¿Cuerdas auténticas o falsificaciones? Ayuda, por favor

Pipo
#49 por Pipo el 08/10/2023
No sé cómo lo hacéis para gastar tanta púa. Yo tocó unas 2 horas al día con 4 púas de diferente grosor y llevo como un año con ellas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#50 por Círculodequintas el 08/10/2023
#49

Pues se gastan porque se tiene una pulsación fuerte y se las da caña. Y no es por no saber tocar suave.

Si tienes una dinámica amplia de mano derecha, unas veces le das suave y otras muy fuerte. En determinados contextos , puedes pasar de límpio a saturado a golpe de púa. Si además la reposicionas variando el ángulo de ataque, se llevan una paliza.

Las de Nylon o celulosa, para mí son inservibles. Una Fender Heavy de las de celulosa, no me aguante un bolo. Se parte por la mitad. No exagero.
Subir
1
celvira
#51 por celvira el 08/10/2023
Un pedido de D'Addarios se pone a precio de Boss SD1 y DS1 o de guitarra de iniciación. Hablamos de alambres, no tecnología cuántica.
Un amigo decía que hay un margen indecente en cosas pequeñas como cables (creo que dijo un 400%) y supongo que se podrán incluir púas, cuerdas y demás consumibles.
Las falsificaciones no me dan pena cuando se manejan márgenes abusivos. Si alguien compra Rolex, que Rolex se defienda, no yo.
Subir
Pipo
#52 por Pipo el 08/10/2023
Pues yo uso nylon y lo prefiero con mucho al tortex sobre todo para las 0.60 que usó para acordes. Y también le pegó suave y fuerte y me duran. De hecho, cuando has puesto lo de las púas pensé que era ironía.
Subir
Círculodequintas
#53 por Círculodequintas el 08/10/2023
#52

Algo de ironía y cachondeo había. Pero en esencia es cierto.

Acabo de hacer la prueba. 10 Tortex V-shape de 1'5mm son 10 gramos. Esto entre comillas con una balanza digital de cocina. La precisión no va a ser la mejor. 1.000 púas a 0'50 son 500€ el kilo de plástico. Con otras de 0'75-0'88 la cosa se puede plantar cerca de los 1000€. Repito que hablamos de cachos de plástico hechos en un proceso industrial 100% mecanizado o casi. ¿Qué margen lleva eso ?. Miras precio y peso de un Axe nuevo y estás pagando púas al precio del producto de Fractal .

Al menos las cuerdas, llevan metal.
Subir
celvira
#54 por celvira el 08/10/2023
celvira escribió:
Las falsificaciones no me dan pena cuando se manejan márgenes abusivos. Si alguien compra Rolex, que Rolex se defienda, no yo.


Me refiero a las marcas blancas que compiten con las originales, no cuando se vender D'Addarios falsas como auténticas.

Por lo pronto voy a investigar qué tal son las Harley Benton y si hay otras alternativas.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#55 por Guitarrerosuperstrat el 08/10/2023
No me gusta Ernie Ball. D'Addario me dura más. Y como no soy un indigente, me puedo permitir comprar las que me gustan, aunque maldiga su precio.
Púas y cuerdas influyen mucho en el sonido y en la comodidad. Y son caprichos más fáciles de satisfacer que cosas como pedales, amplis o guitarras. A mí cada púa me dura muchos meses, las voy limando y las uso hasta que ya no puedo agarrarlas. Cuando ya es la uña la que rasca, la tiro dentro de un bote que sirve de cementerio. Yo no las pierdo. O sea sí, a veces se cae, y no la encuentras. Hasta que en uno de esos raros días en que te da por barrer más profusamente que de costumbre, aparece. Y el reencuentro es hermoso, ahí escondida entre pelusillas y cáscaras de cacahuete.
Subir
Sietesiete
#56 por Sietesiete el 08/10/2023
#54 Lo puse en otro hilo hace poco, las Fender están a 4 euros en Amazon, si no tienes problema en comprar ahí

Son un algo menos brillantes nuevas que las EB, quizá

Yo la HB no las he probado. El año pasado estuve a punto de hacer un pedido con unos cascos, por curiosidad porque han sacado unas de entorchado plano, pero me los acabé pillando en otro sitio
Subir
Killer
#57 por Killer el 08/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
No me gusta Ernie Ball. D'Addario me dura más. Y como no soy un indigente, me puedo permitir comprar las que me gustan, aunque maldiga su precio.


Totalmente, yo ahora mismo estoy comprando las prosteels y aunque al principio me parecían caras llevan puestas mas de un mes y me suenan y a vista se ven como recién puestas con un mínimo de mantenimiento. Al final se cumple eso de que la barato al final sale caro en muchos casos.
Subir
El Sheriff
#58 por El Sheriff el 08/10/2023
Si alguien va a probar las HB, hay que limpiarlas nada más puestas antes de tocar por primera vez con ellas, ya sea con Fast Fret, Dunlop ultraglide o algo así, lo típico. Llevan como una especie de película anticorrosiva que si no caes en limpiarlas antes de ponerte a tocar la primera vez, resulta raro al tacto.

Luego de esa primera limpeza....yo rara vez necesito ponerles ya nada, deslizan a como a mi me gusta y mi no se me ponen negras ni se me oxidan a los dos tres veces que tocas con ellas, como lo hace la mayoría marcas.
Subir
celvira
#59 por celvira el 08/10/2023
Veo tres tipos: Valuestrings, coated y HQS. A las primeras las comparan con D'Addario y seguramente pida 12 juegos. ¿Qué os parecen las otras? En el foro hay comentarios malos pero igual que si miras la marca hace 15 años y ahora tiene mucho seguidor.
Subir
celvira
#60 por celvira el 08/10/2023
Respuesta de una IA:

Las cuerdas Harley Benton Valuestrings, HQS y Coated son diferentes en cuanto a su material, construcción y precio.

Valuestrings

Material: acero niquelado
Construcción: enrolladas a máquina
Precio: económico
Las cuerdas Valuestrings son las cuerdas más básicas de Harley Benton. Están hechas de acero niquelado y se enrollan a máquina. Son una buena opción para los guitarristas que buscan un sonido decente a un precio económico.

HQS

Material: acero niquelado o bronce fosforado
Construcción: enrolladas a mano
Precio: medio
Las cuerdas HQS son de mayor calidad que las Valuestrings. Están hechas de acero niquelado o bronce fosforado y se enrollan a mano. Ofrecen un sonido más rico y cálido que las Valuestrings.

Coated

Material: acero niquelado o bronce fosforado
Construcción: enrolladas a máquina o a mano
Precio: medio-alto
Las cuerdas Coated tienen un recubrimiento de nanopolímero que las protege de la corrosión y el desgaste. Esto les da una vida útil más larga que las cuerdas sin recubrimiento.

En cuanto a las diferencias específicas entre las cuerdas Valuestrings y las HQS, podemos destacar las siguientes:

Material: las Valuestrings están hechas de acero niquelado, mientras que las HQS pueden estar hechas de acero niquelado o bronce fosforado. El bronce fosforado ofrece un sonido más cálido y rico que el acero niquelado.
Construcción: las Valuestrings se enrollan a máquina, mientras que las HQS se enrollan a mano. Las cuerdas enrolladas a mano ofrecen un sonido más uniforme y consistente.
Precio: las Valuestrings son más económicas que las HQS.
En cuanto a las diferencias específicas entre las cuerdas Valuestrings y las Coated, podemos destacar las siguientes:

Recubrimiento: las Coated tienen un recubrimiento de nanopolímero que las protege de la corrosión y el desgaste. Esto les da una vida útil más larga que las cuerdas sin recubrimiento.
Precio: las Coated son más caras que las Valuestrings.
En general, las cuerdas Harley Benton Valuestrings son una buena opción para los guitarristas que buscan un sonido decente a un precio económico. Las cuerdas Harley Benton HQS ofrecen un sonido más rico y cálido, y las Harley Benton Coated tienen una vida útil más larga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo