¿Cuerdas auténticas o falsificaciones? Ayuda, por favor

BudSpencer
#73 por BudSpencer el 09/10/2023
#72 Buff, yo es que la púa más gorda con la que habré tocado es probablemente la verde del cocodrilo, que creo que era de 1.5mm, y a día de hoy, lo más gordo la Ultex de 1.14.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Negra Sombra
#74 por Negra Sombra el 09/10/2023
Yo siempre compro las cuerdas en Musicopolix, a través de su pagina, es donde me salen mas baratas, tienen ahora el juego de las Fender 010 a 4,5 y envió gratuito a partir de 10 e siendo socio. A veces no tienen y me voy las Ernie Ball que son un poco mas carillas pero sieguen estando muy bien de precio. Las púas igual, como me da igual unas que otras, compro las Gibson M que tienen el lote de 12 a 3,5€. y son de calidad. No es por hacerle publicidad pero me encanta esta tienda tanto por precio como por el servicio, a partir de 10 e ya tengo el envio gratis y siempre en un día, como tarde 2 días ya tengo el paquete en casa.
Subir
Manuel
#75 por Manuel el 09/10/2023
Ernie Ball a 5'90 el juego, tienda física madrileña que envía tb por correo.

https://www.madridhifi.com/p/ernie-ball-2221/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=CjwKCAjwyY6pBhA9EiwAMzmfweShowy1uvX-KTdiVS0EX9wwObIX7fUFxxDrOmXQO48vi9KxadR91RoCWkwQAvD_BwE

D'Addario de acústica, 7'90, tienda física de Valencia que envía por correo:

https://www.stringsfield.com/es/cuerdas-acustica-daddario-ez920-great-american-bronze-8015-12-54/

Martin EC a 7'90
https://www.stringsfield.com/es/cuerdas-acustica-martin-eric-clapton-phosphor-bronze-12-54/

Aunque lo que aguantamos cada uno las cuerdas sin cambiar es variable (yo aguanto bastante, sobre todo con eléctricas), entre la diferencia de sonido y la duración, creo que juegos a 5-8 pavos no es un dislate.
Pillar cuerdas de los chinos... bueno, si a alguien le suenan bien y le duran mucho, que lo diga.
Subir
1
Sandman
#76 por Sandman el 09/10/2023
Para mis necesidades particulares en cuanto a cuerdas me toca hacer esto:

- Ernie Ball de las corrientes y molientes del 9 o del 10 para las guitarras que toco poco.
- Elixir de las verdes o de las naranjas para las guitarras que más tute se llevan.

Para alargar la vida útil, trapito para limpiar después de cada uso, rigurosamente. Cuando estás acostumbrado a sacar el "renegror", alucinas con que la gente no lo haga... Con la cantidad de mierda que sale en solo un par de horas de uso, macho... Y lubricación para que al volver a cogerlas no notes "pátina". Las elixir suenan bien y duran mucho, pero claro, valen una pasta, y cambiar las cuerdas de una guitarra que no estás tocando día sí y día también... Es un riesgo. El día que vuelves a cogerla después de 2 meses están hechas un poco un asquete. No me importaría comprar otras cuerdas más baratas, pero es que estos materiales los compro en una tienda local. Si no lo tuviera a mano, y no tuviera unas necesidades particulares (aunque tuviera también muchas guitarras...) me iría a buscar algo más barato sí o sí, y puesto en casa.

Así, al menos yo, ahorro dinero. En las cuerdas, como en todo, de vez en cuando un juego sale malo. Pues a tomar por saco sin miramientos. Me ha pasado con las Ernie Ball Paradigm, que otros están contentos con ellos, pero a mí me han fallado 2 de 4. Con las elixir ningún problema hasta ahora.

Cambio de cuerdas, al notar pátina, si se hace incómodo y no lo arregla una limpieza + lubricación.

Y púas... Las ULTEX llevan más de un año dándome un buen resultado en durabilidad y en tono. Pero las muy hijas de puta son medio transparentes y se teletransportan con facilidad al paraíso de las púas. Especialmente en locales o en directo. Siempre llevo un puñaíco por si acaso. Si fueran de colores chillones serían perfectas.
Subir
Paco
#77 por Paco el 10/10/2023
#76 Pues mira las Elixir las he usado yo mucho para acústica. Me gusta su sonido más que otras marcas, aunque al cabo de un tiempo se quedan verdes, no suenan mal pero se van pelando y quedan verdosas. Me vienen a durar un año aprox en la acústica, cuando unas d'Addario normales a los 2 meses ya estoy obsesionado con "ésto no suena como antes ¿no?".
No obstante este año he cambiado a Rotosound en acústica, el set bronze 80/20 (no soporto el phosphor, me recuerda a guitarra de el corte inglés super de aficionado). Pero Elixir me siguen gustando, lo que pasa es que se han puesto carísimas.

En cambio en las eléctricas no puedo con Elixir, cosas de los gustos de cada uno. Tienen otro tono, y no me va. He dado muchas vueltas al cabo de los años y al final me quedo con las Ernie Ball de toda la vida set de calibre 10-46, el amarillo de siempre.
Subir
Carmelopec
#78 por Carmelopec el 10/10/2023
Éstos, ya lo comenté en otro hilo, te envían una cuerda por un euro extra, por correo (por lo menos en Madrid, al resto de la península no se).
Encima son de Algodonales. Es que son la tienda de Valeriano Bernal en Madrid.

https://www.cuerdasguitarra.com/
Subir
Carmelopec
#79 por Carmelopec el 10/10/2023
Paco escribió:
las Elixir las he usado yo mucho


Yo como 10 o 15 años para bajo; ahora no las quiero ni en pintura ni para acústica (vamos, desde hace más de cinco o seis años), ni para eléctrica ni para bajo ni para seccionar cosas blandas.
Subir
celvira
#80 por celvira el 12/10/2023
Soy habitual de las D'Addario EXL110 y el precio más barato que he encontrado es en Alfasoni comprando un pack de 25 juegos y aplicando el código FELICIDADES que descuenta un 5%. Seguramente haya el mismo descuento en Black Friday. Salen a 5 € el juego y tendré para varios años.
Quizá en un pedido a Thomman pida las Harley Benton HQS pero llevo años que no les pido nada porque antepongo las tiendas de aquí (Malaga8, Alfasoni, etc.).
Subir
Enric
#81 por Enric el 21/01/2024
Yo creo que todas vienen de China. El dragón rojo desperto y escupe fuego.
P.D el otro dia compre ajos a una gitana y oh! sorpresa, que ponia en la etiqueta? made in ... Hay que joderse.
Subir
Jureweah
#82 por Jureweah el 21/01/2024
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo