Cuerdas para hacer bending?

  • 2
johnny_chable
#13 por johnny_chable el 11/05/2013
weno... yo use 10 y me cosrtaba... volvi a 9. Pero el maestro de un amigo dice que el 9 es más facil para el bend pero el 10 te da mas precisión en el bend una vez que lo dominas. Tengo una lira en 10 y la otra en 9... pero 9-46, ya no uso 9-42
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daniel07
#14 por daniel07 el 11/05/2013
con cualquier cuerda puedes hacer bend. simplemente es en caso de escala corta, practica, y en guitarras de escala larga fuerza y practica... cosa que iras cogiendo con el tiempo... tampoco es que magicamente cambies cuerdas y te salgan bends perfectos.....
Subir
johnny_chable
#15 por johnny_chable el 11/05/2013
#14
cierto mi estimado... pero si se siente como el cambio de cuerdas afecta, pero con practica se domina todo
Subir
yodaferth
#16 por yodaferth el 29/07/2013
No solo es cuestión de practica sino de fuerza en la mano. Y aquí conviene recordar que no todos tenemos la misma fuerza en las manos, si con un calibre te sientes a gusto, y al cambiar notas cansancio, vuelve al anterior o te podrias lesionar los tendones.
Hace poco leyendo en la revista guitarra total una entrevista con Kirk Hammet, decia que el usaba hasta hace un año el calibre 0,11, y habia tenido que cambiar a 0,10 por problemas cronicos de tendones, y gracias a este simple cambio no le habian vuelto a doler las manos. Como podreis comprobar en muchos videos lleva la mano con vendas y esparadrapos por este problema.
Así que no es solo cuestión de acostumbrarse, tambien es cuestión del fisico del guitarrista.
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 29/07/2013
#16

A mí lo que me duelen son los odios cuando escucho a KH tocando en directo.... Las tendinitis suelen venir por posturas antinaturales o por falta de trabajo muscular....o sea técnica y práctica.... De las dos no va muy sobrado el chico....

Buen calentamiento, buenos ejercicios y pulir la técnica.... Mano de santo, la fuerza en los dedos también se trabaja....
Subir
brainsoft
#18 por brainsoft el 29/07/2013
tan difícil es hacerlos con 2 o 3 dedos? =S
Subir
vitobratta
#19 por vitobratta el 30/07/2013
como comentario yo nunca le he puesto .010 a mis guitarras unas vez se las puse a una Yamaha Pacifica y pum no podia casi hacer ni un bend y se sentian super duras, jamas las volvi a usar y obvio a una guitarra ibanez con floyd tampoco se las puse, y mucho menos a una que tengo ibanez de un solo cuerpo ya que seguramente me doblaria el mastil a la larga.... en resumen al menos que tengas una guitarra que este "seteada" o preparada cuando la compraste con esas cuerdas y bien ajustada si no mejor sigue con las de .09
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo