Cuantos watts valvulares para ensayar?

LCDTMAB
#1 por LCDTMAB el 17/10/2013
Hola, pensaba comprarme un valvular, y ahi vienen las dudas, algunos dicen que con 5 tapa la bateria, y otros que menos de 20 no se puede, alguien me podria explicar un poco de esto?
quisiera sacarle lindo jugo a las valvulas, practicamente toco heavy y trash casi siempre, pero por ahi quisiera tocar limpio tambien, y me han dicho que cuando está el ampli un poco limitado de volumen el limpio no suena muy bien, asi que me gustaria como un wattage para sacarle lindo jugo a las distorsiones y a los limpios, sin desperdiciar mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
sugarray
#3 por sugarray el 17/10/2013
Ahí va mi experiencia, yo tengo un 5150 de 60W y ensayando toco al 4-5, y eso que el bateria le mete una tralla impresionante y el otro guitarra toca con un randall de 200W al 4.
Saludos!
Subir
ALBERTO
#4 por ALBERTO el 15/12/2013
Depende de lo fuerte que suene la batería.-
Subir
beralto
#5 por beralto el 15/12/2013
para mi 50w es la medida justa
Subir
Whoracle666
#6 por Whoracle666 el 15/12/2013
Yo tengo un Orange de 30W clase A y tanto para ensayos como para conciertos en pequeños bares lo tengo que poner a media potencia (15W) y el volumen en distorsión al 5/10 y el canal limpio al 2/10. Tocamos desde hard rock a metal, por tanto te puedes imaginar que le metemos bastante caña.

Hay que tener en cuenta que la sensación de volumen depende de bastantes cosas a parte de la potencia del ampli: de como os coloquéis, las pantallas que utilicéis y su posición, la acústica del local, la señal que tengan las pastillas de la guitarra...
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 15/12/2013
Depende totalmente de las circunstancias, que volumen usáis en la banda y que estilo tocáis. Para tocar Trash o Heavy probablemente quieras tener una buena proyección en las frecuencias más bajas y eso te lo dará la potencia.

Probablemente con 30w a válvulas tengas un volumen suficiente.. si buscas amplis en clase AB de más potencia, que generalmente se usan en grupos de estos estilos, 50/60w será suficiente, pero amplis de 100w también tienen su sentido, a pesar de lo que en ocasiones se comenta. Todo depende de las circunstancias y lo que busques.

Desde luego, otra cosa vital para entender la potencia/volumen es la acústica o sobre todo, los altavoces que vayas a usar.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo