Valvular de cuantos watts?

Gretsch
#1 por Gretsch el 16/10/2013
Hola, la verdad es otra dimension para mi las valvulas, y queria saber cuantos watts iba a necesitar ya que cuanto mas alto està el volumen en las valvulas mas suena, y no quiero desperdiciar sonido, nose si me explico,
Lo quiero como para ensayar con la banda y para tocar en algun que otro lugar, bolos, pubs, bares, etc
los que megustaron a mi son todos de 50 y 60, por ejemplo Jet city 5012(50), Blackstar ht 60 soloist, Laney irt60 112, etc, que me dicen?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pepvaldez
#2 por pepvaldez el 16/10/2013
Hola, depende mucho de que quieres de tu amplificador. Si quieres saturar los tubos para tener un sonido distorsionado lo mejor es uno pequeño para que distorsione a un volumen no muy alto y poder usar esto en bares etc. Si quieres usarlo para un sonido limpio es mejor uno con mayor potencia para que los tubos no saturen.
Subir
Gretsch
#3 por Gretsch el 16/10/2013
Mmmmm, pienso usarlo para trash y heavy, y quien dice que por ahi no en limpio, pero sobre todo para meterle un pedal de distorsion al canal limpio
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 16/10/2013
Pillate el Laney Ironheart. Tiene control de watts desde el máximo hasta 1w. Está enfocado hacia metal, pero realmente tiene buenos limpios y es bastante versatil.

El combo con 2x12 está muy bien de precio en mi opinión.
https://www.thomann.de/es/laney_irt60_212_ironheart.htm
Subir
Gretsch
#5 por Gretsch el 16/10/2013
Es que estoy entre 7 amplis, y como quiero usar pedales de distorsion y no la distor del ampli, no se en que fijarme para elejirlo, nose si me explico, que tiene uno mejor que otro? valvulas que usan,? open o close-back?,etc
Subir
Vexeta
#6 por Vexeta el 16/10/2013
Te entiendo, aunque si lo que buscas es versatilidad para moverlo de un sitio a otro un control de Watts te vendría muy bien, y quizá termines usando el pedal de distor como booster por gustarte mucho el canal crunch. En ese caso, uno con Watts excesivos no lo exprimirías, y uno con muy pocos no daría volumen, y mucho menos limpios :S
Subir
1
Gretsch
#7 por Gretsch el 16/10/2013
Estoy en un dilema :S, porque se que para ensayar se usa de 40 aprox, y para tocar en pubs, bares, etc 50 o 60 :S, creo que me inclinaré por los limpios del ampli ya que no creo que haya distorsion de ampli que le gane a un buen pedal como un blackstar valvular, mxr, etc, tu que opinas?
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 16/10/2013
para tocar con grupo de 50w para arriba, menos de eso te arriesgas a quedarte corto o tener que ponerlo a toda ostia para que se te oiga.
Subir
beralto
#9 por beralto el 16/10/2013
si no vas a tocar en grandes estadios o festivales al aire libre de escenarios enormes con 50w tienes mas que de sobra, uno de 100w no lo vas a exprimir bien casi en la vida. y si se da el caso de que toques en uno de esos sitios solo tienes que ponerle un micro (cosa que harias igual) y arreglado.
Subir
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 16/10/2013
Pues yo te diria que con 30 vas sobrado, no se en mi experiencia un hot rod de 40, un ac30 meten ruido mas que de sobra para tocar.

Yo para lo que quieres te recomiendo el ironheart o el vc30 que tiene buenos limpios y saturacion.
Subir
knopfleratu
#11 por knopfleratu el 16/10/2013
#8 ¿En válvulas? Porque yo he ensayado con batería bruto con 20W a válvulas y me sobra. De transistores sí he necesitado 60-80.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 16/10/2013
hay que ver, que nivel de volumen mas alto tienen vuestros amplificadores, yo los que he visto de 50w tampoco van tan sobrados, hablo de valvulas evidentemente, por que he llegado a leer gente que con valvulas amplis de 5w ya tocan con bateria, yo eso no lo he visto, la verdad es que me cuesta creermelo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo