Cuerdas Thomastik Jazz

  • 2
juan carlos sanchez
#13 por juan carlos sanchez el 17/05/2021
Pues no lo de, ya dudo.
Yo Uso en la acústica unas 11-52 y las Tomástik que me llegan maňana son también 11-52.
Cuerda por cuerda todas tienen la misma tensión, las que tengo puestas y la nuevas. Salvo la tercera que creo que la Tomástik tiene 2 milésimas más. Espero no tener problemas de mástil si decís que equivalen a un calibre menor.
Tener tienen la misma tensión desde luego.
Y lo de que llevan una capa de seda tipo como las elixir, también dudo ya que suelo usar bastante el limpiador líquido de dunlop el string cleaner 65, por si se lleva la capa esa.

Por otro lado dice que no llevan nikel y hasta, donde se yo, las cuerdas de nikel son las que menos desgastan los trastes. Por tanto habrá que tener esto en cuenta.
En cualquier caso estas son el modelo plektrum de bronce y tras volver a leer las características no pone por ningún sitio que sean de entorchado plano.
Subir
juan carlos sanchez
#14 por juan carlos sanchez el 23/05/2021
No se si alguien leerá esto ya que este hilo parece que no está activo.
Me llegaron ya las thomastik de acústica plectrum 011-52. Son flipantes en cuanto a sonido. No tan chillonas como las de bronce o fósforo bronce sobre todo al principio. Tienen unos bajos profundos y bien definidos. Hay que reconocer que son caras pero su sonido no tiene nada que ver a lo que yo conocia hasta, ahora.
El juego es el tradiciónal de 0,11, pero la tercera tiene 2 milésimas más de los juegos que yo he estado utilizando,(0,22) y esta tiene 0,24. La quinta también tiene una milésima más. (0,42) la que he estado usando y está tiene 0,43.

Lo que sí noto es la sexta como más gordota. Sin embargo es de 0,52 igual que la que he estado usando. La acción no se me ha movido a pesar de las 3 milésimas de más. Yo por si acaso apreté el alma 1/8 de vuelta y un tiempo después viendo que apenas había cambiado nada, le afloje la mitad de lo que apreté. He pedido alguna más suelta para tener de reserva una primera de 0,11,una segunda de 0,15 y una tercera sin entorchar de 0,21. Porque con la de 0,24 me cuesta mucho estirarla.
Esta última al ser sin entorchar, no se quizás sea distinta, es una j algo imagino que j será de jazz pero vamos no creo que de él cante o desentone con las demás.

No se, me Dan la sensación de que son como Más gordas a nivel general pero ni son más duras que las anteriores que tenía, ni tampoco me ha variado la acción o el grado de curvatura de mástil. Si no aparece ningun problema de medio a largo plazo, creo que estas van a ser las cuerdas que use a partir de ahora.
Subir
jaumarri
#15 por jaumarri el 24/05/2021
#14
Gracias por la aportación Juan Carlos. Dan ganas de probarlas.
Igual no funcionan bien en todas las guitarras y estilos pero seguro que son buenas cuerdas.
Subir
juan carlos sanchez
#16 por juan carlos sanchez el 24/05/2021
No hay de que jaumarri.
Ademas que por lo menos a mí me pasaba, con las cuerdas graves, que cuando tenían un tiempo y aún limpiandolas siempre al dejar de tocar, me sonaban Cómo acartonadas. Incluso le cambie la cejuela del puente por una de hueso y los pines también se los puse de hueso. Mejoró algo el sonido general pero ese acartonamiento continuaba.
Ahora con estas cuerdas ese acartonamienro. No lo escucho.
Tocando canciónes con bajos melódicos de esos acordes en los que vas creando alguna melodía alternando su bajo con otros que no pertenecen al propio acorde (tu me entiendes). suenan increíbles.
Las cuerdas agudas suenan con brillo pero no ese brillo metálico. son más melódicas y equilibradas.
Ya veremos cuando tengan un tiempo a ver que pasa.
Desde luego y esto es a nivel personal el cambio es importante. Te lo dice uno que lleva más de 35 aňos tocando la guitarra.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo