¿Cuerdas auténticas o falsificaciones? Ayuda, por favor

Guitarrerosuperstrat
#61 por Guitarrerosuperstrat el 08/10/2023
#60 Más que una IA parece un comercial de Thomann.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
celvira
#62 por celvira el 08/10/2023
#61 Qué quieres si pregunto sobre productos Thomann. Como cuando se hace aquí un reportaje de HB. :mrgreen:
Subir
Kurzleader
#63 por Kurzleader el 08/10/2023
Yo igual que el compi #27 las valuestrings siempre las he tenido para cuando rompía cuerda en un bolo y no quería mellar un juego de Ernie Ball (las que siempre uso habitualmente), porque no puedo con ellas para otra cosa que no sea eso... sin embargo hace unos meses probé las HQS (las pillé en un principio para el mismo fin) y joder, me molan taco! no llega a 3 pavos el juego y me gusta mucho su tacto, sonido y durabilidad, no llegan a ser unas Ernie Ball pero quieren tener ese rollo, me convencen mas que otros juegos de 4 pavos y pico como puedan ser unas GHS o Pyramid standard. Probadlas que merecen la pena.
Subir
El Sheriff
#64 por El Sheriff el 08/10/2023
celvira escribió:
A las primeras las comparan con D'Addario


Hará unos 8 años o por ahí, compre un lote de unos 5 juegos de Daddario EXL120, por probar y porque venían en uno de esos bundles de Thomann.

De sonido sí que se parecen bastante, pero enseguida se ponen negras y raspan en comparación con la value strings, que no ennegrecen. De hecho lo acabo de mirar y en la caja de las cuerdas aún me quedan dos juegos completos sin usar… junto a otros tantos de Pyramid , Ernie Ball, GHS… incluso Gibson tengo en esa caja y que llevan años ahí parados…
Subir
BudSpencer
#65 por BudSpencer el 08/10/2023
Pipo escribió:
No sé cómo lo hacéis para gastar tanta púa. Yo tocó unas 2 horas al día con 4 púas de diferente grosor y llevo como un año con ellas.


Pues no lo sé, yo hago raca raca como todo el mundo 🤣

62a6cd9c9c2c4e9dd31b6b4032d73-2920515.jpg
Subir
1
Juan M.
#66 por Juan M. el 08/10/2023
Yo últimamente he probado las Framus Blue Label Regular 10-46 roundwound nickel y también las ya mencionadas por algunos Harley Benton HQS. Me gustan bastante las segundas, las primeras algo menos, pero también. Es probable que estén a la altura de las Ernie Ball Slinky y las D'addario EX110, y cuestan la mitad. Y en mi opinión, están un escalón por encima de las Pyramid y las GHS.
En cualquier caso, merece la pena probar de todo, y decidir en base a la experiencia si están a la altura y cuáles son las preferidas por cada quien.
Subir
Killer
#67 por Killer el 08/10/2023
#59 Que al final lo de las cuerdas es salgo que depende de varios factores y que si se adaptan a lo que buscas da igual lo que valgan, como ya han comentado compañeros es una de las cosas con la que es fácil experimentar.
Yo en una de las guitarras (la principal) llevo las prosteel por que son las que me cuadran, en otra llevo unas básicas de ernie ball, el sonido que busco en cada caso es diferente y la sensación al tocar también pero en ambos casos me gusta el resultado final.
Subir
Sietesiete
#68 por Sietesiete el 08/10/2023
Juan M. escribió:
Y en mi opinión, están un escalón por encima de las Pyramid y las GHS.


Bueno, en ese caso, seguramente lo que no te guste sea el núcleo redondo, como suelen ser las GHS y las pyramid "normales", me suena que también

A mí las Pure Blues que suelen costar como el doble de las EB/daddario normales, son las que más me duran. Pero claro, son otro rollo, núcleo redondo y níquel puro
Subir
noyk
#69 por noyk el 09/10/2023
Yo vivo a 45km de la tienda más cercana y lo que hago es, una vez que voy, pillo varios juegos de cuerdas, una docena de púas, varios cables (que nunca está de más tener alguno sin usar).

No soy demasiado maniático: Ernie ball, Dean Marcley (o como se escriba )a veces Fender...las que haya, mientras sean del grosor que uso.

Online solo he comprado una vez que un compañero de grupo necesitaba llegar al tope para no pagar gastos de envío.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#70 por Guitarrerosuperstrat el 09/10/2023
Estoy mirando diferentes marcas de cuerdas.
Las Fender pure nickel las probé una vez. No es que me gusten menos que otras, es que no me gustan nada. Ni el tacto ni la duración.
Las Harley Benton son baratas, pero hay 15 pavos de gastos de envío. Y eso te obliga a comprar muchas. Lo que significa que como no te gusten te las vas a comer con tomate frito y queso rallado por encima.
Mirando en sitios más cercanos, con gastos de envío más razonables, veo unas más baratas, no me suenan, lo he puesto en el buscador del foro, hablan de guitarras, no de cuerdas. ¿Alguien ha probado estas? 3,86 pavos.
427832cc4a474228b33a409324d1e-2920580.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
CEK-EL0942XL-B.png
Subir
Guitarrerosuperstrat
#71 por Guitarrerosuperstrat el 09/10/2023
Me respondo a mí mismo. Son puro nickel también. Probablemente no me satisfagan.
Subir
Paco
#72 por Paco el 09/10/2023
BudSpencer escribió:
Pues no lo sé, yo hago raca raca como todo el mundo 🤣

Claro, es que son de 0,94mm esas se gastan rápido sí. Yo uso de 2mm, las mismas Dunlop del cocodrilo y me duran décadas, aún no he tenido que jubilar ninguna, se jubilan solas desapareciendo mágicamente como solo las puas saben...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo