¿Cuál es la mejor guitarra del mundo?

víctor (sc)
#109 por víctor (sc) el 05/03/2009
pues la mujer mas guapa....la tuya!xD por lo tanto..... la guitarra mas guapa? la tuya!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
agux
#110 por agux el 05/03/2009
jackson soloist y gibson sg (cualquier modelo)
Subir
tennessee rose
#111 por tennessee rose el 05/03/2009
La perfección es subjetiva. Todo depende del que la toca, no creo que exista "una guitarra para contentarlos a todos". Cada uno tiene una percepción distinta en cuanto a comodidad, sonido, estética, etc,etc,etc.
Subir
Qoison
#112 por Qoison el 09/05/2009
Pues yo tengo una F. Stratocaster Mexico pero siempre me apasionó el cuerpo y sustain de las LP.
Comprare pronto una LP de Epiphone. La LP Prophecy GX. Con pastillas Gibson Dirty Finger.
Yo me he acostumbrado a la ligereza de mi Strato y a su mastil y a las propiedades de sus tonos, tambien a sus trastes. Y ademas le he cogido mucho cariño despues de7 años con ella.
La que comprare tiene trastes jumbo y eso no me entusiasma. Pero creo q me ira muy bien a pesar de ello. Les cuento apenas la haya conocido bien XD
Saludos a todos! :saludo:
Subir
martinquevedo
#113 por martinquevedo el 06/06/2009
Yo creo que la mejor es, y que nadie la nombro, la B.C.Rich Warlock! La de Mick Thompson (Slipknot) :si:... Y despues me quedo con la Jem.
Subir
ferdarrell
#114 por ferdarrell el 06/06/2009
pues para mi k las ibanez estan muy sobrevaloradas...
yo me quedaria con una music man estilo a la de petrucci, una gibson o una jackson usa :D
donde este eso que se quite lo demas

saludos
Subir
Trivium88
#115 por Trivium88 el 06/06/2009
Pues yo creo que las que están sobrevaloradas son las Fender Stratocaster, ya que para irte a una buena tienes que irte a las de hace décadas ... y que decimos de las Gibson Les Paul y sus agujeros de gruyere?

Criticar es fácil y lo acabo de hacer yo aquí arriba y a posta y criticar a Ibanez siendo la marca que "dio por saco" a las marcas americanas lo es más, porque escuece, pero de ahí a decir que están sobrevaloradas ...

Como han dicho por ahí en repetidas ocasiones, la mejor guitarra es la de cada uno ... todos querríamos tener lo mejor de cada marca pero el dinero manda y son las habilidades y el sentimiento de cada uno lo que hace que algo se revalorice o decaiga.

Que se lo pregunten a Robert Johnson y su "tronco"
Subir
eltharion8
#116 por eltharion8 el 06/06/2009
como ya han dicho, hay que diferenciar entre guitarras en serie y de luthier...

en serie...para mi la perfecta es la rr3, tiene todo lo que me gusta

y bueno, puestos a pedir de luthier, una ken lawrence explorer no estaria nada mal:D
Subir
quiquerc
#117 por quiquerc el 06/06/2009
La guitarra perfecta, una sola guitarra que satisfaga a todos. Que tenga sonido gordo y suave, cálido y estridente, gran sostenido, mucho ataque, mastil delgado y grueso, trastes jumbo para hacer tapping, delgados para pasajes rápidos, con puente flotante y fijo, combinación infinita de pastillas, etc... Imposible, no creo que la haya. Para B.B. King la guitarra perfecta es Lucille, para Slash Les Paul, para Yngwie Stratocaster, para Angus SG y así una larga lista.

Fijaros que en un tema de este foro donde se decían las cinco guitarras que uno elegiría ya he puesto diez en dos mensajes distintos y aún se me han quedado otras tantas por poner. Además, si existiera la guitarra perfecta absoluta todos los grandes guitarristas la tendrían.

todo esto sin hablar de formas de cuerpos y acabados, que solo en eso ya son infinitos los gustos.
Subir
jedi_alex
#118 por jedi_alex el 07/06/2009
yo creo que las jem. son para mi las mas bonitas. se les saca mas provecho y son mas baratas relativamente a las demas signature como las esp kh. o las de hetfield que cuesta 9999 dlls
Subir
rubex
#119 por rubex el 11/06/2009
yamaha pacifica 112v


o musicman JP
Subir
chuticompany
#120 por chuticompany el 11/06/2009
Para mi la guitarra perfecta seria la siguiente: Una guitarra que tenga:

1- El puente Edge Zero de Floyd Rose.
2- Pastillas: EMG 81 Puente, Dimarzio YJM medio, Seymor Duncan Dimebucker en el puente. con selector de pastillas de 5 posiciones y conmutador de Single-Hambucker.
3- Mastil fender en suave V de 24 trastres color arce en el diapason y con los 4 o 5 ultimos trastes ligeramente escalopeados. Con un radio de trastes no muy grande (9,5").
4- Clavijero y Pala Invertida tipo ESP Kamikaze o Jackson Rhoads.
5- Cuerpo tipo Ibanez RG pero con maderas tipo Les Paul.
6- Por ultimo un colorcillo marron o azul en el cuerpo tipo "burst" de esos que se ven el dibujo de la madera. Tipo Ibanez RGT320Z RBB o Ibanez RG3620Z ABB

Señores. Me temo que mi guitarra perfecta no existe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo