Cuerdas para acústica "blandas"

Alex
#1 por Alex el 25/04/2017
Buenas, he tratado de conseguir la respuesta con el buscador pero no encuentro exactamente lo que quiero preguntar, si realmente el hilo ya existe no lo he podido encontrar.

Dicho esto planteo mi duda;
Toco habitualmente la eléctrica y muy poco la acústica, ultimamente me ha llamado mas la atención la acústica por la necesidad de tocar "desenchufado" en la calle con amigos, monté unas cuerdas elixir calibre 012 pero están demasiado duras para lo que yo quiero hacer, varias veces he visto videos de gente tocando acústicas haciendo estiradas sin problemas y no se si es por un tema de la guitarra en si o de que hay unas cuerdas lo suficientemente blandas de acústica que te permita tocar en un estilo mas cercano al de la electrica, agradezco cualquier orientación para la elección de cuerdas, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lackseater
#2 por Lackseater el 25/04/2017
Daddario produce cuerdas calibre 9. Yo las he usado. Con esas puedes hacer estiradas a lo bestia, como si estuvieses tocando una eléctrica. Completamente igual, salvo por la altura de las cuerdas, claro....
Si tocas enchufado, suenan guay.
Si tocas desenchufado, quizás eches de menos algo de tono y de volumen, pero bueno, lo ganas por el lado de la tocabilidad.
Yo ya no las uso, porque ahora priorizo más el tono y el output del instrumento sin enchufar, pero tengo siempre un juego por el cajón.
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 25/04/2017
Yo en mi acústica tengo puestas unas Ernie Ball EarthWood Extraligth y van bastante bien, son muy suavitas y suenan decentemente.
Subir
1
Alex
#4 por Alex el 25/04/2017
Gracias por vuestras respuestas, definitivamente voy a probar las 09, empezaré por las Ernie a ver que tal, no me importa perder algo de tono y volumen siempre que pueda estirar, lo echo mucho de menos cuando toco la acústica, esta tarde paso a comprarlas y cuento la experiencia, gracias.

Un saludo.
Subir
Cactus Jazz
#5 por Cactus Jazz el 25/04/2017
Hola Alex

El calibre de las cuerdas condiciona tanto la forma de tocar como el sonido. Cuanto mayor sea el calibre, dará un sonido mucho más grave pero también la tensión de las cuerdas será mucho mayor y dificultará por ejemplo poder hacer estiramientos en las cuerdas.

Puedes probar a bajar de calibre, hasta que encuentres un equilibrio entre comodidad y sonido; probando también distintas marcas.

Comparto lo que comenta el compañero Juan, entre las distintas marcas que he probado, Earnie Ball son las que me han resultado más blandas (con el mismo calibre), aunque en cuanto a sonido me gustan más las cuerdas Martin.

También puedes probar a afinar la guitarra más grave, en Drop D o Drop C, las cuerdas estarán más blanditas seguro. Este recurso lo utilizaba a menudo Jimi Hendrix, por ejemplo la versión acústica de Hear a Train Commin' está afinada dos tonos por debajo de la afinación "estandar".

Ah y en "el hilo de las acústicas" hay mucha información sobre todo el mundo de las guitarras acústicas. No me canso de recomendar este hilo, ya que es muy interesante, se aprende mucho y siempre hay gente dispuesta a echar una mano con lo que haga falta.

Un saludo
Subir
1
Alex
#6 por Alex el 25/04/2017
Gracias por la respuesta, tal como dije antes desde esta misma tarde voy a probar las ernie a ver que tal , comentaré la experiencia!!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 25/04/2017
En una acústica, solo por el hecho de serlo, vas a necesitar mayor calibre de cuerdas. Da más cuerpo al sonido y más volumen.

Si te resulta dura, mira la altura de las cuerdas. Puede que estén un poco altas. En las eléctricas, los ajustes son algo más bajos.

El truco es afinar medio incluso un tono más abajo de lo normal. Y hacerte con una buena cejilla. Ojo que no vale una cualquiera.

Estas van fenomenal :

https://www.thomann.de/es/shubb_s1_deluxe_kapodaster.htm

https://www.thomann.de/es/dunlop_trigger_capo_acoustic_curved_n.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo