Cuerdas Gibson Les Paul Custom

XuxiGold
#1 por XuxiGold el 05/07/2011
Buenas, tengo esa guitarra y voy a comprarla ya cuerdas. ¿Alquien sabe qué cuerdas son y de qué calibre de serie?
Me han aconsejado unas Dean Markley 0.9, eso estaria bien? :S
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lesster
#2 por lesster el 05/07/2011
Yo la mía la tengo con 010. 09 me parece muy fino para esa guitarra. :brindis:
Subir
XuxiGold
#3 por XuxiGold el 05/07/2011
Lo había pensado pero no sé qué trae de serie pro si se descalibra el mastil, ¿Y qué marcas usas? esque voy mañana a cáceres y voy a comprarlas
Subir
1
stxxxed
#4 por stxxxed el 05/07/2011
Si no me equivoco todas las Gibson les paul traen 10 de serie
Subir
lesster
#5 por lesster el 06/07/2011
Lo de las cuerdas es cuestión de gustos. yo uso Dean Markley Blue Steel porque me sudan mucho las manos y estas traen un tratamiento anticorrosión y me duran mas. :brindis:
Subir
Barreno
#6 por Barreno el 06/07/2011
La Les Paul viene preparada para 0.10, por defecto. Las cuerdas que te venían al comprarla tenían que ser 0.10. Tú verás si te son cómodas. Yo en mi Les Paul tengo 0.10 y me estoy pensando pasar a 0.11.

Lo que está claro es que para una Les Paul unas 0.09 no son nada.
Subir
XuxiGold
#7 por XuxiGold el 07/07/2011
Pues eran 0.9, de hecho las cuerdas son pa' gustos como dice 'LESSTER', pero hay cosas que son obvias y cuestiones físicas, y hasta thomann monta 0.9.
'Barreno' me gustaría ver lo tocas con 0.11, o incluso con 0.10, acordes y alguna escala como mucho, pero los bendings no debes pasar de medio tono, y tocar con buenos bendings es hacer hablar a la guitarra, quien no sabe tocar con bendings no transmite nada por muchas escalas y demás que haga y esas cuerdas no te lo permiten. Lo único bueno es que duran más, pero tienen un sonido demasiado poco lucido, muy agresivo, etc, con lo que con 0.9 no es así aparte de que te permiten hacer lo que quieras.
Total que monteis 0.9 los que sepais hacer más que acordes y alguna escala y veréis como flipais, las cuerdas de más de 0.9 dejádselas a los artistas de jazz.

Todo esto os lo cuento porque pillé las 0.10 que pensé que eran ciertas, y ayer comparando las movidas con mi profesor surgió todo esto, y contado a él por uno de los mejores profesores y luthieres de españa, antiguo profesor suyo que cobraba las clases a 200€ xD
Subir
1
kodro2
#8 por kodro2 el 07/07/2011
Yo en mi paula, que no es una Gibson LP custom (mas quisiera) tengo puestas 10-46. Una vez no tenia y probe con un 9-42 y las quite a la carrera. Me era imposible tocar .... demasiado slinky y de sonido quedaba un poco fofa. Yo creo que lo standar para esa escala es de calibre 10 para arriba
Subir
XuxiGold
#9 por XuxiGold el 07/07/2011
pues tio los bendings son penosos, ni mi profesor que es un máquina en eso subia mas de un tono y rajandose los dedos.. cuando antes flipaba con ella con las 0.9.
Subir
kodro2
#10 por kodro2 el 07/07/2011
jesus_tzr escribió:
pues tio los bendings son penosos, ni mi profesor que es un máquina en eso subia mas de un tono y rajandose los dedos.. cuando antes flipaba con ella con las 0.9.


Pues por lo que me dices quiza no sea tan maquina. O igual es una cuestion de costumbres. Piensa que si en una escala de 25,5 lo "normal" es poner 9 o 10, en una escala ,mas corta como la de una paula que es de 24,75 cuentame con que tension queda la cuerda. O dicho de otro modo, ¿que calibre le pone tu profe a una guitarra de escala 25,5?

No se si sera una cuestion de marca de cuerdas, prueba con las Ernie Ball o con las DR, la sensacion es de que son un pelin mas blandas que las Daddario o las Dean Markley (las peores cuerdas que he probado estas ultimas). Otra opcion son las 095-44, pero esas si que son mas chungas de encontrar, solo las consigo de ebay.

Y por supuesto, en esto lo que cuenta es como te vas a sentir tocando tu :D yo no puedo con un 10 en una strat y hay gente que dice tocar con un 11. O Malmsteen toca con un ¡¡¡¡¡¡¡ 8 !!!!!! que debe ser un moco absoluto, pero el toca.
Subir
klouns
#11 por klouns el 07/07/2011
jesus_tzr escribió:
pues tio los bendings son penosos, ni mi profesor que es un máquina en eso subia mas de un tono y rajandose los dedos.. cuando antes flipaba con ella con las 0.9.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El toca con cuerdas del 13 :)

Esto de los calibres el pura cuestion personal, si tu te sientes comodo tocando con cuerdas del 0.9 perfecto, es tu desicion pero eso no quiede decir que sea el calibre definitivo ni mucho menos, yo en lo personal toco con 0.10 y planeo pasarme al 0.11 porque las siento algo flojillas y esto en una escala 25.5, en una les paul quedan un poco mas flojas debido a su escala mas reducida
Subir
XuxiGold
#12 por XuxiGold el 07/07/2011
Ya.. y gary moore tambien usaba del 13, pero los dedos y la fuerza que tienen esos guitarristas no lo tienes tu ni yo, sigo pensando en cuanto a poder hacer no sólo escalas y acordes sino bendings y hacer hablar a la guitarra, con el 11 seguramente si llegas al medio tono sin rajarte los dedos tienes suerte.
Y lo de que un calibre no es definitivo claro que no, parece ser que de serie una les paul debería tener el 0.10, pero la mía tenía 0.9 y sonaba el doble de bonita y podías jugar más con ella, creo que sólo usare las 0.10 ya que las he comprado para cojer más fuerza y eso pero me vuelvo a las 0.9 del tirón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo