Cultura musical actual

Camo
#73 por Camo el 18/07/2011
El rock tuvo su tiempo de auge comercial (y pienso que todavia, aunque con poca fuerza)... y muchos hace aproximadamente 20 años decian lo mismo que exactamente se dice aqui "la industria comercial es un desastre, convirtieron la musica en productos". Personalmente pienso que la musica siempre ha sido un producto (lastimosamente todos tenemos que vivir de la plata). Si no fuera asi pink floyd no tendria dinero, Hendrix hubiese muerto pobre, o Metallica no tendria en que caer muerto (nótese que estos artistas son o eran comerciales cuando muchos insisten en que no lo son). Aun hay artistas que sacan buena musica (aunque esten desfasados en estrategias comerciales como Muse). Para mi no existe ningun problema por el hecho que la musica que me gusta no este en su maximo auge, precisamente parte de mi interes por la musica es porque debo seleccionar detalladamente lo que estará en mi Walkman. Yo siempre he tratado de no preocuparme por la juventud de hoy... y lo que escuchen. ¿que beneficio habria para mi si todos escucharan lo que a mi me gusta?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Leonhart
#74 por Leonhart el 18/07/2011
#73 En parte tienes razón, está claro que la música es un producto comercial, pero han habido sobre 1900 años sin industría y sí con música, pero lo que me interesa es la pregunta del final:

¿que beneficio habria para mi si todos escucharan lo que a mi me gusta?.

¿Y cual es ese beneficio? Ojalá a todo el mundo le gustase lo que a mí, al principio pensaba como tú, pero no se, supongo que sería para marcar una diferencia, un modo de identificarse con algo; pero despues me di cuenta de que igual me cundía más poder compartir todo lo que me gusta con los demás, supongo que si todo el mundo pudiese disfrutar de la música que yo escucho molaría mas, o eso creo.
Subir
eryou
#75 por eryou el 18/07/2011
dark9210
En la música como arte que se supone que es y el tiempo que lleva estudiarla, veo bien hacer de esas obras de arte (canciones) un producto, porque los músicos de la música tendrán que vivir.
Pero otra cosa es hacer un producto sin arte, un producto que solo busca la venta y no la belleza.
Para mí la diferencia está en que el compositor realice sus obras con la intención de plasmar sus sentimientos y hacer un trabajo con el que sentirte identificado, a buscar un nº determinado de ventas basando tu composición en una serie de criterios ya psicologicamente estudiados para gustar al "oido fácil".

Pero sigo diciendo que la culpa es del consumidor y no del vendedor. Si todo el mundo tuviera un oido educado que no traga fácilmente "cualquier cosa", se haría mucha mejor música, pero claro...muy posiblimente se consumiría menos y eso...no interesa.
Habiendo comentado la "calidad" de la enseñanza de la música en la enseñaza básica (primaria y secundaria), estoy seguro de que no la quieren mejorar a propósito para que funcione este sistema.

Coincido con vosotros que el hecho de que al resto de la gente le guste lo mismo que a tí no te produce ningún beneficio, pero hacer música de mayor calidad no debería implicar la desaparición de estilos de música, simplemente que se hiciera...por eso, de mayor calidad.
Subir
Kirl
#76 por Kirl el 18/07/2011
#73
Es cierto que tambien era música comercial, porque de algo tendran que ganarse la vida, pero la diferencia es que la música de ahora se escucha unos meses, y después no lo escucha nadie. Gracias a eso dentro de 10 años nadie escuchara la música de ahora porque esta pasada de moda.
Otro punto es que en la música actual influye el físico, ¿cuántas fans de Justin Bieber lo escuchan porque es guapo? Pues eso, no creo que nadie escuchce Pink Floyd o Metallica porque David Guilmour o Kirk Hammet sean "guapos" :D
Subir
Leonhart
#77 por Leonhart el 18/07/2011
kirl escribió:
no creo que nadie escuchce Pink Floyd o Metallica porque David Guilmour o Kirk Hammet sean "guapos"


A mi si fuese piva el bigotillo de Kirk Hammet me molaría xDDDD
Subir
Kirl
#78 por Kirl el 18/07/2011
Leonhart escribió:
A mi si fuese piva el bigotillo de Kirk Hammet me molaría xDDDD

A mí la verdad es que no mucho... xD

Que gracia me hace cuando sale una canción nueva y todo el mundo se la pone en el tablón del tuenti diciendo "Temazo" y después a la semana no la escucha ni dio... ¡Viva la música de usar y tirar!
Subir
Leonhart
#79 por Leonhart el 18/07/2011
#78 Quien se acuerda del I Know you want me de pitbull? De ese solo se acuerdan por los millones de remixes que hace, hoy cantas en la ducha y mañana tienes un remix de pitbull haciendo baby o la la la yeah.
Subir
Kirl
#80 por Kirl el 18/07/2011
Leonhart escribió:
Quien se acuerda del I Know you want me de pitbull? De ese solo se acuerdan por los millones de remixes que hace, hoy cantas en la ducha y mañana tienes un remix de pitbull haciendo baby o la la la yeah.

Ya ves, o ¿quién escucha el waka waka de Shakira? Nadie...
Subir
Leonhart
#81 por Leonhart el 18/07/2011
#80 ¿Qué es eso? xDDDD
Subir
ghost wolf
#82 por ghost wolf el 18/07/2011
La gente de hoy en día suelen escuchar pop,rap, reggeton y estilos de música que solo lo hacen maquinillas y sintetizadores.Actualmente se ha perdido mucho la cultura musical, encuentras a alguien le hablas de algún grupo que toque música verdadera y te responde que es una mierda.
Subir
Leonhart
#83 por Leonhart el 20/07/2011
#82 Antes de saltar a la zaga con lo de los sintetizadores quizá deberías plantearte si utilizarlos también supone un esfuerzo y un tiempo de estudio grande. Música verdadera no tiene por que ser música tocada con instrumentos tradicionales. Sobre el rap, la verdad es una música bastante completa, date cuenta que es música hecha sobre música donde la letra adquiere más importancia que el ritmo, así un poeta puede ser haciendo rap mejor músico que un guitarrista y viceversa.

Y llevando un avatar de Slipknot no se como puedes meterte con las maquinillas y los sintetizadores.
Subir
Kirl
#84 por Kirl el 20/07/2011
Leonhart escribió:
Antes de saltar a la zaga con lo de los sintetizadores quizá deberías plantearte si utilizarlos también supone un esfuerzo y un tiempo de estudio grande. Música verdadera no tiene por que ser música tocada con instrumentos tradicionales. Sobre el rap, la verdad es una música bastante completa, date cuenta que es música hecha sobre música donde la letra adquiere más importancia que el ritmo, así un poeta puede ser haciendo rap mejor músico que un guitarrista y viceversa.

Y llevando un avatar de Slipknot no se como puedes meterte con las maquinillas y los sintetizadores.


Es cierto que también hay que imprimir un esfuerzo grande y muchas horas, pero no es lo mismo que aprender a tocar la guitarra. Para tocar la guitarra entra el tema de los músculas, la velocidad, el control, un dj por ejemplo necesita poco de eso. Yo tengo amigos que estan pinchando en discotecas y llevan poco tiempo aprendiendo, en cambio el tiempo necesario para tocar la guitarra medianamente bien son muchos años, ¡a no ser que sea un prodigio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo