Ejercicios para tocar la guitarra y cantar al mismo tiempo

zergio24
#1 por zergio24 el 24/03/2010
no se si va en esta seccion , pero no encontre donde mas ponerlo, bueno mi duda es, que si conocen tecnicas, ejercicios, algun ritual, no lo se, para poder sincronizarme y poder tocar la guitarra y cantar al mismo tiempo, porqe se me dificulta en algunas veces, las canciones qe yo canto son tipo de metallica:D
y como sabes llevan riffs dificiles y ademas cantando, si me darian unos ejercicios o si tan solo es cuestion de practicar y practicar.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
farifax
#2 por farifax el 24/03/2010
Tu lo has dicho. Practicar y practicar.

Buscate canciones facilonas para acostumbrarte a llevar el ritmo y a cantar a la vez. Después pasa a los arpegios y asi, poco a poco, te irá saliendo.
Subir
pericogallagher
#3 por pericogallagher el 24/03/2010
La primera que aprendi fue stand by me version de Lennon. When you say nothing at all es facil tambien (aunke muy pastelera), otra muy sencilla es Albion de Babyshambles. Te puede ayudar a ir aciendote, el heavy tien pinta de ser complicao no?
Subir
joze156
#4 por joze156 el 25/03/2010
Yo creo que la mejor tecnica es dominar la cancion, hay canciones que yo ponia los 5 sentidos cuando queria tocarlas, pero al pasar el tiempo, las toco tan mecanicamente que puedo cantar tranquilo, aunque mi voz apesta :risa:

Toca las canciones que quieres cantar varias, veces, repitelas, y de un rato al otro podras cantar con comodidad

Saludos
Subir
Andy D
#5 por Andy D el 25/03/2010
primero saca la cancion al 1000*100 y de aahi agragale la voz poco a poco.
Subir
komaetilico
#6 por komaetilico el 25/03/2010
lo que tienes que procurar es que el riff de guitarra te salga sistematico, osea sin pensar, y poner tu mente en la voz, es asi un poco como andar mientras hablas, sabes
Subir
princepersia94
#7 por princepersia94 el 25/03/2010
Zergio24, yo estoy como tu. Estoy intentando cantar canciones de metallica y tocar a la vez. Mi consejo es que primero pruebes con canciones con acordes, es más fácil y ganas un poco de sicnronización. Luego estoy viendo que has de saberte el riff que tocas a la perfección y aprendete la letra, aunque sea un trozo, y prueba de cantar. Tambien analiza cuando canta, me explico.

Un ejemplo es Master of Puppets, en el primer verso, la primera frase que canta encaja con lo que tocas en la guitarra en cuanto a tiempo, la segunda también (estas dos juntas hacen todo el riff del verso), pero la tercera frase dura más, dura todo el riff ella sola.

No se si me explico bien...
Subir
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 25/03/2010
Yo tengo una idea mejor.

Si quieren tocar y cantar al mismo tiempo, han pensado en tocar y cantar al mismo tiempo??? ¬¬....

Porfavor.... no es nada del otro mundo, simplemente haslo y ya, si no sale hoy talvez mañana y asi.

Salu2
Subir
iron_maiden_jpp
#9 por iron_maiden_jpp el 26/03/2010
Solo practica.....puedes empezar lento.....pero no es complicado
Subir
Rodrigo E-51
#10 por Rodrigo E-51 el 08/02/2013
Empeza con "Hero of the Day"... Algo practico. Dale despacio y con paciencia hasta q la mente se te mecanice digamos.
Subir
xRustinPeacex
#11 por xRustinPeacex el 09/02/2013
Que reflote :D

La verdad, no hay secreto. Es sólo tocar y cantar, repetir varías veces hasta que salga y punto, te irás acostumbrando.

Te darás cuenta de que ya aprendiste cuando puedas tocar y cantar una canción de Funk :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo