasuna
#91 por Pikasuna el 20/07/2011
Cuando yo era joven (ya he pasado los 40) la mayoría de la gente que me rodeaba (adictos a los 40 principales) no sabía que había un grupo que se llamaba Led Zeppelin y mis colegas heavylonios (muy aficionados a la música) no sabían quién era Dave Gilmour.

No han cambiado los tiempos. Ahora hay chavales que saben mucho de música y una mayoría que no. Pero lo mismo pasa con literatura, historia... Los tiempos no cambian, cambiamos nosotros y nuestra forma de ver los tiempos actuales y de recordar los pasados.
Subir
Kirl
#92 por Kirl el 20/07/2011
Pikasuna escribió:
Cuando yo era joven (ya he pasado los 40) la mayoría de la gente que me rodeaba (adictos a los 40 principales) no sabía que había un grupo que se llamaba Led Zeppelin y mis colegas heavylonios (muy aficionados a la música) no sabían quién era Dave Gilmour.

Anda que no conocer a Guilmour...
Subir
xbauerx
#93 por xbauerx el 20/07/2011
Por cierto, un detalle que olvide:

No se si os habeis dado cuenta, pero Elvis Presley fue el Justin Bieber de los 50, y los Beatles, los Jonas Brothers de los 60.

Y cuando estos salian y las fans chillaban, no faltaba gente que decia que eso no era musica, que musica era el Jazz y el blues, o el bluegrass y el country que se hacia en los treinta y cuarenta... el bebop, eso si que era caña, eh, pero caña burra, pura tecnica y expresividad... nada de esos posturitas modernos que se hacen llamar "rockers", que tocan cuatro acordes... ¿que se habra creido ese tal Elvis?

Y pongo esto para que recalcar que sois IGUALES que aquellos que criticaban a Elvis o Beatles.

Menos criticar, mas tocar. ;)
B.
Subir
xbauerx
#94 por xbauerx el 20/07/2011
Kirl escribió:
Todo eso esta muy bien y es verdad, no has dicho nada nuevo. La diferencia es que una música es para gente cuya pasión es la música y la otra es para gente que se entretiene con ella. Todo es cuestión de gustos.


Cuestion de lo que cada cual quiera implicarse. Exacto. Cuestion de gustos. No entiendo porque tanto odio y critica absurda.

Que oigan mierda si quieren. Dejadles, joer.

B.
Subir
eryou
#95 por eryou el 20/07/2011
#94
Veo que cuando dices todo eso te refieres principalmente a los metaleros y rockeros. Tienes razón y hay que ser tolerante en ese sentido.
Pero quienes son más intolerantes, ¿los seguidores de músicas como jazz, metal, blues, rock, punk...con músicas como el popi, bakalao, reggaeton o por contrario seguidores de éstas últimas con las mencionadas jazz, metal, blues, rock, punk...?

Se vé que tú sabes música y lo digo, porque por lo que mi experiencia ha podido demostrarme, es que entre más cultura musical tiene una persona, normalmente más tolerancia a músicas que le agradan menos o directamente no le agradan.
Subir
xellshadow
#96 por xellshadow el 20/07/2011
Personalmente es una realidad triste y la verdad es que hoy en dia se ha puesto un poco peor, llega a ser gracioso que por que a mi no me guste tocar canciones de metallica ojo tocar , por que escuchar si pero no me paso el estilo de las guitarras y sin importar que toque algo 100 veces mas difícil que el master of puppets o cualquier cosa de metallica o algo sin 100 veces mejor desde otros punto de vista como algo Ritchie Blackmore o algo distinto al punto de que les parezca que cualquier tema de Marty Friedman en Megadeth es peor que los de Metallica, incluso si les tirara algo como flying in a blue dream del gran Satch es mejor lo de Kirk y llega un tipo con un ampli y un wah wah y se toca algo de kirk hammer y el tipo ese toca mejor y le gusta mas lo mismo sucede con slash , bah da igual si ese tipo no sabe nada de teoría, si sus recursos son muy limitados ya es mejor para la cultura musical actual.....

La buena música hoy en dia no vende a la juventud , es mas creo yo que sin el guitar hero muy poca de la juventud sabria quienes son Dragon Force , Metallica y Slash

Esto es desde el punto de vista del mercado del rock y el metal no estoy diciendo que la buena musica solo sea lo que nombre me refiero a dentro del contexto de rock al metal los jóvenes tienen este punto de vista.

No me puedo meter con la cultura musical hoy en dia de otros hilos por que desconozco como esta su realdiad en su impacto musical en esta generación y sobre la música electrónica la verdad es que también desconozco mucho del tema como para opinar y decir eso es música o no.

Hoy en día no es solo música de discoteca la que azota la cultura es digamos lo que vende y lo que no vende y como bien tu dices llegamos a un punto en donde ni los Beatles pueden traspasar la barrera marcada por los medios que les han dicho que escuchar a esta generación...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo