Selleta para Gibson R0

• 1
Pikasuna
por el 17/09/2025
Hola a todos.

Disgusto gordísimo. En concierto se rompe cuerda. Cambio de guitarra y guardo mi Gibson en su funda. Al llegar a casa y abrir el estuche para cambiar las cuerdas compruebo que le falta una selleta (Ver foto). Me falta la selleta y su tornillo. En la foto se ve el hueco. Posibilidades de encontrarla casi nulas.

¿Dónde puedo comprar la selleta que me falta? ¿Tengo que saber alguna especificación concreta? Mi guitarra es una Gibson R0 de 2013. Pongo abajo las características del modelo. Agradezco infinitamente vuestra ayuda, en este momento estoy un poco apurado.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206631index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206630
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
jaimebcn
por el 17/09/2025
Hola Pikasuna,

Lo mismo algún luthier de tu zona puede proporcionarte una silleta, al menos para salir del paso.

Las silletas las puedes encontrar, no sueltas si no en packs de 6, en CrazyParts por ejemplo (a precio de oro). También las puedes encontrar en Madinter (Sin ranurar en ambos casos):

https://www.madinter.com/es/silletas-para-puente-tune-o-matic-original-abr-1.html
https://www.madinter.com/es/tornillos-de-silleta-para-puente-tune-o-matic-original-abr-1.html

Pero, personalmente, lo que haría es guardar ése puente y ponerle un Faber (no se le caen las silletas).
Puedes preguntar también en Herrera Guitars (Barcelona) a ver si tienen, suelen tener bastantes piezas de repuesto.

A ver qué te comentan el resto de compañeros.

Saludos y suerte.
Subir
1
Ricardo_R
por el 17/09/2025
Juegos completos de selletas para ABR tienes por muchas tiendas, por tú zona prueba en Txirula, raro será qué no te puedan ayudar allí.
✅ Comprar Guitarras online. Más de 1534 productos a elegir. https://share.google/TFIsvbTxpQG9KKEx2
Subir
1
Pikasuna
jaimebcn
por el 17/09/2025
Pikasuna escribió:
¿Valdrían estos?

Sí, perfectamente.
Pero, recuerda que las silletas están sin ranurar, alguien tendrá que hacerle la ranura de forma correcta y en el lugar correcto.

Se que es más caro, pero yo cambiaría el puente para evitar el mismo problema en un futuro. A mi me sucedió en una ES-330 Reissue 1959 (aunque tuve la real suerte de encontrar la silleta) y al final le puse un Faber y tan contento (la calidad es cojonudísima).

Salud!
Subir
1
El Marin
por el 17/09/2025
A ver, desde siempre, una vez quintada, se le pone una puntita de cola blanca del cole y arreglado por un tiempo. Pero pilla un juego y tenlo en la funda.

Eso, implemente, es así.
Subir
2
manuelr
por el 17/09/2025
También sirve para asegurar las selletas y que no se caigan una gotita de laca de uñas transparente, si no lo tienes en casa, hay unos botecitos por 3 euros en tiendas de belleza que llevan un pincelito. Mano de santo.
Subir
1
davidplana
por el 18/09/2025
Hola!!

Vaya putada tio.... solo quería comentarte que si por casualidad la encuentrras suelta, asegurate que sea la correcta, el otro dia desmonté las mias y en la base tienen marcada la posición con la letra de la nota en standard. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20250807_190149258.jpg
Subir
1
Cansadodeserunfenix
por el 20/09/2025
#4 si, y además son de latón lo que hace que mejore el sonido. Las Gibson son de aleación de zinc que son reguletas. 
Subir
1
Poe_Raven
por el 20/09/2025

Las custom shop son de latón y las usa también, aunque de otro fabricante.
Subir
1
Pikasuna
por el 30/09/2025
Problema resuelto. El Servicio de asistencia de Gibson una pasada. Me han atendido bien, rápido, sin poner ninguna pega y solucionándome mi problema. Soy muy de Gibson, pero una atención tan exquisita te hace todavía más fiel a la marca. Tengo 2 Gibsons pero creo que como agradecimiento tendré que comprarme otra....

Muchas gracias a todos los que me habéis echado un cable en este hilo. Me apuré un poco al perder la selleta y vuestros comentarios ayudan mucho y te tranquilizan. Una vez más un maravillosos foro con excelentes foreros.

Gracias!!!!
Subir
1
zemaitis
por el 01/10/2025
Pikasuna escribió:
Servicio de asistencia de Gibson una pasada. 
Gibson Europe funciona de puta madre .A mi me mandaron un puente Gold Avr1 directamente de Nashville a casa sin pestañear .  Lo sé porque en el paquete ponía la dirección del remitente .
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo