¿Cuanto tiempo le dedicáis a la guitarra?

castleotto mod
#13 por castleotto el 22/03/2012
César escribió:
¿Y qué tipo de ejercicios diríais que facilitan que esa mejora sea más evidente? Supongo que la calidad en la forma en que se practica debe primar sobre la cantidad de horas que le echamos, ¿no?

yo pongo lo que practico y los ejercicios en mi diario de practicas. dale un vistazo si quieres.

aqui en el foro hay una seccion de diarios donde te puedes hacer una idea de los habitos de practica de mas gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
miguel1979
#14 por miguel1979 el 06/04/2012
Yo llevo poco mas de 6 meses tocando y como todos, le dedico el tiempo que puedo... suelo buscarme unas 10 horas a la semana para esto, a veces mas a veces menos. Me sumo a lo de practicar con metronomo, aunque el tic. tic . tic ... haga que tus seres queridos te quieran un poco menos con cada tic. Algun mes le he dedicado menos tiempo y se nota, algun mes le he dedicado mas, y se nota tambien.

saludos
Subir
carlosgama
#15 por carlosgama el 07/04/2012
yo suelo dedicarle pues 4 o 5 horas y unas 5 veces al mes me paso todo el día aveces se me olvida comer y todo jejeje.
Subir
seventh_daughter
#16 por seventh_daughter el 08/04/2012
Yo tengo mucho tiempo libre asi que le dedico minimo 2 horas al dia, sin fallar un solo dia.
Subir
jony cort kx1q
#17 por jony cort kx1q el 19/04/2012
yo llevo unos 5 meses y practico todos los dias 1:30 y bueno de momento quedo bien, por que si me noto cansado me saturo y veo que estar mas tiempo no sirve de mas, creo que es mejor practicar un tiempo y luego descansar, por que el cuerpo se satura tambien si te pasas de tiempo, creo que coincidireis conmigo que tocar la guitarra desgasta, fisica y mentalmente sobre todo cuando llevas 5 meses tocando.
Subir
hijodekain
#18 por hijodekain el 19/04/2012
#17 Si, poco a poco vas añadiendo tecnicas con lo cual tu tiempo de practica aumenta. Es mejor esa hora y media bien organizada y centrado 100% por que aunque parezca poco time (para mi aun no lo es) si dejas descansar el cerebro despues de ese modo de practica, al dia siguiente se nota muchisimo. Por lo menos desde que me hice un planing organizado con ejercicios variados pero no tirandome mas de 15-20 min (en los casos mas extensos) por ejercicio, es cuando empece a notar que mejoraba mas rapido. El cerebro llega a un punto que no absorbe con la misma eficiencia y por lo menos para mi es perder el tiempo practicar cuando se llega a estos puntos, vale mas la pena descansar y asentar conocimientos. Claro que el tiempo de saturacion supongo que ira en funcion de la persona.... Tambien supongo uqe no es lo mismo cuando llevas menos de 1 año que aun estas con cosas mas simples y aburridas que cuando llevas unos años y ya TOCAS la guitarra en condiciones... ese disfrute no satura jejeje
Subir
jony cort kx1q
#19 por jony cort kx1q el 26/04/2012
efectivamente ese disfrute no satura por que sale ya solo y disfrutas tocando, ahora en aprendizaje , el cerebro esta a mil por hora, pero bueno hay que darle caña y con el tiempo llegaremos a ese punto, esto es tiempo y mucha practica , constancia....
Subir
YordanRB
#20 por YordanRB el 26/04/2012
Yo por lo regular cuando no estoy en semana de examenes todo unas 12 horas a la semana, aveces mas a veces menos. Pero siempre procuro tocar un pooco todos los dias.
Subir
Nico Gallardo
#21 por Nico Gallardo el 26/04/2012
#8 tienes tiempo para comer, dormir?

yo toco una hora por dia, mas no puedo
Subir
The_RockmanSG
#22 por The_RockmanSG el 23/05/2012
Si no estoy castigado por la escuela
6 horas diarias

Si estoy castigado
-24 horas

xD
Subir
yejas
#23 por yejas el 29/05/2012
yo aproximadamente 4 horas al día, aunque está claro que tengo días que por motivos de trabajo no le puedo dedicar mas que media hora, pero todos los días intento practicar aunque sea media hora, más que nada para no perder agilidad en escalas y tal. UN SALUDO!!
Subir
pacobolson
#24 por pacobolson el 11/06/2012
Yo lamentable mente trabajo 4 días a la semana y es imposible tocar cuando trabajo ya que estoy de noche o de día de 14 horas de jornada sin contar el estar con ni hija.
de tres añitos.lo cual le dedico unas dos horas cuando libro pero hay días que ni eso pero llevo un año y poco y se que podría ir mas adelantado pero bueno hay vamos poco a poco y con alegria.
Estuve asistiendo a clases pero no las podía compaginar y en seguida me lo deje. Yo me pongo a sacar canciones con el guitar pro creéis que no es bueno aprender de esa manera?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo