Para tu guitarra todos los calibres están igual de bien. El problema eres tú ¿Cuál te va mejor?
Calibre 9 se rompe más, calibre 10 se rompe menos.
El estándar de estándares es el 10. Lo que no indica que te pueda ir mejor el 9 o el 11, allá cada cual con sus razones y sensaciones.
Pon las más gordas que soportes. Suenan mejor de largo.
Y un consejo.... COMPRA VARIOS JUEGOS
Tener una guitarra y no tener cuerdas de repuesto, varias, muchas, es quedarte sin guitarra en cualquier momento
1
Las mejores cuerdas todoterreno las elixir nanoweb 10-46.
2
Si, cuanto más gruesas tienen más cuerpo, mas graves / medios-graves.
Pero la diferencia no es tanta, entre 9 y 10 no se nota mucho. Hay algunos videos en youtube con tests y donde más se nota es comparando 8 y 11 por ejemplo.
Yo creo que a nivel personal se nota, te da más volumen de todo, pero te grabas y no.
De todos modos se trata de tocar cómodo, si vas a estar con un calibre que te queda muy tenso pues estás haciendo el tonto.
También es verdad que ensayando en grupo a volumen fuerte o en concierto se dan más guitarrazos, rasgueos fuertes y demás que estando uno tranquilo en casa. Y eso solo se puede hacer con un calibre suficiente, o prepárate a romper cuerdas, claro.
1
Siendo una superstrat y por lo que he visto en tu tiktok, yo te diría que te vas a sentir más cómodo con unas 9-42, a no ser que quieras pasarte a las 10-46. Lo vas a notar algo en los bendings, pero vamos, cualquiera de las dos te puede funcionar bien.
1