Cuerdas Elixir - ¿verdad o mito?

  • 1
Deathspell
#1 por Deathspell el 18/06/2014
Buenas, compañeros, en otro foro he leído que el verdadero problema de poner Elixir a tu guitarra, quitando que duren más o menos es que son las que más rápido se comen los trastes. ¿Sabéis algo al respecto?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
moly
#2 por moly el 18/06/2014
Eso dicen.... pero vamos, imagino que como todo. Si tocas muchas horas se desgastaran mas que si tocas pocas horas.
Yo llevo años tocando con elixir y de momento no he notado nada raro.....
Si no las has probado, te recomiendo que lo hagas....
Subir
Dean
#3 por Dean el 18/06/2014
Hola.

Hasta donde me quedé Elixir fabrica sus cuerdas de acero inoxidable, así que no es de sorprenderse que suelan gastar más los trastes:

Entre más duro sea el material de la cuerda, mayor desgaste sufrirán los trastes. Así tenemos que una cuerda de acero inoxidable desgasta más que una de niquel y una de titanio desgasta más que una de acero inoxidable. Y eso es aplicable a cualquier marca de cuerdas y no solo a Elixir; no importa marca, lo que importa es el calibre de la cuerda y el material con la que está construida.

Saludos.
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#4 por Alvaro Fogerty el 18/06/2014
Pues yo estaba a punto de poner unas elixir a mi Ibanez.
Me lo voy a pensar entonces.
Subir
Reverendo
#5 por Reverendo el 18/06/2014
Las Elixir tienen un recubrimiento que ellos llaman Nanoweb, me parece que ese recubrimiento es inofensivo... el problema es el acero inoxidable con el que está hecha la cuerda, como ya lo explicó muy bien Dean.