Las cuerdas de guitarra, comparativa

Carloslash
#1 por Carloslash el 14/08/2017
Buenas, como todos los que formamos parte de este foro, soy amante de la música y de mi instrumento, la guitarra.
Como todos sabemos las guitarras eléctricas están compuestas por gran cantidad de piezas y madera.
En esta ocasión me gustaría hablar de las cuerdas de la guitarra eléctrica. Creo que son una de las partes mas importantes de nuestra guitarra. Son la parte que mas tocamos en nuestro instrumento y tienen una gran importancia en el sonido final.
El tema es que hay un montón de marcas de cuerdas de guitarra, con precios variados, materiales diferentes...
En mi caso particular llevo usando la marca Ernie Ball durante varios años, pero he probado diferentes marcas anteriormente. Concretamente uso las Regular Slinky. El otro día estuve pensando cambiar de cuerdas ya que estas que uso están cada vez más caras.
De modo que me acerco al foro a preguntaros ¿que cuerdas habéis usado que os han sorprendido y en que orden las colocaríais en una lista?
Los que hayáis usado Ernie Ball Regular Slinky, ¿las cambiaríais por otras de coste similar?¿Cuales otras consideráis de calidad similar?

(La idea es centrarse en las cuerdas de coste entre los 6 o 7 euros, ya que hay cuerdas mucho mas caras que pueden ser superiores pero considero que no son accesibles para todos los foreros. En cualquier caso, el que quiera comentar alguna de precios superiores que lo indique y así también podremos comparar cuerdas de distinto rango)
Subir
SergioJ
#2 por SergioJ el 14/08/2017
Hola. Yo también he usado bastante las ernie ball. Ahora tengo puestas unas Dean Markley nickel steel signature (10-46) que están bastante bien y, en otra guitarra, unas dunlop nickel plated steel (10-46 también) que tienen la característica de funcionar con menor tensión y están más "blandas" con la misma afinación. Tampoco digo que me hayan sorprendido, pero son una buena alternativa.