¿Cuanto tiempo le dedicáis a la guitarra?

kurma
#37 por kurma el 28/09/2012
Estoy empezando y le dedico 3, 4 horas al día interrumpidas por un cigarrito o una llamada para descansar, pero quiero avanzar y no perder la motivación.
Voy por mi cuenta, sigo a Gustavo de aprendoguitarra.com y a alguno mas y creo que con el material que tenemos hoy en día en la red y la posibilidad de intercambiar opiniones, preguntas y respuestas, tenemos mucha suerte, ya lo saben los que aprendieron en los 80.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
GoodPeopleGoodTime
#38 por GoodPeopleGoodTime el 28/09/2012
jajaja nose puede que 20 o asi
Subir
Iván Jiménez
#39 por Iván Jiménez el 08/01/2013
Yo no tengo ninguna rutina, como mínimo dedico seis horas a la semana con los ensayos del grupo que aunque no son propiamente de estudiar si que son de tocar el instrumento y fuera del grupo pues va a rachas, hay semanas que le dedico veinte horas y otras que solo le dedico cinco. Soy malísimo para las rutinas, es ponerme una rutina aunque sea menos de lo que hacía antes y empezar a flaquear jajajaja.

Un saludo!!
Subir
theguitarrockk
#40 por theguitarrockk el 09/01/2013
Suelo tocar 2 horas y media al día.
Subir
GuitarJ
#41 por GuitarJ el 10/01/2013
yo tengo una duda..cuanto tiempo es realmente NECESARIO para practicar?ojo,me refiero a practicar tecnicas,no a tocar por tocar!supongo que habra un momento que se necesita parar para no saturar la muñeca y la cabeza,no?
Subir
PaperMoon
#42 por PaperMoon el 10/01/2013
#41 Eso ya depende de cada uno, pero te digo una cosa, más vale un par de horas bien aprovechadas todos los días que 4 o 5 donde has estado perdiendo el tiempo.

Yo creo que dedicando un par de horas al día a todo lo que concierne la teoría tanto escrita como tocada va sobrado, luego súmale todo lo que toques de técnica, improvisación... pues va sobrado.
Subir
MetallicA (1981-1989)
#43 por MetallicA (1981-1989) el 10/01/2013
todos los dias unas 3 horas
Subir
skafoy
#44 por skafoy el 12/01/2013
yo 3 horas al dia mas o menos depende el dia que tenga xd
Subir
jebiman
#45 por jebiman el 15/01/2013
Buenas!

Actualmente le estoy dedicando unas 2-3 horas diarias a practicar. Menos los días en los que no puedo por trabajo/compromisos/etc.

En todas las sesiones me suelo buscar alguna lección en Internet sobre la técnica que estoy practicando en ese momento, y alguna canción que me valga para ponerla en práctica. Si el día no ha sido fructuoso (ayer mismo con bendings y el primer solo de confortably numb, por ejemplo...), al día siguiente vuelvo a lo mismo, es decir, hoy vuelvo a lo mismo.

12 años con la guitarra haciendo el imbécil y aún no sé afinar un bend...menuda frustración! (bueno, mejor, 12 años teniendo guitarra, 1 año y medio o así desde que me puse en serio, todos los años anteriores fueron de tocar bobadas, canciones de fito, chorradas de esas vaya).
Subir
estefany80
#46 por estefany80 el 08/02/2013
Yo ahora lo estoy retomando y con media hora al día ya tengo suficiente.
Subir
Rodrigo E-51
#47 por Rodrigo E-51 el 08/02/2013
Uff, cuando arranque a tocar le daba 4 hs al dia (obviamente fraccionadas) ahora trato de tocar 1 hr al dia y si se puede leer teoria una media hora (a veces no se puede todo en un dia) :P
Subir
agm15
#48 por agm15 el 08/02/2013
Yo cuando empecé, echaba alrededor de 6-7 horas al día (repartidas entre mañana y tarde claro).. ahora según ande de tiempo libre, aunque una hora no me la quita nadie ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo