Cuerdas para hacer bending?

  • 1
samuel98
#1 por samuel98 el 11/05/2013
El otro dia intente hacer un bending con unas cuerdas del 0,10 pero me estaban muy duras y no podia hacerlod el todo bien. Q cuerdas me recomiendan para hacerlo bien el bending, de q grosor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 11/05/2013
Cualquier cuerda es buena para hacer bending, sólo que a más calibre más fuerza has de tener para hacerlo. 0.10 es una medida muy standard sobretodo para guitarras tipo Gibson de escala corta y permite hacer bending bastante fácil si tienes algo de práctica.

Mi recomendación es que sigas practicando y fortaleciendo los dedo, de aquí a nada harás bending con 0.10 tan fácil como lo hacías con 0,09
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 11/05/2013
Exactamente, cuestión de practicar y acostumbrarse. Un 0.10 no debería dar problemas. Si antes usabas un 0.09 o menos es normal que notes un cambio, sobre todo si son cuerdas nuevas que las notarás un poquito más tensas. Pero no hay gran diferencia de un calibre a otro y en poco tiempo harás bendings sin problema.
Subir
naibacia
#4 por naibacia el 11/05/2013
Si tu guitarra es 25.5 lo mejor son cuerdas 0,9 para el bend de lo contrarío dale y agarra práctica porque de salir sale pero cuesta más hacerlo...
Subir
brainsoft
#5 por brainsoft el 11/05/2013
aunque tocaria tambien mirar la altura de las cuerdas, suele afectar
Subir
samuel98
#6 por samuel98 el 11/05/2013
La guitarra es una fender jazzmaster
Subir
brainsoft
#7 por brainsoft el 11/05/2013
pues hombre ya lo que te dijeron u otra cosa que podrias hacer es mandar a calibrar tu guitarra y ponerle 1,2,3 del 9 y 4,5,6 del 10
Subir
d133go
#8 por d133go el 11/05/2013
Pues yo a mi Epi Les Paul le acabo de poner unas Ernie Ball Regular Slinky (0.10) y me han quedado muy suaves las cuerdas, mas que con las que traía de fabrica, y no tengo problemas con ello, pero de hecho ya estoy pensando en cambiarme a unas 0.11, yo creo, como dicen, es cuestión de practica y de acostumbrar a los dedos.
Subir
anotherone
#9 por anotherone el 11/05/2013
Señores, yo utilizo 0'11 en todas mis guitarras, y tengo desde gibson les pauls hasta una dean d. mustain pasando por suhr... si bien es cierto que a día de hoy siguo dudando sobre si a la strato (la suhr) debería ponerle 0'10, aún no me decido porque ya me he acostumbrado... una jazzmaster tiene un tiro muy largo, y si bien es cierto que a todo se hace uno, yo tengo un consejo que a mi juicio, es algo más... práctico. Yo sigo un sistema para casi todas las decisiones que tomo , básicamente es hacerme una serie de preguntas genéricas aplicadas a algo en particular. así, hay una serie de factores a tener en cuenta:

1º) ¿Cómo? : En este caso ¿Cómo quiero sonar? deberías probarlas, pero hazte a la idea de que más gruesas= menos sustain, pero un sonido más claro y directo. menos gruesas= más sustain, un sonido más "metálico" pero de ejecución más sencilla.

2º) ¿Quién? : A mí siempre me ayuda leer o escuchar lo que opnian los guitarristas a los que me quiero parecer.

3º) ¿Pa' qué? : Debería ser la primera, pero me acabo de acordar de ella, porque yo la tengo asumida, básicamente: si voy enserio y quiero lograr "El Tono" o si simplemente es un hobby y quiero tocar agusto, en cuyo caso dejate de sonido y de mierdas y comprate unas 0'9 que serán más comodas.

4º) ¿Cuándo? : Ésta es la pregunta anti-gas, aunque aquí quizás no viene muy al caso, pero por si os interesa el sistema, básicamente implica preguntarse cuándo servirá de algo ésto, es decir, "de nada me sirve comprarme un micrófono de 400€ si no tengo ni un pié para apoyarlo ni una tarjeta de sonido"... o "¿de qué me sirve gastarme 100€ en unos cables George l.s. si mis pedales son todos imitaciones chinas?" y cosas así. Cada cosa a su debido tiempo...

Pido perdón por explayarme, pero yo soy así... jejeje
Subir
1
d133go
#10 por d133go el 11/05/2013
#9 Exacto, creo que lo resumiste muy bien.

De todos modos es cuestión de experimentar cuales cuerdas te sientan bien, así sean 0.08 o 0.12, y que sonido quieres de ellas.
A mi se me hizo interesante esta página de ernie ball (ojo, no les estoy haciendo publicidad, jaja) donde en base a tus gustos te sugieren las cuerdas que te irían mejor:
http://www.ernieball.com/tone-universe
Subir
1
anotherone
#11 por anotherone el 11/05/2013
JAJAJAJAJA ¿ves? a mí me sale que me pille las 0'11 ¡MI SISTEMA FUNCIONA! JEJEJEJE

Buen aporte, d133go +1

Aunque, yo no le recomiendo 0'8... te digo lo mismo que si me preguntas por las pastillas activas... "Deja esas cosas para el metal... zakk wylde..."
No le veo yo futuro a una kazzmaster con unas 0'8... y si se acostumbra a algo tan bajo lo va a pasar mal cuando quiera sonidos tweed
Subir
Pablo Alvarez
#12 por Pablo Alvarez el 11/05/2013
mi rate cuento mi experiencia, yo durante muchos años use calibre 09, y siempre quieria psarme al 10 pero siempre me costaba y al final volvia al 09, hace muy poco me decidi de nuevo a probar el 10, lo qu hice fue lo siguiente.
primero: siempre afine en Mi estandar con cuerdas 09.
al comprar las cuerdas 10, afine un semitono mas abajo, lo que se conoce como afinacion Mi bemol standard. entonces las cuerdas que quedaron casi igual en cuanto a tension que las 09 en afinadas en Mi, quiza un pelin pas duras, entonces segui asi un par de dias haciendo bending. Al cabo de dos dias o tres, les subi un poco la afinacion, pero sin llegar a Mi, y segui un par de dias mas, despues subi un poco mas la afinacion, unos dias mas hasta llegar a Mi standard con las cuerdas 10. ahora estoy usando mi guitarra asi.
la idea es ir de a poco, ya que si cambias de un dia para el otro de calibre te va a llevar tiempo acostumbrarte. yo en una semana me sentia bastante bien y ahora la siento igual que antes, igual de comodas que hace años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo