¿Cuanto tiempo le dedicáis a la guitarra?

Rafa
#1 por Rafa el 20/03/2012
¿Cuanto tiempo al día o a la semana le soléis dedicar a practicar ?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rirical  旋律
#2 por Rirical 旋律 el 21/03/2012
Ultimadamente la e descuidado por la escuela, pero cuando la cogo, me quedo pegado oras!! (toco 6 oras por semana mas o menos)
Subir
Spinger
#3 por Spinger el 21/03/2012
Unas 10 horas a la semana :D
Subir
gilmour_darrell
#4 por gilmour_darrell el 21/03/2012
sobre 12 horas semanales,me gustaria emplearle mas tiempo pero no puedo
Subir
César
#5 por César el 21/03/2012
¿Y cuantas horas diarias de práctica diríais que son suficientes para en condiciones normales notar una mejora significativa?

Ya sé que es muy relativo y que depende de cada cual, pero pongámonos en un caso estándar de un tipo de nivel bajo a intermedio, que se lo toma en serio.

¿Y qué tipo de ejercicios diríais que facilitan que esa mejora sea más evidente? Supongo que la calidad en la forma en que se practica debe primar sobre la cantidad de horas que le echamos, ¿no?

Saludos
Subir
PaperMoon
#6 por PaperMoon el 21/03/2012
Depende, he llegado a tocar unas 6 horas diarias, y fue cuando pegué un buen cambio, pero normalmente cuando no tengo "nada que tocar" pues un par de horas o tres.

#5
Depende del nivel en el que estés, para alguien que acaba de empezar con dedicarle media hora diaria va sobrado, conforme vas ganando agilidad y técnica debes ampliar tus conocimientos y por ende el número de horas, aunque todo es relativo, hay gente que se tiran 2 horas tocando y de esas 2 horas a lo mejor solo les ha servido una, y hay gente que tocando 2 horas consiguen lo que otros tardan 3 o 4.

Para mejorar yo recomendaría improvisar, improvisar muchísimo, y a la vez tocar muchos temas con solos de guitarras, riffs, arpegios, escalas... te vas buscando cada vez cosas más difíciles hasta llegar a cosas como Steve Vai o Malmsteen, y todo lo que vas aprendiendo lo vas aplicando en la improvisación, aunque antes deberás manejar bien las escalas diatónicas y pentatónicas.

Otra cosa que es imprescindible para mejorar la técnica es usar metrónomo, si te mola el rollo neoclásico podrías probar con progresiones como

------8-7-8-5-8-7-8-----10-8-10-7-10-8-10-------12-10-12-8-12-10-12------13-12-13-10-13-12-13-------- etc
--5-----------------------7------------------------------8-------------------------------10----------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Empezando desde muy lento, a 60 haciendo corcheas, luego semicorcheas, vas subiendo el tempo, probando cosas nuevas, y así con todo lo demás, escalas y demás.

También es bueno grabarse a uno mismo de vez en cuando, subir vídeos a youtube, o simplemente tener un banco de sonido tuyo en el PC, una vez al mes te grabas algo en plan serio, alguna cover o algo que te hayas aprendido, luego te escuchas, mira tanto lo que no te gusta como lo que si, y mejora las cosas que veas que están peor poco a poco, y al mes siguiente vuelves a hacerlo, también se puede hacer cada semana, pero el caso es que te autoevalues y veas si tu evolución es la acertada.
Subir
4
Rafa
#7 por Rafa el 21/03/2012
#6 Muy buenos consejos Karlos
Subir
matt123 Baneado
#8 por matt123 el 22/03/2012
Yo practico unas 12hs por dia , claro siempre caliento , si quieres practicar mucho es mejor calentar cada 10 minutos, te lo digo encerio una vez me quede tocando 8 hs y mejorando mi tapping a 2 manos y tuve tendinitis y no me dejo tocar por unos dias, otro consejo anota en una lista lo que vas a practicar cada dia por si no tienes tiempo de practicar tanto . saludos
Subir
xRustinPeacex
#9 por xRustinPeacex el 22/03/2012
Yo no sé cuanto practico xD! Pero te puedo asegurar que mucho, Los fin de semana desde que me levanto (8 a.m) hasta que me acuesto (4 a.m) practico, y los dias de semana porque voy a la escuela toco desde las 3 p.m hasta las 2 a.m :D (Todo eso por dia)

PD: Tengo 0 Vida social, es un milagro que tenga novia :risa:
Subir
dan_hetfield
#10 por dan_hetfield el 22/03/2012
Yo practico unas 20 horas a la semana , a veces mas si puedo , ahora que lo pienso , nunca me habia hecho esta pregunta :D

Un saludo .
Subir
Oscar
#11 por Oscar el 22/03/2012
1 hora a la semana, y me sobra :D
Subir
Rafa
#12 por Rafa el 22/03/2012
Orcas si te cunde una hora a la semana eres un afortunado. enhorabuena tío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo