Qué cuerdas elegir para guitarra eléctrica?

Agus
por el 26/05/2025
Hola, cómo están? Les hago una consulta, anoche se me cortó por primera vez una cuerda en mi guitarra eléctrica, haciendo el bend de 1½ en el traste 15 de la primera en el solo de Bed of Roses, ya lo toqué más de 40 veces, pero ayer iba a grabar y se cortó. Es una Cort X100, Superstrat de 24 trastes (No sé si este dato es relevante, por la dudas lo aclaro). 

Mi idea es comprar una cuerdas Ernie Ball que son accesibles y de muy buena calidad precio por lo que vi, pero están las Regular Slinky y las Super Slinky, no sé cuál elegir. Las primeras son 10-46 y las segundas 9-42. Cuál creen que sean las mejores para mi tipo de guitarra? Les dejo el enlace a mi perfil de TikTok y YouTube para que si quieren vean más o menos el estilo de canciones que toco porque capaz es relevante también.

https://www.tiktok.com/@agusroja17?_t=ZM-8wUZEpd4HaQ&_r=1
https://www.youtube.com/channel/UCj4pjyLi05JJsc0IhiCFzOw

No tengo ni idea de qué cuerdas se adaptarán mejor a mi ya que solo probé las que venían en la guitarra, así que agradecería mucho su ayuda y sus opiniones o consejos, gracias! 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    Kala Waterman Soprano Ukulele PL
    14 €
    Ver oferta
  • -45%
    Universal Audio UAFX Brigade Chorus & Vibrato
    99 €
    Ver oferta
Malapersona
por el 26/05/2025
En el sonido no vas a notar diferencia. Mira esto:

Las Ernie Ball son buenas cuerdas. Eso sí, ten cuidado dónde las compras, que últimamente falsifican cualquier cosa.
Subir
1
Paco
por el 26/05/2025
Para tu guitarra todos los calibres están igual de bien. El problema eres tú ¿Cuál te va mejor?

Calibre 9 se rompe más, calibre 10 se rompe menos.

El estándar de estándares es el 10. Lo que no indica que te pueda ir mejor el 9 o el 11, allá cada cual con sus razones y sensaciones.
Subir
Stu
por el 26/05/2025
Agus escribió:
No sé si este dato es relevante

No

Agus escribió:
Las primeras son 10-46 y las segundas 9-42. Cuál creen que sean las mejores para mi tipo de guitarra?

Ningunas son mejores que otras. Yo uso 10-46 en eléctricas y 12-53 en acústicas.

Si el calibre que tienes te gusta, compralas iguales.
Subir
1
PA.LU.A
por el 26/05/2025
Agus escribió:
Es una Cort X100, Superstrat de 24 trastes (No sé si este dato es relevante, por la dudas lo aclaro)

NO, no es un dato importante, la verdad que el sonido va a ser muy similar con ambos calibres. Lo único, que si se te ha roto la cuerda es bueno saber a qué altura se rompió ¿A la altura de la selleta? No vaya a ser que haya una selleta algo filosa que "lije" la cuerda
Agus escribió:
están las Regular Slinky y las Super Slinky, no sé cuál elegir. Las primeras son 10-46 y las segundas 9-42. Cuál creen que sean las mejores para mi tipo de guitarra?

Es más un tema de comodidad al tocar que eres tú el que lo tiene que valorar. Yo siempre he utilizado 10-46 porque alguna vez que probé 9-42 la primera cuerda se me hacía demasiado fina cuando la agarraba o la pisaba. Pero eres tú el que tiene que decidir a ese respecto.

Por cierto, lo que te recomienda un compañero. No las compres en Aliexpress o sitios así, se venden muchas falsificaciones. Mejor en una tienda oficial, aunque te salgan un poco más caras
Subir
El Marin
por el 26/05/2025
Pon las más gordas que soportes. Suenan mejor de largo.

Y un consejo.... COMPRA VARIOS JUEGOS

Tener una guitarra y no tener cuerdas de repuesto, varias, muchas, es quedarte sin guitarra en cualquier momento
Subir
1
lSRAEL
por el 26/05/2025
Las mejores cuerdas todoterreno las elixir nanoweb 10-46.
Subir
2
Valentino Senna
por el 26/05/2025
Malapersona escribió:
En el sonido no vas a notar diferencia. Mira esto:

Pues alrededor del minuto 12 yo entiendo que están diciendo justo lo contrario...
(y es que hay diferencia en el sonido al cambiar el calibre, otra cosa es que no lo notes, aprecies o te merezca la pena)
Subir
El Marin
por el 26/05/2025
Pues claro que se nota. 
Subir
1
Stu
por el 26/05/2025
Si, cuanto más gruesas tienen más cuerpo, mas graves / medios-graves.

Pero la diferencia no es tanta, entre 9 y 10 no se nota mucho. Hay algunos videos en youtube con tests y donde más se nota es comparando 8 y 11 por ejemplo.
Subir
Paco
por el 26/05/2025
Yo creo que a nivel personal se nota, te da más volumen de todo, pero te grabas y no.
De todos modos se trata de tocar cómodo, si vas a estar con un calibre que te queda muy tenso pues estás haciendo el tonto.

También es verdad que ensayando en grupo a volumen fuerte o en concierto se dan más guitarrazos, rasgueos fuertes y demás que estando uno tranquilo en casa. Y eso solo se puede hacer con un calibre suficiente, o prepárate a romper cuerdas, claro.
Subir
1
Pablo
por el 27/05/2025
Siendo una superstrat y por lo que he visto en tu tiktok, yo te diría que te vas a sentir más cómodo con unas 9-42, a no ser que quieras pasarte a las 10-46. Lo vas a notar algo en los bendings, pero vamos, cualquiera de las dos te puede funcionar bien.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo