Cual Pedalera es mejor y cual deberia comprar

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 22/05/2012
Crucify Me 182 escribió:
-KORG AX1500g
-DIGITECH RP355
-POD 2.0 + FBV EXPRESS MKII
-DIGITECH GNX3 (creo que esta descontinuada pero me la estan vendiendo)
-VOX TONELAB ST

menos la vox tonelab las otras las he probado o las he tenido y estan en tecnologia un poco desfasadas,
con ese presupuesto yo que tu iria a por una pod HD 300, cuesta sobre unos 300 euros y tiene una tecnologia muy moderna, es de lo ultimo que ha salido por ahora, de sonido y posibilidades de edicion esta muy por encima de las que tu has puesto.
Maikel Bunk escribió:
la mejor opción una HD300 usada hoy por hoy relación calidad/precio
ahoramismo juriaria que por 300 euros es la mejor que te puedes comprar.

la digitech rp 355 suena bien, pero no esta a la altura de la HD300 ni de coña, la HD tiene unas distorsiones muchisimo mejores y las emulaciones de amplificador son muchisimo mas reales y
con un sonido mas calido y menos frio.

el pod 2.0 tiene buenas emulaciones, pero en calidad esta muy desfasada, en calidad esta bastante por debajo de la rp 355, en su dia era buena pero ya esta muy desfasada, muy antigua.

el GNX peor todavia que la rp355 y el pod 2.0, ese si que no te lo recomiendo nada de nada.

el vox tonelav no lo conozco y no se como suena, de ese no te puedo decir nada.

KORG AX1500g, no la quiero ni aunque me la regalen, sin duda esta es la peor de todas con diferencia.

si yo tuviese que quedarme con alguna de las que tu pusiste, me quedaria sin duda con la rp 355, tiene unos efectos de muy buena calidad y suena muy bien, pero las emulaciones de amplificador suenan un poco faltas de caracter de ampli, un poco frias, digitales, pero por lo demas suena muy bien , ahora si pudiese elegir otra que no hayas puesto por un presupuesto similar, me iria a por la HD300.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#26 por masterpieces composer el 22/05/2012
Crucify Me 182 escribió:
Boss Me-50 ( me asusta que no tenga simulaciones de amplificadores ni de gabinetes considerando que no tengo un buen ampli


Estaba yo pensando que si el ampli que tienes es regular, no notarás la diferencia de calidad entre las pedaleras.

Por eso, tal vez te saldría más a cuenta pillarte un ampli estilo Line 6 o Roland Cube o similares. Plantéatelo. Vendes tu ampli y te pillas uno mejor que el que tienes y con efectos y simulaciones incorporadas.
Subir
klausmaine
#27 por klausmaine el 23/05/2012
#24 En lo personal -aunque eso es subjetivo y quisá cosa de mi precario oido- me gusta muchísimo la saturación high gain del Pod 2.0, la siento con mucho cuerpo nada chillonas, muy reforzadas en medios y eso es lo que me encanta del Pod 2.0 junto con el clean al que le agrego un toquecito de chorus/delay, sin embargo, las del Pod HD 400 suenan muy bién definidas , principalmente en auriculares ya que ahí sin quitar la emulación del altavoz se escucha una nitidez que se pierde un poco dicen al conectarlo al input, sin embargo me gustan los sonidos de ambas y ninguna me sustituye a la otra salvo en lo que concierne al uso del pedal de expresión que el HD lo preferiría ya que el MIDI que uso para el 2.0 carece de esta prestación, será cuestión de romanticismo pero no me desago por nada del riñoncito
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 23/05/2012
klausmaine escribió:
En lo personal -aunque eso es subjetivo y quisá cosa de mi precario oido- me gusta muchísimo la saturación high gain del Pod 2.0, la siento con mucho cuerpo nada chillonas, muy reforzadas en medios y eso es lo que me encanta del Pod 2.0

eso que dices es verdad, yo he tenido el 2.0 y ahora tengo el pocket pod que es identico y si que es verdad que las emulaciones son muy buenas, con mucho cuerpo y todo eso si, pero la calidad de los efectos, de sonido engeneral y todo eso de un pod HD o de un digitech rp350 esta muy por encima, el pod 2.0 con todo lo antiguo que es, sigue siendo un buen cacharro para tocar en equipos de voces, hifi etc colocando simulacion de altavoces, tiene un tono y un sonido muy particular, yo he probado distorsiones desactivando emulaciones de altavoz para insertar por el input y jugando un poco con los controles, se consiguen buenos sonidos.

pero la prueba de fuego que yo les hago a estos aparatos es meterlos por el send retun de efectos del ampli y dejo el multiefectos
en un preset sin ningun efecto, voy moviendo el potenciometro de la salida y entrada de efectos para anularlo o activarlo y asi veo cuanto caracter de tono me recorta cada pedalera, mientras que las digitech rp modernas tipo 350 o las HD no recortan apenas nada, la pod 2.0 te recorta muchisimo.

