Cuidados basicos para un combo de valvulas?

Jean Richard Alvarez
#1 por Jean Richard Alvarez el 21/01/2014
hola me compre un super champ x2 y en cuestion de 1 mes me dejo de funcionar lo lleve a fender y me lo cambiaron en unas semanas me llega el dictamen fue que no le di un buen cuidado. En ese caso cual seria el cuidado adecuado para el combo ya que es de bulbos.

Igual si dicen que se tiene que poner en stand by, ¿Por que el super champ x2 no tiene stand by?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eduardo59
#2 por eduardo59 el 21/01/2014
Si el ampli no tiene stand by, ese no es el problema. Yo tengo varios sin stand by ( blackheart, peavey classic 30) y eso no tiene porque dar problemas. Conviene encenderlos con el master al mínimo, esperar unos minutos y dejar calentar las válvulas, pero incluso no haciéndolo no tienes porque tener una avería en tan corto plazo.

Una precaución muy importante es no golpear ni mover el ampli después de tocar. Conviene esperar un rato a que las válvulas pierdan temperatura, pues en caliente una vibración brusca puede romper los filamentos. Y hay que tener mucho cuidado con las impedancias de los altavoces, pero doy por supuesto que estas usando su altavoz de origen, o sea que eso tampoco debe ser.

Si no lo has golpeado, ni has tenido sobretensione en la red, ni te lo has dejado encendido durante días, ni le has echado líquidos, y has hecho lo que te he dicho, me suena a que el servicio técnico te ha pasado el muerto, porque un amplificador tampoco requiere vivir entre algodones
Subir
Jean Richard Alvarez
#3 por Jean Richard Alvarez el 21/01/2014
#2
Ok me parece perfecto muchas gracias bro.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 22/01/2014
Aquí escribí hace tiempo un artículo sobre como cuidar las válvulas. No tiene demasiado misterio, pero bueno, ahí van unas recomendaciones!

http://www.jonikazategi.com/cuidar-valvulas/
Subir
eduardo59
#5 por eduardo59 el 22/01/2014
Una consulta, Jon, ¿ a qué se debe esa manía de algunos fabricantes de eliminar el stand by ?, ¿ qué forma de utilización aconsejas para los amplis sin stand by al inicio del ensayo, si hay el típico parón para un cigarrito, y al acabar de tocar? Gracias.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 23/01/2014
Pues si no tiene standby yo te recomiendo que lo enciendas con volúmenes bajos y esperes 5 minutitos antes de empezar a tocar, si vas a hacer un patón corto, bajar volumen y listo.... si va a ser más prolongado, apagar.

Simplemente es por ahorrar y simplificar. A mi no me gusta demasiado el que no tengan standby, pero es un mal menor. Instalar un Standby es algo sencillo y económico.

Un saludo!
Subir
eduardo59
#7 por eduardo59 el 24/01/2014
Ok, gracias :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo