Cultura musical actual

Manuel_Baez
#109 por Manuel_Baez el 23/07/2011
#107 No te había entendido, ahora, y tal y como lo has dicho, no puedo estar más de acuerdo :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#110 por Entrance el 23/07/2011
boro_2 escribió:
Si, eso está claro pero ... ¿PARA QUE?
Hoy en dia todo dios tien acceso a aprender a tocar un instrumento, a hacerse su propias grabaciones ... aun así todo ello implica un esfuerzo y dedicarle horas ... ¿PARA QUE SI NADIE LO VALORA? Todo lo dejamos al criterio de un oyente que le da lo mismo que lo mismo le da ... al fin y el cabo no es más que música, ALGO REGALADO. Y a fuerza de que una cosa no hagan más que regalartela ¿COMO LA VAS A VALORARA?


Uno no hace musica con el unico fin de que alguien la valore. Uno hace musica por que tan solo tiene deseo de hacerla.

Ahora esta el tema de la juventud actual, yo creo que siempre va haber gente que oiga y que escuche. Uno oye cualquier sonido o ruido de forma voluntaria o no pero no todos escuchamos. Y aun asi uno solo escucha lo que le interesa.

Dentro de la valoracion no todos van a valorar a Judas Priest tanto como a Lady Gaga y no por eso se puede decir que la gente en general no valora la musica.

Saludossss.
Subir
boro_2 Baneado
#111 por boro_2 el 23/07/2011
Entrance escribió:

Uno no hace musica con el unico fin de que alguien la valore


No es el único fin pero es un factor muy importante. Absolutamente todos los artistas (y toda la gente que tiene un don en algo) tiene un punto de egocentrismo, arrogancia, una necesidad de causar admiración ... es lo que te hace mejorar. Si no lo tienes ... mal asunto.

Alguien escribió:
Uno hace musica por que tan solo tiene deseo de hacerla


Eso es una mentira como una casa, tio. Eso es lo que nos estan queriendo vender mucho hoy en dia con todo esto de internet: el músico humilde, entregado a su arte únicamente por una necesidad de crear ... bufff, no te lo creas mucho.
Subir
Entrance
#112 por Entrance el 24/07/2011
Alguien escribió:
No es el único fin pero es un factor muy importante. Absolutamente todos los artistas (y toda la gente que tiene un don en algo) tiene un punto de egocentrismo, arrogancia, una necesidad de causar admiración ... es lo que te hace mejorar. Si no lo tienes ... mal asunto.


Si, pero mas alla de egoncentrismo creo que esta la idea de "comunicacion" como lo es en todo tipo de arte. Hay un emisor y un receptor pero que interactuan en mayor o menor grado alternando en algunos casos los papeles. Eso se nota mucho en la musica en vivo y mas aun cuando el musico improvisa in situ.

Alguien escribió:
Eso es una mentira como una casa, tio. Eso es lo que nos estan queriendo vender mucho hoy en dia con todo esto de internet: el músico humilde, entregado a su arte únicamente por una necesidad de crear ... bufff, no te lo creas mucho.


Existen musicos con diversos tipos de motivacion, a unos los mueve mas el hecho de ser reconocidos, otros con fines netamente lucrativos y otros (quiza muy pocos) por el simple hecho de entretenerse al crear musica, quiza haya mas motivaciones o quiza varias de ellas confluyan en un musico. Pero no podriamos generalizar.

Saludossss
Subir
Barreno
#113 por Barreno el 24/07/2011
Yo no opino que todo está muerto como dice algún compi, pero sí que la cosa está jodida. Yo no soy una eminencia y no dedico horas a buscar grupos emergentes o underground como algunos hacen, pero en estos últimos años la buena música no ha estado del todo alejada de la mano de Dios. Tenemos a Wolfmother, después de Nirvana nació Foo Fighters, pegó el bombazo Arctic Monkeys, que a mi, por ejemplo, me gustan. Otro grupo que me parece a tener en cuenta de ésta pasada década es Jet, que casi todo el mundo conoce "Are you gonna be my girl" pero tienen dos discos que son para enmarcarlos. En fin, no todo está perdido, siempre saldrá algún grupo defendiendo nuestros estilos.

Y quería dejar constancia de una cosa que me quita el sueño. ¿Soy el único que piensa que Lady Gaga es una de las voces más desaprovechadas que existen? Yo he visto actuaciones suyas en directo de hace años, e incluso actuales, con un piano, y es tremenda. Creo que este caso en concreto demuestra que se dedica a lo que más vende, dejando de lado otros estilos que domina a la perfección y que, estoy seguro de que le gustan más.

Mención especial para Amy Winehouse. Un pérdida, en mi opinión.

Saludos!
Subir
Entrance
#114 por Entrance el 24/07/2011
Por cierto yo soy fan de Lady Gaga (asi como de Children of Bodom y Chick Corea), ojala pueda verla en vivo alguna vez, debe ser espectacular me encata su musica.
Subir
xbauerx
#115 por xbauerx el 24/07/2011
Entrance escribió:
Yo te puedo hablar de aquí de valencia. Aqui HACE UN HUEVO que no viene absolutamente nadie nada más que para la feria de Julio, es que ... ni siquiera para salas pequeñas. Ya se que estamos en crisis pero ... no es normal. No es normal bajo mi punto de vista y lo que he vivido yo, claro está.


Ei, no sera por falta de ganas, pero es que en vuestra ciudad las condiciones de las salas son absolutamente leoninas. Para un grupo amateur es imposible ir a tocar alli con las condiciones que imponen las salas. Ahora este mes os abre una nueva, que la lleva Kono, antiguo batera de Transfer (Rock City se llama la sala) que tambien lleva el Pasion por el Ruido (los locales de ensayo) pero en otras que hemos preguntando nosotros para ir, es que necesitas vender el higado de tu madre para poder tocar alli. No se si algo habra cambiado pero nosotros intentamos ir hace unos años a la que esta en QUart de poblet y es que era sencillamente un ROBO.

Echando calculos, no habia manera de tocar alli sin palmar, como poco, entre 200 o 300 pavos. Todo por el puto alquiler de sala.

Por eso no va la gente a tocar a Valencia.
B
Subir
boro_2 Baneado
#116 por boro_2 el 26/07/2011
xbauerx escribió:
Ei, no sera por falta de ganas, pero es que en vuestra ciudad las condiciones de las salas son absolutamente leoninas. Para un grupo amateur es imposible ir a tocar alli con las condiciones que imponen las salas. Ahora este mes os abre una nueva, que la lleva Kono, antiguo batera de Transfer (Rock City se llama la sala) que tambien lleva el Pasion por el Ruido (los locales de ensayo) pero en otras que hemos preguntando nosotros para ir, es que necesitas vender el higado de tu madre para poder tocar alli. No se si algo habra cambiado pero nosotros intentamos ir hace unos años a la que esta en QUart de poblet y es que era sencillamente un ROBO.

Echando calculos, no habia manera de tocar alli sin palmar, como poco, entre 200 o 300 pavos. Todo por el puto alquiler de sala.

Por eso no va la gente a tocar a Valencia.


No se, no se ... no se que decirte. Si fue primero el huevo o la gallina. Si no vienen grupos porque no hay salas o o no hay salas porque no va la gente.

Hubo un tiempo que si que habían y han ido cerrando todas, incluso hace muchos años venían artistas de renombre (conciertos en la plaza de toros, en el estadio del levante, Luis Casanova ...). Y tiendo a pensar que es porque la gente ha dejado de ir a ver música en directo YA NO SE VALORA LA MUSICA.

En estos tiempos se dice mucho "todo va a estar enfocado al directo, donde la gente podra indagar y buscar lo que realmente le gusta, apreciar la música del artista, el artista podra vender su trabajo en mano sin intermediarios por medio ..." pero pienso que no está sucediendo así.
Subir
boro_2 Baneado
#117 por boro_2 el 26/07/2011
barreno escribió:
Yo no opino que todo está muerto como dice algún compi, pero sí que la cosa está jodida. Yo no soy una eminencia y no dedico horas a buscar grupos emergentes o underground como algunos hacen, pero en estos últimos años la buena música no ha estado del todo alejada de la mano de Dios


Pues espera que haya un par de relevos generacioanles más en esto del uso de la informatica e internet ... jodido no, MUERTO Y ENTERRADO.

Es indudable que han salido buenos grupos, solistas ... pero palidece al lado de otras epocas. Con o sin mass media ... no están llegando los buenos músicos a las masas.
Subir
boro_2 Baneado
#118 por boro_2 el 26/07/2011
.
Subir
akira161
#119 por akira161 el 27/07/2011
Por donde empezar? este tema es muy interesante y creo que merece, también, algo de altura de miras.
Recuerdo que en un libro que leí hace tiempo, Roger Chartier, historiador francés, comentaba que el acceso a la lectura que trajo la imprenta no ayudó a que salieran más y mejores intelectuales, sino que, gracias a la masificación del libro, trivializó y "capitalizó" el conocimiento volviéndolo un bien de consumo.
yo creo que algo parecido le sucedió a la música, sobretodo hoy que muchísima gente tiene acceso a internet y a poder escuchar/grabar la música que les gusta, pero por sobretodo, yo creo que la vida en estas últimas décadas, se vive demasiado rápido, la gente experimenta menos y el acceso a la información arruina, de cierta forma, la capacidad de asombro frente a una obra magna. Yo creo que la vida se vive tan rápido que, en general, las nuevas generaciones no "tienen tiempo que perder" escuchando canciones largas o que tengan que darse un tiempo de degustación (como el Jazz, por ejemplo, que debe degustarse, como un buen vino y disfrutarse nota por nota), sino que se rinden ante ritmos pegajosos y rápidos bailables y desechables, lo que conocemos como "música comercial", pues no necesitan sentir la música, porque toma tiempo que no quieren perder, porque la vida pasa rápido.
Es una reflexión desde mi realidad sí, lo que yo veo siempre en la calle y con mis amigos/as. Yo soy músico. Estudio historia, pero soy músico, vivo y muero por la música y yo siempre me tomo el tiempo para escuchar y degustar y disfrutar de una buena canción, ya sea de Jazz, blues, rock, pop, metal, clásica, ópera, etc.
Creo que parte de la falta de cultura musical y la falta de creatividad musical y reales talentos en la industria son un reflejo de lo que somos como sociedad, no sólo una sociedad chilena, española, argentina... sino a lo que hemos llegado como sociedad occidental, lo poco que apreciamos el arte, la música y la belleza. Creemos que los cánones que nos enseña la publicidad son bellezas, pero... realmente lo son?
Por eso, y para terminar, yo pienso que el músico busca reconocimiento por parte de la gente y de sus pares (y eso es obvio, sino muchos de nosotros ni nos molestaríamos en colgar nuestra música) pero más importante que eso, yo creo que como músicos que somos más importante es el trasmitir algo, no hacer arte por el arte, sino que porque a través de nuestra música queremos comunicar algo, entregar nuestras vivencias y nuestra particular forma de ver la vida, de entregar nuestras experiencias del infierno, de la muerte, de la vida, de la belleza... por eso siempre he creido que los héroes mitológicos modernos son los músicos, porque, así como Charlie Parker y Jimi Hendrix murieron viviendo un infierno arrastrados por las drogas, prevalecen contándonos ese infierno a través de su música y así encontraron la inmortalidad.
Subir
boro_2 Baneado
#120 por boro_2 el 27/07/2011
akira161 escribió:
Por donde empezar? este tema es muy interesante y creo que merece, también, algo de altura de miras.
Recuerdo que en un libro que leí hace tiempo, Roger Chartier, historiador francés, comentaba que el acceso a la lectura que trajo la imprenta no ayudó a que salieran más y mejores intelectuales, sino que, gracias a la masificación del libro, trivializó y "capitalizó" el conocimiento volviéndolo un bien de consumo.
yo creo que algo parecido le sucedió a la música, sobretodo hoy que muchísima gente tiene acceso a internet y a poder escuchar/grabar la música que les gusta, pero por sobretodo, yo creo que la vida en estas últimas décadas, se vive demasiado rápido, la gente experimenta menos y el acceso a la información arruina, de cierta forma, la capacidad de asombro frente a una obra magna. Yo creo que la vida se vive tan rápido que, en general, las nuevas generaciones no "tienen tiempo que perder" escuchando canciones largas o que tengan que darse un tiempo de degustación (como el Jazz, por ejemplo, que debe degustarse, como un buen vino y disfrutarse nota por nota), sino que se rinden ante ritmos pegajosos y rápidos bailables y desechables, lo que conocemos como "música comercial", pues no necesitan sentir la música, porque toma tiempo que no quieren perder, porque la vida pasa rápido.
Es una reflexión desde mi realidad sí, lo que yo veo siempre en la calle y con mis amigos/as. Yo soy músico. Estudio historia, pero soy músico, vivo y muero por la música y yo siempre me tomo el tiempo para escuchar y degustar y disfrutar de una buena canción, ya sea de Jazz, blues, rock, pop, metal, clásica, ópera, etc.


toooooootalmente deacuerdo. Hoy en dia sin un intermediario por medio se deja todo al críterio de un oyente rodeado de internet, videojuegos, ... y un motón de cosas más que hacen que no le preste mucha atención a nada. Y eso es fataaal para músicas honestas y todas esas mandangas. De haber salido hoy en dia "Led Zeppelin 3" ¿Nos habríamos enterado? LO DUDO.
Y de hacerlo rapidamente habría caido en el olvido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo