Qué cuerdas elegir para guitarra eléctrica?

Agus
por el 27/05/2025
#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24

Muchas gracias a todos por responder! Considerando lo que me dijeron ustedes fui a la tienda a comprar y pregunté si había un calibre medio entre las 09 y las 010, ahí me recomendaron las Ernie Ball Hybrid, que son como las 09 las 3 agudas y como 010 las 3 graves, decidí comprar esas para probar y cuando anoche fui a poner las cuerdas en la guitarra, después de como 20 minutos pude poner la primera, pero me quedó que se afinaba al revés porque entré desde abajo al pasar la cuerda por debajo de sí misma, cuando la saqué y la intenté colocar nuevamente, se cortó (Ya estaba marcada por todos lados del desastre que hice tratando de ponerla) y no sirve más. Así que dejé las otras 5 para no arriesgarme a romperlas también y mejor la llevo a que las cambien en la tienda cuando vaya a comprar la que rompí.

Nuevamente muchas gracias a todos por su ayuda, saludos! 🎸
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Arkaitz.
por el 27/05/2025
#25 cambiar las cuerdas tiene sus trucos.Podrias mirar videos en internet de como cambiarlas.Una vez que le pillas el truco es facil.
Subir
Edurain
por el 27/05/2025
Yo le metería un 10/46, pero me parece normal que después de 40 bendings se rompa una. 
Si le pones unas Ernie ball cobalt o unas D´adario carbon, te costara romperlas...
Subir
Agus
por el 27/05/2025
#26 Si, miré 2 videos, pero en uno decían de pasarla de una forma y lo hice así me pero me quedó al revés para afinar, me guié por los comentarios y como decían que les sirvió lo hice así. Después me puse a ver el de guitarra viva, pero ahí ya se me cortó cuando trataba de ponerla porque estaba toda marcada. Así que para no tirar más plata a la basura rompiendo cuerdas mejor pido que me las cambien cuando compro la que rompí jaja. Encima es como decís vos, no parece difícil, pero ahora ya no me quiero arriesgar
Subir
Agus
por el 27/05/2025
#27 Muchas gracias por tu consejo Edu! Al final compré unas Ernie Ball Hybrid ayer
Subir
Slider
por el 29/05/2025
Yo uso D´Addario 9,5 , el 10 me costaban mucho los bendings en la parte baja,  y la artrosis va pasando factura. He probado Ernie Ball y no las quiero para nada, se rompian facilmente.Depende tambien para que cosas vayas a tocar.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
por el 29/05/2025
#27 normal lo que se dice normal no creo que sea, tendra alguna selleta con filo para romper cuerdas con cuarenta bendings. Entonces los que usan floyd tendrian que cambiar las cuerdas entre cancion y cancion 
Subir
Stu
por el 29/05/2025
Slider escribió:
Ernie Ball y no las quiero para nada, se rompian facilmente.

Esto no es cierto. 
Subir
Killer
por el 29/05/2025
#32 Yo no creo que sean tan malas las Ernie Ball, de echo cambie cuerdas a dos guitarras hace más de seis meses, las dos con cuerdas de acero niquelado, una con set dáddario y otra con set de ernie ball y se han oxidado más las dáddario. 
Subir
Félix Pérez Sarmiento
por el 30/05/2025
Yo uso ernie ball super slinky y no rompen ni dando palancazos a un puente flotante como si no hubiese un mañana. Cierto es que de ernie ball hay muchas falsificaciones por lo que lo mejor es comprarlas en una tienda de confianza. Sobretodo montarlas bien y si tocas todos los dias aunque sea un rato, cambiarlas a los dos meses, y limpiarlas al acabar de tocar. Y si se toca poco algo mas aguantan, pero tampoco una barbaridad porque por mucho que parezcan nuevas a la vista por debajo estan picoteadas de los trastes y en el punto que rozan con el traste se oxidan con el riesgo a rotura o a que se desgasten prematuramente los trastes
Subir
1
Rossend Bruch
por el 30/05/2025
Un calibre hibrido es especial. Yo lo usé con mi grupo en el que tenia que tocar riffs pesados y solos (Temas de Barricada). Las tres primeras cuerdas de calibre .9 te dan para mejores bendings y solos, las 3 últimas de calibre .10 te dan para riffs más pesados y consistentes.

Si eres fan de Sambora (Dijiste solo de Bed Of Roses) pon 0.9. 

Si quieres especializarte en solos y que los bendings sean más fáciles, pon 0.9. Si quieres ser rítmico y que los graves tengan más consistencia pon 0.10.
Subir
1
Malapersona
por el 30/05/2025

Igual te vendieron cuerdas de imitación. Ya digo que hay que tener mucho cuidado dónde se compra. 

En los últimos años recuerdo haber partido solo una cuerda de Ernie Ball. 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo