Yo llevo dos décadas usando Ernie Ball y no rompo cuerdas nunca. Además de que las usa muchísima gente, solo hay que ver los Rig Rundown de Premiere Guitar.
Qué cuerdas elegir para guitarra eléctrica?
OFERTAS Ver todas
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-20%IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
Slider escribió:Ernie Ball y no las quiero para nada, se rompian facilmente
Igual me pasa a mi.
Los dos o tres juegos que tenido comprados en mi tienda de confianza, me han durado cero coma, un desastre.
.
Yo uso Dadario 11-52 con la primera cambiada a 12 en las eléctricas y 12-56 con la primera cambiada a 13 en las acústicas. En las eléctricas me duran años. Bueno, de vez en cuando rompo alguna. En 100 ensayos y 60-90 bolos al año alguna se tie que romper alguna vez.
Hola Agus,
Aún más importante que el calibre de las cuerdas (yo en tu situación pondría las más cómodas, ya tendrás tiempo de buscar el sonido a medida que avances) es aprender a ponerlas bien porque con esto evitarás el 99,9% de los problemas de desafinación.
Recuerdo que la primera vez que rompí una cuerda también fui a la tienda a que me enseñaran. El chico era super majo y todo un genio de la guitarra y me trató con mucha amabilidad.
Aún así, después tendrás que ir aprendiendo los trucos poco a poco a base de práctica. En este video se explica muy bien el proceso:
Un consejo mítico para evitar fricciones indeseadas en la cuerda es afilar bien un lápiz y darle en todos los puntos donde la cuerda hace contacto con la guitarra: ranuras del puente, ranuras de la cejuela… Yo incluso le doy en los bajacuerdas y en las agujeros de las clavijas.
Disfruta del viaje y keep on rockin’!!!
Hola Agus,
Aún más importante que el calibre de las cuerdas (yo en tu situación pondría las más cómodas, ya tendrás tiempo de buscar el sonido a medida que avances) es aprender a ponerlas bien porque con esto evitarás el 99,9% de los problemas de desafinación.
Recuerdo que la primera vez que rompí una cuerda también fui a la tienda a que me enseñaran. El chico era super majo y todo un genio de la guitarra y me trató con mucha amabilidad.
Aún así, después tendrás que ir aprendiendo los trucos poco a poco a base de práctica. En este video se explica muy bien el proceso:
Un consejo mítico para evitar fricciones indeseadas en la cuerda es afilar bien un lápiz y darle en todos los puntos donde la cuerda hace contacto con la guitarra: ranuras del puente, ranuras de la cejuela… Yo incluso le doy en los bajacuerdas y en las agujeros de las clavijas.
Disfruta del viaje y keep on rockin’!!!
#31 Gracias por aportar tu opinión bro! En este caso no tengo filo en ninguna parte de la guitarra, en realidad toqué ese solo como 40 veces pero a eso hay que sumarle que las cuerdas ya tenían 6 meses y estaban gastadas de tocar todos los días, algunos hasta 4 o 5 horas seguidas, ya me parecía raro que todavía no se me cortaba ninguna jaja, saludos!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo