Cuidado de los dedos de la mano izquierda

cram
#1 por cram el 11/01/2008
Buenas,

Hace unos 2 meses que toco la guitarra y al principio se me salia piel al tocar, ahora que llevo mas tiempo cada vez me sale menos piel de los dedos al tocar y se me empiezan a ir las "huellas" en la parte de elllos con la que toco, suelo ponerme crema de manos en las puntas de loss dedos pero no siempre.

Acostumbro a tocar unas 2 horas al dia desde que tengo la guitarra. Las cuerdas son unas Deam markley.

Hoy llevaba como una hora practicando y hago un "slide" no se si se llama así (vamos con el dedo cambiar de nota sin volver a tocar) y noto el dedo indice que me duele y yo joder pero sigo tocando pero a los dos minutos ya no podia tocar del dolor, es como si me estuvieran clavando una aguja en el dedo o me lo hubiera quemado, realmente no puedo tocar del dolor. He parado de tocar y al ir a escribir el post me duele hasta al pulsar las teclas.

Es normal?? supongo que sí pero es que tanto daño no entiendo. Que hacéis en estos casos y cómo tratais/cuidais a vuestros dedos?? me refiero a los de la izquierda ya que los de la dererecha no tengo problema con la pua.


Si este post no iba aquí por favor movedlo al sitiocorrespondiente que no he encontrado un subforo especifico para esta duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
josephzuñiga
#2 por josephzuñiga el 11/01/2008
yo creo k es normal.......a mi tambien me paso...el dolor era insoportable......pero al final sale el callo y te deja de doler...deja k pase un poco mas de tiempo.
para eso no hay trucos ...................creo
Subir
coolman
#3 por coolman el 11/01/2008
Contamos lo del superglue?

Bueno mejor que no. :D

Cram, paciencia .. es lo único que hace falta. :saludo:
Subir
cram
#4 por cram el 11/01/2008
Coolman escribió:
Contamos lo del superglue?

Bueno mejor que no. :D

Cram, paciencia .. es lo único que hace falta. :saludo:


joderrr no me tientes que me empapo el dedo de super glue!!!


joder

estoy estudiando para examenes y mi esparcimiento entre tema y tema era la guitarra!!! joder me he vuelto a enganchar ahora sin el dedo indice, hasta que no me quede ninguno que no me duela seguiré tocando xdd
Subir
coolman
#5 por coolman el 11/01/2008
cram escribió:
joderrr no me tientes que me empapo el dedo de super glue!!!


No coño! Que lo hiciera Stevie Ray Vaughan .. no viene a decir que sea adecuado!!

No lo hagas, leches :)
Subir
sotti
#6 por sotti el 11/01/2008
Bueno, es algo totalmente normal, ya he comentado alguna vez que el meñique me tiene sangrado algunas veces, pero no te preocupes, más bien eso es que estas yendo a tope. Te recomiendo dejes de tocar, no tokes nunka cuando tienes un dolor considerable, es mejor dejar curar, y volver a empezar, asi te creará callo, que es el objetivo.

Lo del superglú es pegarse la punta de los dedos y arrancar el superglú para pillar callo, pero yo lo considero innecesario.

Un saludo, y ánimo, cuida esos dedos.

bye
Subir
coolman
#7 por coolman el 11/01/2008
No solo innecesario Sotti, es una animalada!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 11/01/2008
Es absolutamente normal. Finalmente te saldrá un buen callo y dejará de molestarte.

Te recomiendo que utilices cuerdas con calibres delgados 0.08-0.38 o 0.09-0.42 (este último es el más utilizado).

También cuando veas que las cuerdas han perdido elasticidad y brillo cámbialas, porque con el tiempo se hacen más duras, tanto al pulsarlas como al estirarlas (hacer bends), además de perder otro tipo de propiedades sonoras y de afinación.

Pues lo dicho ... paciencia más constancia y pronto tendrás ese callo.

P.D. Qué brutico Stevie Ray Vaughan ....... eso si que es arrancarse la piel a tiras y lo demás son tonterías jajaja
---------------------------------
vidalsh escribió:
pasarse 7 pueblos hasta que te sangren los dedos no tiene ningun sentido pues mas tiempo va a tardar en salir el callo y no vas a solucionar nada...date tiempo al principio...
Es cierto, en realidad el callo solo sale como defensa de quitarse algunas capas superficiales de la piel. Las heridas no son buenas ni para esto.
Subir
sotti
#9 por sotti el 11/01/2008
Perdón, corrijo: Cuando me sangraba a mi el dedo, no lo notaba apenas, eran unas gotas en la unio entre la uña y el dedo en el lateral de esta, al tocar no me dolía, me dolía luego al parar, obviamente si sangra, no es recomendable tocar en bajo ningún concepto.

Bye
Subir
ermetro
#10 por ermetro el 11/01/2008
Yo al principio, practicando legatos, me arranqué un trozo considerable del pellejo de la yema del meñique xD, tuve que llevar tirita como una semana
Subir
Shred-Adict
#11 por Shred-Adict el 11/01/2008
Tony Iommi se corto los dedos en la epoca que trabaja de obrero, para evitar el dolor bajo la afinación de las cuerdas y se puso dedales para no tener q soportar tanta presion en sus dedos... y gracias a eso creo muchos acordes "heavys"
Tomalo como ejemplo
Subir
chuscorral
#12 por chuscorral el 11/01/2008
No es tan descabellado lo del superglue. Ya que este se inventó para saturar rapidamente las heridas de los boxeadores y que pudieran seguir zurrandose.

Pero bueno como consejo guarro te diría que no te laves las manos antes de tocar. Es importante la pelicula de grasilla natural.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo