Las cuerdas de guitarra, comparativa

Gus
#25 por Gus el 15/08/2017
Yo uso Rotosound .10-.46 y me gustan bastante al tacto. precio en la media, y puedes encontrar packs de varios paquetes, que te regalan una correa, por muy buen precio.
además, que con los paquetes sueltos, siempre te viene una .10 de regalo.
como por tacto y precio no noto una diferencia abismal, son las que pongo en todas mis guitarras.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#26 por yodaferth el 15/08/2017
#23 Yo en guitarras de caoba y más con pastillas Gibson ya lo he dicho Ernie Ball, me gusta el sonido que dan y no solo me refiero a guitarras Gibson, tengo una Yamaha AES que es de caoba (la tapa es un veener) y lleva Ernie Ball después de probar muchas diferentes.

Si quieres probar las D'addario NYXl puedes aprovechar esta oferta de Txirula, tres juegos del 0,10 de las normales, uno de las NYXL y un capo.

Creo que no lo he visto en ningún lado más.
https://www.txirula.com/daddario/cuerdas-guitarra-electrica/daddario-exl110-ny-capo.htm
Subir
Jose Mari
#27 por Jose Mari el 15/08/2017
Yo no voy a hablar de cuerdas que he probado muchas y tampoco veo una diferencia muy notable, lo que si he llevo utilizando unos meses es el producto dumlop 65 para limpiar las cuerdas y noto que me duran meses sin oxidarse y el brillo por lo que me he ahorrado mucho en cuerdas y tiempo. Al principio se me hacía "raro", los dedos deslizan muchísimo pero es que ahora me parece un acierto.
Subir
jemaro
#28 por jemaro el 15/08/2017
#27

Sabes si ese producto vá mejor que el Fast-Fret?

Es el que uso y la verdad que vá bastante bien,aunque no es bueno abusar de él,se engrasan las cuerdas si lo usas mucho,mejor usarlo según te vayan pidiendo las cuerdas y limpiar las cuerdas antes y después de usarlo con un trapo de algodón.

Muy importante también,lavarse las manos antes de tocar,es fundamental tenerlas limpias para tocar.
Subir
Jose Mari
#29 por Jose Mari el 15/08/2017
#28

A mí me gusta más, además es muchísimo más barato ya que viene un bote lleno de líquido. Lo que hago es impregnar el dumlop en la esponja del fast freet, uno gastado y darle con este hasta que se vuelva a secar. Lo malo del dumlop es la esponja que trae que dura poco y si lo usas directamente pringa más que de la forma que te digo. Luego un trapo yo de microfibta para quitar el sobrante y cuerdas nuevas durante un montón de tiempo.
Subir
1
elvecinomod
#30 por elvecinomod el 15/08/2017
Yo personalmente uso Ernei ball slinky, por ahora bien, pero la gente habla maravillas de las d'addario tendré que probarlas!
Subir
Gus
#31 por Gus el 15/08/2017
#26 aqui también tienen ese pack. Y muy bien de precio diría.
http://www.cuerdasguitarra.com/packs-de-juegos/491-exl110-edicion-especial-daddario.html
Subir
SirCuervo
#32 por SirCuervo el 15/08/2017
Desde años uso Ernie Ball 10-46 en la mayoría de mis guitarras, en otra tengo D'addario 09-54(7 cuerdas) que son las que monta de factoría.

Las Ernie me parecen de las mejores en cuanto a tono y su durabilidad me parece aceptable. Probé las de cobalto en una de mis 7 cuerdas, tienen un tacto muy interesante al igual que su color y su sonido me pareció algo más cargado, pero no creo que merezcan la pena dado su precio (15€ por paquete aprox).

Las D'addario no me desagradan, aunque prefiero Ernie. Me suelen durar más o menos igual pero su sonido no me parece tan brillante.
Las Dean Markley las utilicé en un bolo hace años, no me gustaron, me duraron muy muy poco.

Me queda pendiente probar unas Elixir, digamos que quiero ver si son tan buenas como se comenta.
Subir
jemaro
#33 por jemaro el 15/08/2017
#29

Muchas gracias Jose Mari por darme tu opinón,pues mira ahora que tengo el Fast-Fret gastaete lo mismo lo pruebo como tu lo haces.


Por cierto, habéis probado las Pyramide Pure Nickel?

Yo uso las Ernie Ball Super Slinky,las del paquete rosa y como no las venden sueltas,compré algunas de la primera cuerda ya que alguna vez se me rompe con algún bending muy bestia.Así que buscando alguna marca que las vendiera sueltas de pure nickel para que no joda los trastes dí con la marca Pyramide.

Pués resulta que prácticamente tiene el mismo tono y tacto que las ernie ball o no me doy mucha cuenta...también decir que solo he probado la primera.
Subir
elmontruolagalleta
#34 por elmontruolagalleta el 15/08/2017
Yo al principio me gustan mucho las ernie ball por qué me parecían muy cómodas, luego probé las dean marckley y me gustó mucho su brillo aunque las notaba más duras. Ahora uso las dunlop que están entre medias de las dos anteriores y me gustan mucho.
Subir
Borgass
#35 por Borgass el 16/08/2017
Ernie ball 10 46 en les paul y 10 52 en 335
Dadddario o rotosound 10 52 en las strat y 10 46 en la tele
#18 interesante lo de las HB..las probare!
Subir
celvira
#36 por celvira el 16/08/2017
Debo ser un bicho raro porque un criterio para usar las D'addario EXL110 es que las encuentro en todos sitios y pillando ofertas no salen del todo mal.
Parece un criterio tonto pero con productos que me gustaban (puas, humidificadores, aceites, etc) descubres una marca que te gusta y luego es una aventura dar con ello o la tiene muy poca gente y tienes que pagar 20 € de portes para un pedido expreso que venden muy pocos y en USA.
Seguramente no son las mejores pero duran bastante y teniendo tanta guitarra me permite cambiar las cuerdas sin pensar en la pasta que me dejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo