Cual es la peor banda en directo?

soutebare
#85 por soutebare el 07/09/2021
#82 Los Planetas, totalmente de acuerdo. Y en lo de la bola de sonido, también.

Ya tienen una distorsión chicharrera en el estudio, imagínate en directo.

Y Dover, muy mal sonido y voz en directo también. Sobre todo, la voz
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#86 por Tom Tom Tombola el 07/09/2021
#85

De acuerdo con Dover, no con Planetas.
Tuvieron una época muy mala por el abuso de drogas, pero en otras ocasiones lo han bordado.
Pero la respuesta vale, si fue mala experiencia, lo fue y tiene fundamento. Hicieron muy malos shows.

Solo puntualizo que no me parecen una mala banda de directo hablando en general, cosa que Dover era la norma. Más cuando a la cantante le dió una época por hacer el gamba en el escenario, tirarse al suelo del escenario y adoptar poses extrañas mientras todo era de chichinabo. Eso lo hacen Stooges o Nirvana y queda bien porque hay una contundencia sónica detrás acojonante.
Subir
luishouse
#87 por luishouse el 07/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
A mi sin embargo me parece un señor con una labor encomiable, una personalidad que ha faltado en otros estilos.
Programó alguna puta mierda pero también cosas guapas.


No, si no digo que todo estuviera mal, he descubierto grupos bien guapos ahí, pero como tú dices encumbró alguna mierda que vaya tela. Eso, y su voz, que no la soporto, ostias. Pero sí, hizo cosas guapas.
Subir
luishouse
#88 por luishouse el 07/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Solo puntualizo que no me parecen una mala banda de directo hablando en general, cosa que Dover era la norma.


Para mi es que Dover son insoportables, joder, en directo, en estudio y donde se pongan.
Subir
Paco
#89 por Paco el 07/09/2021
luishouse escribió:
Para mi es que Dover son insoportables, joder, en directo en estudio y donde se pongan.

A mí nunca me han gustado, pero tuvieron una racha con su primer disco que estaban tan de moda... raro en España grupos que hayan tenido un éxito tan fuerte con su primer disco. Jarabe de Palo, éxitazo con su primer disco, igual. Pero éstos tenían buen directo, yo los ví muy al principio y llevaba buena banda, había nivel, Pau Donés era el más jovencillo.
Subir
sustain
#90 por sustain el 07/09/2021
No quería decir lo de los Planetas, pero ya que lo habéis expresado tal cual está mi recuerdo del directo (bola de sonido, voz susurreante que no se oye ni entiende). Como fue uno de los primeros conciertos a que asistí siendo un crío, pensaba que era normal que los amplificadores sonaran así de mal, y que la voz no se oyera.

Al poco vi otros conciertos y me di cuenta de que no.

Siguiendo el hilo, sex pistols eran malos de solemnidad, o Ramones. Tal vez porque en la cultura punk el ser bueno tocando no era, ni es, una prioridad. A Dover los vi un verano despúes del estallido publicitario, y no recuerdo que sonara nada mal. Y la voz bien. Hay un concierto en YT grabado para Radio3, y a ver no es Toto, pero hay cosas mucho peores.
Subir
luishouse
#91 por luishouse el 07/09/2021
Paco escribió:
A mí nunca me han gustado, pero tuvieron una racha con su primer disco que estaban tan de moda... raro en España grupos que hayan tenido un éxito tan fuerte con su primer disco.


Sí, ya me acuerdo, alguien metió pasta a saco ahí, imagino que vio futuro, pero vamos, nunca me gustaron lo más mínimo.

Cronología:

https://www.elmundotoday.com/2016/11/cronologia-del-grupo-dover/
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#92 por Tom Tom Tombola el 07/09/2021
#91

2010- Su disco de música étnica “I Ka Kené” («I can speak english very well», en inglés de Cristina) se convierte en un éxito rotundo en todos los locales de shawarma y kebabs de España. La banda pasa a ser conocida como “Dover Kebab”.

Joder, jajajajajahahahahahjajaja
Subir
sustain
#93 por sustain el 07/09/2021
luishouse escribió:
Sí, ya me acuerdo, alguien metió pasta a saco ahí, imagino que vio futuro,
Hombre... no se equivocaba. Las canciones a mí me parecen muy buenas, y la voz de Cristina Llanos.

A ver, al margen de gustos y virtuosismos instrumentales, yo creo que a cualquier pez gordo con influencia en una discográfica le llega en el año 95 una maqueta con Serenade, Loli Jackson etc... Y vamos de ahí estaba claro que salía un pelotazo. Estamos hablando de que la cantante tenía 20 años, edad en la que la mayoría de nosotros no sabía ni coger la guitarra.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#94 por Tom Tom Tombola el 07/09/2021
#90

En mi pandilla tolerábamos el "Devil", lo ponía mucho una amiga cuando estábamos todos y no nos importaba. Pero te digo que los habré visto voluntariamente 2 veces, e involuntariamente 4, y todo mal. No se qué cojones cantaba Cristina, además.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#95 por Tom Tom Tombola el 07/09/2021
sustain escribió:
yo creo que a cualquier con influencia en una discográfica le llega en el año 95 una maqueta con Serenade, Loli Jackson etc... Y vamos de ahí estaba claro que salía un pelotazo


Si, visto ahora no se, pero en ese espacio-tiempo entraba MUY bien.
Subir
sustain
#96 por sustain el 07/09/2021
#94 Ya ya, es algo que comentáis varios, en mi caso la experiencia fue buena. También es cierto que íbamos "cocidos" , estábamos en las primeras filas y hubo avalanchas casi todo el concierto porque la peña iba motivadísima. Supongo que por la publi del momento que había tenido la banda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo