Creo que el tipo de condensador si afecta al tono

  • 2
Javi1990
#13 por Javi1990 el 13/09/2021
#12 igual son profesores de electronica de potencia que es otro rollo y no saben tanto de señales o electronica de "alta frecuencia"

pero vamos yo no aseguro que tenga impacto en el tono, yo solo digo que hay fundamentos cientificos para que existan ciertas diferencias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#14 por withthc el 13/09/2021
Ya ya....
Subir
withthc Baneado
#15 por withthc el 13/09/2021
No diferencias uno de lenteja de uno de garbanzo
Subir
jaimebcn
#16 por jaimebcn el 13/09/2021
#12 Aquí un profesor de electrónica (y ex Ingeniero en Marshall) que ... ya te digo que en realidad no distinguiríais de un condensador de 0,02 céntimos de uno de esos de 15€.
Y yo soy el primero que le pongo Orangedrops y esos de la URSS prinicpalmente por manía y no por sonido.

Estos hilos son entretenidos por que es como hablar sobre la religión, que cada uno cree en lo que quiere y basa sus creencias en aspectos que prácticamente ninguno de nosotros es capaz de diferenciar y que en muchas ocasiones son quasi místicos (por no decir místicos).

Saludos,
Subir
2
Javi1990
#17 por Javi1990 el 13/09/2021
#16 hola, de nuevo yo no he dicho que las diferencias sean apreciables en cuanto al oido humano

lo que digo es que la base cientifica es real, tu coges dos condensadores de diferente construcción que en el multimetro den el mismo valor, y los enchufas en un analizador vectorial para ver la respuesta en frecuencia y vas a ver que la curva no es igual, esto es, no se comporta igual para todas las frecuencias. si es o no audible no lo se
Subir
xpx
#18 por xpx el 13/09/2021
#17 Y si coges dos condensadores de la misma construcción y valor, esa respuesta en frecuencia sí que es idéntica ¿no? porque por algo se informan las tolerancias en los componentes...
Subir
Paco
#19 por Paco el 13/09/2021
withthc escribió:
No diferencias uno de lenteja de uno de garbanzo

En una guitarra tengo puesto uno de alubia y tampoco se nota.
Las judías van bien también, con chorizo mejor claro.
Subir
1
jaimebcn
#20 por jaimebcn el 13/09/2021
#17 Por supuesto, no son iguales. No encontrarás dos iguales, hay diferencias debido al tipo de construcción del mismo, las tolerancias y propiedades de los materiales de cada condensador, la temperatura a la que seralizan las pruebas, el tipo de señal al que son sometidos, etc ... Y además tienes otra montaña de factores mucho más determinantes en el sonido final, pero: ¿Vas a ser capaz de ver las diferencias en la representación gráfica? Sí. ¿Las vas a escuchar o mejor dicho saber diferenciar? No lo creo.

Se nos vende constantemente que sí y seguramente puedas diferenciar (sutiles matices) entre dos si haces una prueba secuencial y en un espacio de tiempo corto ... pero a bote pronto te aseguro que un condensador de lenteja (sin saber de éste) le suena bien a todo el mundo.

Luego cada uno es libre de creer en lo que quiera, faltaría más. Como digo yo soy el primero que pongo condensadores "buenos", pero es por mera manía, no por un aspecto sonoro.
Subir
2
astrako77
#21 por astrako77 el 13/09/2021
Yo uso condensadores buenos porque supongo que durarán más y pasarán un control de calidad más exhaustivo. En cuanto a sonido (o tono) si afecta es tan sutil que ni me lo planteo. Prefiero pasar el tiempo con los dedos y ecualizando el ampli y que corte bien desde la guitarra con el pote de tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo