Valvular de cuantos watts?

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 16/10/2013
Gretsch escribió:
o no, explicaré bien, no vivo en españa, vivo en sudamerica, y no quiero solo para limpios, es mas, casi ni los uso
si tu lo que quiers es un ampli de valvulas y que saturen las valvulas de potencia pues lo tienes a huevo con uno de estos valvulares pequeños, pues piensa que uno de valvulas de 20 watios para poder tocar con un bateria vas a tener que retorcerle la oreja y te va a distorsionar, nunca podras tocar con un 20 watios de valvulas con bateria real sin que te distorsione el amplificador, para eso necesitas por lo menos 50w, eso es asi como yo te lo digo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CREATIVE
#38 por CREATIVE el 16/10/2013
#37 A ver si puedes tocar distorsionado puedes tocar en limpio, me explico.

Osea cuando un ampli bueno a valvulas satura en limpio deja de subir el volumen y empieza a romper, y con el simple pote de volumen lavamos la señal sin perder volumen, aunque si que cortamos menos mezcla porque esa distorsion y boost de medios que se hace al saturar ayuda. Por lo que por poner un ejemplo:

https://www.thomann.de/es/fender_65_deluxe_reverb.htm

Con el volumen al 10 satura, evidentemente, pero puedes lavarle la señal con el pote de volumen, quedarte al mismo volumen pero en limpio, no se si me explico.

COmo ya te han dicho, no te fijes solo en los watts, prueba los amplis.
Subir
Gretsch
#39 por Gretsch el 16/10/2013
algo me ha quedado, graciaas
Subir
jgag
#40 por jgag el 17/10/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
Y uno de 30w para tocar con distorsion? porque he visto el laney ironheart de 30 y de 60 watts, y la verdad me encanta


Me gustaría recordar algo que leí hace tiempo sobre la relación de la potencia de los amplificadores (a válvulas en este caso) y la cantidad de sonido que (o volumen sonoro) que puede dar (lo cual se mide en decibelios "dB" y no en Watios "W"), es un poco ladrillo pero creo que te puede ayudar.

Un amplificador necesita duplicar su potencia para aumentar 3 dB el volumen del sonido que emiten, por lo que un amplificador de 60 W suena 3 db mas alto que uno de 30 W ( no obstante 3 dB más cuando se pasa de los 100 en mucho ruido pa las orejas). Como bien te han dicho los compañeros este sonido depende tambien de la calidad del amplificador y sobre todo del altavoz o altavoces que emplees. Lo habitual es que los altavoces de calidad actuales rindan 100 o algo más dB por W lo cual quiere decir que:

Un amplificador de 1 W con un altavoz bueno da 100 dB de sonido a tope (aquí ya no entro en si las válvulas rompen a distorsionar antes o después ya que eso depende mucho del circuito electrónico del ampli).
A partir de ahí y por la regla que antes he dicho:

2W =103 dB
4W = 106 dB
8W = 109 dB
16W = 112 dB
32 W = 115 dB
64 W = 118 dB
Tambien decirte como bien han dicho antes que no es lo mismo tocar con un combo 112 que con un 212 o con una pantalla 412 ya que aunque no se multiplica exactamente el sonido si que se nota el aumento del mismo Por cierto para que te hagas una idea de los que significan los dB indicar que el umbral del dolor de ruido lo fijan los técnicos de prevención en 120 dB., puede ver una tabla explicativa en:
http://www.asifunciona.com/tablas/intensidad_sonidos/intensidad_sonidos.htm

Perdonar todos por el rollo que os he metido, espero que haya servido para aclarar un poco el porque un amplificador pequeño no suena mucho menos que uno descomunal.
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 17/10/2013
jgag escribió:
2W =103 dB
4W = 106 dB
8W = 109 dB
16W = 112 dB
32 W = 115 dB
64 W = 118 dB

la verdad es que ahi le has dado en el clavo, yo de decibelios controlo bien poco, pero hay aparatos que miden la intensidad sonora, ahora lo que esta claro es que 50w a transistores son iguales de potentes que 50 watios de valvulas, hay mucha controversia con el tema por que la gente clama que uno de valvulas suena mas que uno de transistores a igualdad de watios, yo en mi caso si te soy sincero si he notado que los de valvulas emiten unas frecuencias que mi oido escucha con mas intensidad que los transistores, pero tampoco es una exageracion, solamente ago mas fuerte, lo que me lia un poco es si es que el oido humano percibe mejor las frecuencias emitidas por las valvulas y las percibe con mas intensidad o es que con un aparato de medir decibelios la intensidad sonora de las valvulas a igualdad de watios con transistores marcaria una intensidad sonora en decibelios superior a los transistores, disculpa si no me explico demasiado bien.
Subir
LCDTMAB
#42 por LCDTMAB el 17/10/2013
Muchas gracias a todos, entonces veré entre 20 y 50 ya que 60 me parece un poco mucho, estoy enamorado del laney ironheart 30 :saludo2:
Subir
acracio
#43 por acracio el 17/10/2013
Aunque no es de música creo que puede ser útil

http://www.youtube.com/watch?v=tg3FycyZ66s

Salud
Subir
Vexeta
#44 por Vexeta el 17/10/2013
Yo le he dado muchas vueltas a mi siguiente compra y me muevo en términos parecidos a ti. Y eso que quizá soy un poco más light en cuanto a gustos.

Yo estoy decidido por el combo ironheart de 60w, lo que no sabía es que lo habia de 30. El hecho de poder elegir cualquier potencia entre 1 y 60w me parece un gran pro a cualquier ampli. Y con pantalla 2x12 cerrada sin graves no te quedas.
Subir
Gretsch
#45 por Gretsch el 17/10/2013
Vexeta, las valvulas son todo un mundo xD porque puede ser que por los componentes puede que uno de 50w suene mas fuerte que otro del mismo wattage, y jugarse por un ampli y terminar amargandose, vendiendole, tenerse que comprar otro, no es lo mas lindo :S
Subir
Gretsch
#46 por Gretsch el 17/10/2013
#38
Pero CREATIVE como puede ser que bajandole la perilla del volumen baje la saturacion pero no el volumen? eso es lo que quisiste decir?
Subir
CREATIVE
#47 por CREATIVE el 17/10/2013
#46 Hablo de la perilla de la guitarra, y si.
Subir
Gretsch
#48 por Gretsch el 17/10/2013
Aaaaah, yo pensé que hablabas de la perilla del volumen del ampli, si, entiendo lo que dices, saturar el ampli a todo el volumen que tenga y mover el pote de la guitarra, gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo