Cuerdas Gibson

rcalfa
por el 05/08/2025
Buenas,

¿Habéis probado las cuerdas de Gibson?
• Gibson SEGBWR10 Brite Wire Reinforced
• Gibson SEGHVR10 Vintage Reissue Pure

Suelo montar Ernie Ball pero me he fijado en las Gibson y nunca las he probado (aunque me imagino que de fabrica vendría con estas). Son para una Les Paul Standard 60s. No las veo mal de precio.

¿Qué opiniais? Imagino que Gibson no te venderá cuerdas malas.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Sietesiete
por el 05/08/2025
Sí, las vintage reissue, pero en otro calibre. 

Están bien, pero con esas características (núcleo redondo, níquel puro), me quedo con las DR Pure blues y pilladas en pack de 3 suelen salir algo más económicas además
Subir
Tetra_Brik
por el 05/08/2025
rcalfa escribió:
¿Qué opiniais? Imagino que Gibson te venderá cuerdas malas.

Supongo que querías decir "Imagino que Gibson no te venderá cuerdas malas".

Nunca he comprado, pero he tenido alguna Gibson nueva y como bien dices es de suponer que las llevan. Personalmente no noté ninguna diferencia a cuando las cambié a Ernie Ball.
Subir
2
lobosound
por el 05/08/2025
rcalfa escribió:
• Gibson SEGBWR10 Brite Wire Reinforced

Yo he probado estas (10/46) y me han gustado mucho. Han aguantado bien en todos los sentidos
Subir
1
rcalfa
por el 05/08/2025
#3 editado!

Con lo que me dices seguramente siga con las ernie 
Subir
Ricardo_R
por el 05/08/2025
El otro día en el Facebook de Bonamassa salía en su museo y tenía expositores completos de cuerdas Gibson.
Las he probado porqué son las de origen de las Gibson, me parecieron normalitas, yo siempre pongo las D'addario NYXL, que a mi entender se mantienen más tiempo con ese sonido a nuevas, aguantan muy bien la afinación y duran un huevo.
Subir
1
N456M
por el 05/08/2025
Las he probado alguna vez como flatwound. Thomastik son muy superiores.
Subir
1
yodaferth
por el 05/08/2025
#1 Yo he tenido puestas Ernie Ball en una Les Paul traditional, ahora he vuelto a poner cuerdas Gibson y son más agudas, no tanto como las Dàddario.

Hablo de las brite wires, lo que si aguantan más con brillo que las Ernie Ball que se van quedando sin brillo en poco tiempo.

Las pue nickel las probé y no me gustaron, suenan más cálidas, pero pierden el brillo muy rápido y se quedan como apagadas.

Quién te ha comentado que al cambiar a Ernie Ball, no es verdad, estás son más brillantes y tienen más armónicos.

Cada uno escuchamos diferente, pero es algo obvio cuando las pones, obvio que no son noche y día, al igual que cualquier otra marca de cuerdas, unas más agudas y otras menos, pero se nota.
Subir
1
rcalfa
por el 06/08/2025
Gracias a todos por los comentarios. Seguramente les de un tiento a ver qué tal van las Gibson SEGBWR10 Brite Wire Reinforced, por curiosidad. Tampoco es que cambie tanto las cuerdas, para qué nos vamos a engañar, no es una gran inversión :)
Subir
manuelr
por el 07/08/2025
Solía usar las Vintage cuando las hacían ellos, después se las hacían otros (DÁddario recuerdo haber leído) y no eran lo mismo. Las antiguas eran muy buenas. Me pasé a Pyramid desde entonces para lag tipo Gibson y GHS para las tipo Fender.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo