Pienso que si puedes utilizar un bending de medio tono practicamente en cualquer nota de la escala, pero siempre y cuando haya un complemento, es decir, si hay una resolución al provocar una tensión X con ese semitono, por lo que te obligaría a traspasar planos , del rock al fusion ... si dentro de una escala mayor, por ejemplo do mayor, vienes y descargas el bending de medio tono sobre la nota sol, obentras un la bemol, lo cual en condiciones normales será probablemente una nota totalmente fuera de lugar... por lo que deberás estar pasando a una sustitución basada en el acorde en el cual te encuentres en ese momento. Si estás en DO, es decir en tónica, inmeditamente deberías pasar a la sustitución de tritono de la dominante, que es la escala de Reb mayor, o en la sustitución de dicha escala que sería la de re disminuida, tal vez no la escala entera, pero si por un fragmento para poder resolver nuevamente a la escala diatónica. No muchas veces esto va a ser agradable dentro de un tema que no sea cercano al jazz, fusion, o similares... habría que experimentar.. al hablar de todo esto me recuerdo a Jeff Beck, creo que es lo que mas podría acercarse a lo que buscas, aun que también usa el recurso de la palanca de trémolo pero con el mismo fin de buscar esas tensiones que muchas veces no son mas que meros efectos o florituras.
Hay notas que normalmente si te van a permitir utilizar el bending de medio tono, pero esto no tiene nada que ver directamente con el termino de cromatismo, esto es algo aparte , ya que como lo comentan los compañeros, el bending es un recurso.
A ver si se me entiende lo que dije. saludos