Con el tiempo me he ido dando cuenta que cuanta mas antigua es una multiefectos, mas te recorta el sonido, a dia de hoy tegno una HD300 y estoy super contento con ella por que me absorve por el send retun un recorte de caracter y tono practicamente inapreciable para mi,
ahora, si eres un purista del sonido seguro que le encuentras peros a esta y a todas.
Subir
1
masterpieces composer
#29 por masterpieces composer el 23/05/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
pero la prueba de fuego que yo les hago a estos aparatos es meterlos por el send retun de efectos del ampli y dejo el multiefectos
en un preset sin ningun efecto, voy moviendo el potenciometro de la salida y entrada de efectos para anularlo o activarlo y asi veo cuanto caracter de tono me recorta cada pedalera


Es fundamental lo que dices tanto en directo como en estudio

En estudios caseros, a ciertos niveles iniciales, y con según que monitores y/o auriculares, que ya colorean la señal, la gente no es consciente aún de cosas así. Pero es una de las diferencias entre un equipo profesional y uno no profesional. Todos los componentes de la cadena intervienen en el sonido que resulta, en menor o mayor parte, y la mayor parte de ellos no deberían dar color alguno al resultado. Como dices, tener un buen ampli y una mala pedalera no tiene sentido, al revés tampoco. Invertir en unos malos monitores de estudio y preocuparse luego por tener una buena pedalera de efectos tampoco tiene sentido.
Subir
1
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 23/05/2012
tienes toda la razon, normalmente cuando una pedalera colorea demasiado, lo mejor es usarla con un amplificador economico,
si usas una pedalera que colorea mucho el sonido con un ampli medio bueno se nota muchisimo.
Subir
adur
#31 por adur el 23/05/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
normalmente cuando una pedalera colorea demasiado, lo mejor es usarla con un amplificador economico,
si usas una pedalera que colorea mucho el sonido con un ampli medio bueno se nota muchisimo.


Estoy con vosotros, chicos...

Tras muchos años jugueteando con distintos amplis y multiefectos, al final encontré "el sonido" - sin dejarme un pastizal, quiero decir...- enchufando la GT-8 al return del Valvestate y usando "adecuadamente" las simulaciones... Parece muy simple pero lo que ha costado llegar...

Saludos,
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 23/05/2012
pues eso mismo me paso a mi, el valvestate es un amplificador de transistores que ya quisieran muchos de valvulas sonar como el, he tenido el valvestate durante muchos años y ha sido despues del engl screamer el ampli que mas me ha gustado.
yo he tenido cuarenta pedaleras y cuarenta pedales sueltos de cuarenta marcas y al final lo suyo es buscar una pedalera que sea mas o menos actual y usarla como tu la usas, una GT8 es moderna, al igual que una x3 o una HD o un digitech moderno, apenas colorean el sonido, es casi inapreciable por oidos como el mio, al final descubres que gastando menos es como mejor suenas y lo tienes todo, yo no necesito nada mas, con lo que tengo me sobra.
Subir
JamworkS
#33 por JamworkS el 23/05/2012
Pues ya me he leído el hilo entero, y al final, no sabría tampoco cuál escoger ;). Eso sí, todo lo que he aprendido aquí no me lo quita nadie.

Lo único que no pillé (y perdonad mi pregunta tonta) es lo de "colorear" el sonido, ¿os referís a añadir "ruido" en la salida hacia el ampli?

Gracias por todo y suerte con el que abrió este hilo con su compra :okis:.
Subir
Entrance
#34 por Entrance el 23/05/2012
Colorear significa "modificar el tono original".

Si tu conectas la guitarra directa al ampli obtendras un tono producto de la guitarra y el ampli, pero si por ejemplo pones de por medio un multiefecto o un pedal de efecto "coloreador" lo mas probable es que lo que salga por el ampli sea un tono que no sea , en mayor o menor grado, fiel a la guitarra y al ampli.
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 23/05/2012
lo malo de colorear, chupar tono o alterar el tono original de la guitarra o como queramos llamarlo es que si solamente fuese que cambiase en un momento dado la ecualizacion sin alterar el ancho de banda de frecuencias, pues no seria tan drastico, el problema es que las pedaleras cuando las conectas, por muy buena que sea siempre te recorta frecuencias del tono original de la guitarra y te ba bajando el muestreo, cuanto mas mala es la pedalera, mas recorta el muestreo, hasta tal punto que por poner una comparacion, un zoom 505 o un korg ax1,un digitech rp50, te hace un recorte en el sonido con una perdida comparable a un archivo de mp3 que tienes tu a 192kbtes lo conviertes a 56kb o a 48kbtes, logicamente como aqui hablamos es recomendable una pod HD, una BOSS GT10, o alguna cosa similar, no son demasiado caras y en mi caso practicamente no alteran el tono original de mi equipo,
alterar alteran, pero muy poco, en mi caso lo considero despreciable, lo unico que se puede considerar que no altera nada el tono original de una guitarra son los pedales sueltos y tampco creo que tengan que ser truebypass necesariamente.
Subir
JamworkS
#36 por JamworkS el 24/05/2012
Genial, gracias por las respuestas, me habéis sido de gran ayuda :okis:.

Ahora que nos diga el que ha empezado este hilo por cuál se decide :D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo