Con cual me quedo???

Manu
#1 por Manu el 04/04/2018
Hola compañeros,estoy dudando sobre cual quedarme de estas guitarras y quería vuestra opinión,están las tres entre 200 y 300€
Se agradecerá cualquier otra opción o sugerencias
-Ibanez sz520 fm 200€
-Vintage v100 entre 250 y 300
-Cort m600 300€
Cual creéis que que tiene mejor relacion calidad/precio y mejores maderas para mejorarla en un futuro??
Gracias compañeros
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yundi
#2 por yundi el 04/04/2018
¿Cuál tocas más, cuál tocas menos y por qué?
Subir
Juan
#3 por Juan el 04/04/2018
Buenas!

#2 Creo que el compañero quiere comprar una guitarra y está indeciso entre esas tres...no es asi??

#1 Sin conocer la Ibanez, me quedaría a ojos cerrados con la Cort. La Vintage es buena guitarra, pero en mi opinión la M600 está un nivel por encima en calidad (buenas pastillas, buenas construcción, buen sonido...). Además creo que por ese precio está muy bien.

¿No puedes probarlas?

Estaría bien que nos comentaras qué estilos quieres tocar, porque lo mismo determina la elección de una u otra.

Un saludo.
Subir
bustillo
#4 por bustillo el 04/04/2018
Yo la vintage la descartaría , tuve una y fué un truño con trasteos imposibles de solucionar .La puli rápido.
La ibanez no la he probado, pero las Cort que he probado me parecen guitarrones para lo que cuestan.
Subir
Manu
#5 por Manu el 04/04/2018
Hola ,muchas gracias compañeros
#2 me exprese mal,quería decir que cual veís mejor compra
Me gusta tocar(en casa y con micro cube) desde blues,rock ,pero sobre todo hard rock y algo de metal,tipo metallica.desde platero y tu ,rosendo,green day,g&r,hasta metallica ,sepultura...
La ibanez es muy parecida a la cort en cuanto a especificaciones,la mayor diferencia es que trae las cuerdas a través del cuerpo,tiene muy buenas críticas,me vendría con estuche y por los 100€ de diferencia podría cambiarle pastillas por ejemplo etc etc.tiene dos pequeñas taras ,todo hay que decirlo,un pequeño picotazo en un filo y el puente gibraltar con el cromado gastado(se ve que de hacer palm mute + sudor corrosivo jeje)
La cort ,en principio iría sin estuche y creo que es el modelo antiguo,la que la parte trasera no es negra como otras que he visto,sino que es de color madera o como rojizo
La vintage la descartaríais no?
Muchas gracias
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 04/04/2018
En ese rango de precios, las Ibanez no son la mejor opción; a partir de 500 euros, se ven cosas interesantes como la Jem Jr.

Consideraría alguna Cort y en Yamaha la Pacífica 112V (Aliso sólido y pastillas de Alnico), la 112J y La RGX 121Z (Buena para metal).
Subir
elmontruolagalleta
#7 por elmontruolagalleta el 04/04/2018
Pues yo opino que la sz 520 es la mejor opción con diferencia, y he probado la cort, pero te aseguro que siendo usuario de sz, por 200 euros en un regalo, y con solo cambiar las pastillas la mejora es abismal. Te puedo poner vídeos de mi canal con ella que demuestran el tipo de bicho del que hablamos.
Subir
1
porpedir...
#8 por porpedir... el 04/04/2018
Respuesta rápida...las tres!

Ahora en serio, la cort es muy recomendable (por cierto deberias decir si es la de puente fijo o flotante) pero yo creo que la que te mola es la ibanez pues a por ella
Subir
makinon
#9 por makinon el 04/04/2018
Yo he tenido la v100 y la m600, la v100 la vendí por 180 por cierto, y la m600 por 350 con un set de seymour Duncan Hot rodded.

Sin probar la ibanez, y siendo pro ibanez, te digo que mucho mejor la Cort que la vintage, que si bien me gustaba mucho como sonaba en limpio con las mini humbuckers de la mia, la Cort entre las seymour y el push pull sonaba como me daba la gana, lo que pasa es que se quedó sin espacio en mi casa, así que fue la que salió, la guitarra era cómoda sentado, cómoda de pie, el mastil también cómodo, y un buen mueble para mejorar con las pastillas que tú quieras.
Subir
Manu
#10 por Manu el 04/04/2018
Hola de nuevo,lo primero gracias a todos!!
#6 las yamaha me gustan también..
Por cierto tengo una jay turser lp jt220 y un conocido me la cambia por su pacifica 112v
¿Es un buen cambio?
No se si cambiarla por la pacifica y pillarme la ibanez o la cort,que son diferentes a la pacifica y tener dos opciones ,y quedarme con la que mas me guste ,o con las dos jeje
#7 #8 #9 la verdad es que la ibanez me gasea mucho,es el modelo de los inlays en forma "heartbeat",koreana creo de 2006 y tiene buenas críticas al igual que la cort(de puente fijo ) que también me encanta,pero pienso(no se sí bien o no) que con esos 100€ de diferencia podría mejorar la ibanez..
Que dilema!!
Y del cambio de la jt 220 por la pacifica 112v,como lo veís??saldria ganando con el cambio???
Mil gracias a todos
Subir
Juan
#11 por Juan el 04/04/2018
No he probado esa jay turser, pero esta marca suele tener guitarras de gama baja, así que yo diría que sí, saldrías ganando, nada más que habría que leer las opiniones que hay de las pacíficas
Subir
Manu
#12 por Manu el 04/04/2018
Hay van unas fotos de la ibanez,con las dos taras que comenté que tenía
Que os parece??
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180404-WA0001.jpg
IMG-20180404-WA0006.jpg
IMG-20180404-WA0004.jpg
IMG-20180403-WA0001.jpg
IMG-20180403-WA0000.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo