Cuando el cantante se lleva todos los créditos...¿?

danibg Baneado
#61 por danibg el 28/11/2010
NICKY35 escribió:
Ahi esta, lo importante es pasarselo bien
¿Los que te decian que no sabias tocar, tocan la guitarra?
?O te lo decian por envidia que estabas tu en el escenario y ellos abajo?
Un problema muy gordo es que nos creemos mejores que otros, decimos este no tiene ni puta idea de tocar, no ha tocado en su vida,y esto no es una competicion, tocamos por gusto y en mi caso sin competir con nadie.
Disfruta y pasa de las criticas.


no, esque para colmo los que criticaban no sabian tocar, o llevaban un par de semanas tocando

no sé donde lei.. "no critiques aquello que no puedas mejorar" jaja esa me la guardo por si otra vez.. jaja

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#62 por Turbo Benzina el 28/11/2010
Consejo: muevete "más que un rabo lagartija"
Subir
elderico
#63 por elderico el 29/11/2010
Hola compañero, pues si que ha dado de si el post... :D

Me lo acabo de leer entero y ya te han dicho todo lo que iba a decir, por lo tanto sólo enfatizo algunas de las afirmaciones que se han hecho:

-Si empezais con los bajones y malos rollos entre vosotros se acaba el grupo... lo que nosotros haciamos era hablar, y si todos no metiamos en un bajon todos teniamos que salir.

-Los guitarras competiamos, el que lograra el mejor solo lo tocaba, eso nos desarrollaba y motivava como el que más.

-Se valora el equipo, no las individualidades... como en el "furgol", el que es guitarrista va a apreciar el curro que te has dado. Me pasa en todos los conciertos a los que he ido, de famosos y de no tan famosos, los que toquen el bajo observaran el estilo de vuestro bajista y los baterias intentaran copiar los cambios en el aire.

-Y, a fin de cuentas, se trata de pasarlo bien con los colegas, si luego la cosa va a más pues... lo mismo pero a otro nivel, yo creo que si dejas de pasarlo bien más vale que lo dejes (ojo rachas malas haberlas hailas, pero hay que superarlas).

Y nada más, despues del tocho te recomiendo que no le des más vueltas y pongais algo en común ( un headbanging grupal, por ejemplo).

:brindis:
Subir
stratman1963
#64 por stratman1963 el 29/11/2010
yo opino q todo eso veniene dado por un problema de madurez,q con el tiempo acabaras riendote ...
Mira lo importante no es pensar en a quien le van a dar palmaditas o los reconocimientos,lo importante es crear el sentimiento de grupo y q cada uno ocupe su lugar....
Lo imporetante es el trabajo en grupo y estudiar
A veces las criticas son constructivas,a lo mejor tus solos no son tan buenos como piensas o sobreactuas,(vai lo hace pero te deja acojonado)y piensa q a todo artista quien le reconoce es el publico y hay q aceptarlo cuando actuas ante el
Subir
ondarecords Baneado
#65 por ondarecords el 29/11/2010
Me da lástima el cantante de tu grupo, que seguramente estará obligado a tocar el bajo sin gustarle y encima criticado, hay guitarristas que son más conocidos por sus payasadas en el escenario que por lo bién que tocan, eso es lo que ocurre, mucho saltito, mucha posturita, que si toco con la guitarra en la espalda y todo para llamar la atención del público, un buén guitarra solista se planta a pie de escenario, se marca un solo de esos que te recorren la espina dorsal y al público no se le olvida en toda su vida, es más, se acordarán sobre todo del solo del tio aquel del grupo tal...
Subir
danibg Baneado
#66 por danibg el 29/11/2010
ondarecords escribió:
Me da lástima el cantante de tu grupo, que seguramente estará obligado a tocar el bajo sin gustarle y encima criticado, hay guitarristas que son más conocidos por sus payasadas en el escenario que por lo bién que tocan, eso es lo que ocurre, mucho saltito, mucha posturita, que si toco con la guitarra en la espalda y todo para llamar la atención del público, un buén guitarra solista se planta a pie de escenario, se marca un solo de esos que te recorren la espina dorsal y al público no se le olvida en toda su vida, es más, se acordarán sobre todo del solo del tio aquel del grupo tal...


ya no es el cantatne de mi grupo, y ha dejado el bajo.. jaja

estoy deacuerdo

pero eso es como en todo, este finde fui con unos colegas de unos grupos, aver 3 conciertos que habia en el pueblo...

pues al final, habia un grupo que tocaban cojonudisimamente, un equipo flipante, todo perfecto.. todo, pero demasiado secos quizas, poco espectaculo

luego vimos a unos crios que tocaban con un equipo de pena, y SOLO quintas, no mas de 4 diferentes por cancion.. y estaban montado la fiesta padre..
Subir
3mp3
#67 por 3mp3 el 29/11/2010
danibg escribió:
Bueno, pues que me ha pasado eso...

que tu te lo curras en los solos y tocas todas las canciones a la perfección intentando gustarle al plúblico y demás.. ..y nada de nada, y el cantante, haciendo cuatro tonterias queda como un dios y se lleva toda la "fama"

supongo que esto os habrá pasado a muuchos, a mi me ha dejado un poco.. :|

cuestion, que hacer en estos casos?


no toco por la fama, ni similar, pero me fastidia la falta de reconocimiento de la gente, y te hace sentir como que tu tocas para complacer los sueños del cantante... no se, son las 3 y media de la mañana y estoy un poco ido de la olla xd (acabo de venir del concierto) y estoy decepcionado :roll:


No me ha pasado, pero entiendo todo el tiempo que has puesto en eso para currártelo y que luego alguien que no hace gran esfuerzo se lleve la palma.
No crees que has de hablar con él? o algo?
No tienes nada pensado ahora, que ya ha pasado mas tiempo que cuando escribiste esto justo después del concierto? No te ralles hombre!!( aunque jode)
Subir
danibg Baneado
#68 por danibg el 29/11/2010
3mp3 escribió:
No me ha pasado, pero entiendo todo el tiempo que has puesto en eso para currártelo y que luego alguien que no hace gran esfuerzo se lleve la palma.
No crees que has de hablar con él? o algo?
No tienes nada pensado ahora, que ya ha pasado mas tiempo que cuando escribiste esto justo después del concierto? No te ralles hombre!!( aunque jode)


hablar con el ahora, para que?

ya escribi que ahroa tengo una opinion diferente de justo despues del concierto, respecto al cantante... pues, el es asi, sieempre tiene que estar llamando la atencion, y con el tiempo nos ha demostrado a todos lo poco que vale como persona, lo poco comprometido que es.. por lo que estabamos todos de acuerdo en tirarlo del grupo, aunque pasaramos un tiempo buscando cantante


pd: joder, si que esta dando de si el hilo, no me esperaba tanto! jaja :brindis:
Subir
3mp3
#69 por 3mp3 el 30/11/2010
danibg escribió:
hablar con el ahora, para que?

ya escribi que ahroa tengo una opinion diferente de justo despues del concierto, respecto al cantante... pues, el es asi, sieempre tiene que estar llamando la atencion, y con el tiempo nos ha demostrado a todos lo poco que vale como persona, lo poco comprometido que es.. por lo que estabamos todos de acuerdo en tirarlo del grupo, aunque pasaramos un tiempo buscando cantante


pd: joder, si que esta dando de si el hilo, no me esperaba tanto! jaja :brindis:


Ok, entonces es porque ya lo conoces.. esque yo mas no te podría decir si no lo conozco. Pero por lo que dices hazte valer porque si el solo queria acaparar la atención de los demás sabiendo que vosotros también os lo curráis.. que egoista!
No sabe cómo se cuida a un grupo!!
PD: me alegro de que lo pudieras arreglar!;)
Subir
moonmark
#70 por moonmark el 30/11/2010
Je :D que bien que se unieron y decidieron en conjunto que hacer....lo bueno es que no te pasó las mias, hace 3 años estaba metido en un grupo en donde era el guitarra solista y uno de los cantantes...y en una presentacion una chava que tambien era vocalista, desafino como mula en una balada y el otro guitarrista ritmico se perdia en el tempo y los acordes....

Que ocurrio? que en el interludio la cantante dijo que "era horrible como cantaba el grupo y que le daba pena pertenecer a este grupo" y otra persona del publico me dijo que "que version mas fea se hicieron de la cancion tal " y otro amigo mio me dijo que nos veiamos estupidos " por que yo estaba en todo momento mostrandole el diapason para enseñar los acordes al otro guitarrista...

Lo mas divertido es que ese guitarra era prescindible, no habia practicado lo suficiente, pero tenia que tocar por que el director del grupo dijo que tenia que participar por que asi se iba curar del panico escenico...y la cantante era nueva, 4 meses en la banda, tenia bien practcado todo pero no se que le paso... pero me di cuenta que era inmadura y no aceptó su cagada....

Apartando el coraje, traté de ser profesional y terminé el show y me quedé callado.

Despues de ese concierto, pase un mes aun con el grupo, y en vez de estar llegando a ayudar, pues solo llegaba a practica a encabronarme mas, por la falta de compromiso de la mayoria, asi que decidí irme , cogi las canciones de mi autoria, lo platiqué con el director, me dijo que me tomara un tiempo ..y de ahi llevo 2 años tocando en solitario de vez en cuando, o como invitado de otro grupo de profesionales...
Subir
davidcondea
#71 por davidcondea el 30/11/2010
moonmark escribió:
Je :D que bien que se unieron y decidieron en conjunto que hacer....lo bueno es que no te pasó las mias, hace 3 años estaba metido en un grupo en donde era el guitarra solista y uno de los cantantes...y en una presentacion una chava que tambien era vocalista, desafino como mula en una balada y el otro guitarrista ritmico se perdia en el tempo y los acordes....

Que ocurrio? que en el interludio la cantante dijo que "era horrible como cantaba el grupo y que le daba pena pertenecer a este grupo" y otra persona del publico me dijo que "que version mas fea se hicieron de la cancion tal " y otro amigo mio me dijo que nos veiamos estupidos " por que yo estaba en todo momento mostrandole el diapason para enseñar los acordes al otro guitarrista...

Lo mas divertido es que ese guitarra era prescindible, no habia practicado lo suficiente, pero tenia que tocar por que el director del grupo dijo que tenia que participar por que asi se iba curar del panico escenico...y la cantante era nueva, 4 meses en la banda, tenia bien practcado todo pero no se que le paso... pero me di cuenta que era inmadura y no aceptó su cagada....

Apartando el coraje, traté de ser profesional y terminé el show y me quedé callado.

Despues de ese concierto, pase un mes aun con el grupo, y en vez de estar llegando a ayudar, pues solo llegaba a practica a encabronarme mas, por la falta de compromiso de la mayoria, asi que decidí irme , cogi las canciones de mi autoria, lo platiqué con el director, me dijo que me tomara un tiempo ..y de ahi llevo 2 años tocando solo a veces, o como invitado de otro grupo de profesionales...


Muy bien hecho, las cosas se toman con calma. Aunque muchas veces te hechen a ti la culpa, pero asi es la vida.

Siempre es bueno reunirse con algunas personas, pero hay que saber elegirlas.

Saludos :brindis:
Subir
srgato
#72 por srgato el 30/11/2010
Bueno, es cierto que el cantante despues del concierto se lleva mas merito pero pienso que otro dia que no hay concierto cuando sales por ahi y hablas con la gente, siempre preguntan mas cosas al guitarrista. y lo mejor las chicas suelen decir mas "tocas la guitarra?! Algun dia me tocas algo" que "vaya cantas en un grupo ya me cantas algo" asi que por una parte pierdes pero por otra ganas :cool:
Pero a que no te acuerdas de eso despues del concierto?:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo