Creo que me han timado

Ozzyblack
#49 por Ozzyblack el 21/05/2020
#46 Hola Santi, lo siento, no tengo las capacidades pedagógicas para explicarte la situación si después de lo expuesto aún no la entiendes. Mi consejo es que leas de nuevo y ordenes en tu cabeza los hechos de manera cronológica. Espero que esto te ayude:

Primero fue la comunicación entre vendedor y comprador, después del trato. No me convencía la solución propuesta, había un desacuerdo; eso es malo en una transacción.
Segundo, lo siguiente fue el darme largas por parte del vendedor y como dice rafalynch, hacerme ver que su tiempo es más valioso que el mío.
Tercero fue abrir este hilo. El mismo día de abrir el hilo, tú ya estabas perdido y no entendías la situación, como deduzco en tu comentario #12 . Has intentado mantenerte a flote diciendo "todo esto por 5 euros" pero ya con este tu último comentario te has hundido.
Cuarto fue contactar con los moderadores, vaya esto parece que le hizo inmediatamente querer devolverme el dinero muy rápido y que hiciera lo que quisiera con la pastilla.

Para ti, que alguien venda dos veces una pastilla como algo que bastante gente ha dicho que no huele a Gibson y de la que no puede dictaminar de manera fehaciente que es una Gibson, devuelve el dinero y se quiere deshacer del tema rápido y sin que le salpique ni saber nada de dicha pastilla es algo totalmente normal... ahora veo porqué no entiendes la situación.

¿Se ha dicho suficientes veces que se la han devuelto dos veces por dudar mucho de su originalidad?
Es curioso que se esté dando más importancia a buscar porqué insistimos que no es original (cuando hay bastantes motivos visibles) que a buscar porqué sí puede ser Gibson (cuando no hay ni una prueba, o si la hay nadie ha sabido mostrarla, que es una Gibson). En realidad sí hay una prueba, una tienda de Las Vegas vendiendo una igual, pero supongo que la palabra de ese vale lo mismo que la del italiano diciendo "not Gibson".

Lo del banco, lo he dicho para demostrar que dudo mucho que el lunes cuando envió la pastilla no había enviado el dinero. No es ninguna conspiración, si alguien conoce un banco que cuente los domingos como días hábiles y que haciendo una transferencia el domingo a las 14:00 se refleje en la cuenta del destinatario antes del lunes a las 13:00 que me lo diga; eso sin contar que mi banco, por mi tipo de contrato y cuenta bancaria, me cobra un euro si quiero que la transferencia nacional se reciba al día siguiente. Ahí sólo veo a una persona queriendo deshacerse de una pastilla lo antes posible.

Otro apunte: si no sabes diferenciar entre estafa y timo, podrías hacer los deberes y mañana hablamos. Y si puedes decir en qué mensaje digo yo que me han estafado o que este forero es un estafador, házmelo saber. Gracias.

Hola bocasucia, yo no he visto siquiera una foto de una Gibson Les Paul Junior en la que estuvo esta pastilla. Por no ver no he visto ni una foto de una Gibson Les Paul Junior cualquiera que me enviara el vendedor aunque fuera por dejarme tranquilo. Si tienes tú ese documento gráfico, podrías haberlo dicho antes y ahorrabas bastantes páginas el hilo.

Bocasucia, me gusta cómo te refieres a la pastilla: "P90 que proviene de una Gibson Les Paul Junior de finales de los 80" consciente o inconscientemente no eres capaz de decir que es una Gibson P90, por lo visto también tienes dudas que lo sea.

Si has retenido mentalmente información, habrás leído que esta mañana he devuelto la pastilla.

Parece que todas (por pocas que sean, relativamente hablando) las personas que han participado en este hilo diciendo que dudan mucho que sea una Gibson P90 no valen tanto para ti como la palabra de ESE vendedor diciendo que sí es, por lo visto no confías de la misma manera en todos los compañeros del foro. ¿Vale más para ti esa opinión del vendedor que sí es Gibson que la de varios diciendo que No es Gibson (o en su defecto que dudan mucho que eso sea Gibson)?

Como dice que me quede la pastilla después de haberme devuelto el dinero; ¿es un final feliz? ¿Así compran vuestra felicidad?
Con un: Mira, para demostrarte lo seguro que estoy que esta pastilla es una Gibson te devuelvo el dinero y encima, te la quedas.

Es una garantía de la que uno no puede dudar.

Porque claro, viene de un forero con muchas y muy buenas reseñas en compraventa, ¿cómo va a tener malas si 2 personas que aquí hemos tenido un mal trato en compraventa hemos sido bloqueados inmediaamente sin poder dejar ninguna reseña negativa?

Disculpad mi tono prepotente, pero llevo dos días siendo bastante tolerante con comentarios burlescos y de menosprecio ante mi actitud, la situación y mi forma de actuar. Parece que los que se mean y no echan gota son los de callarse como ***** ante algo que parece injusto.

A ver si porque escriba rápido con el teclado y escriba muy mal me va a decir alguien que no puedo abrir un hilo y comentar una mala transacción con un forero, ni criticar su proceder. De la cada vez más dudosa procedencia de la pastilla estamos todos igual, a esperas de una respuesta de Gibson, que parece que son los únicos con autoridad para decir si es original o no, ya que muchos diciendo que no y uno diciendo que sí es algo que hay que valorar.

Si lo sé, os intento vender esa P90 que proviene de una Gibson Les Paul Junior de finales de los 80 a vosotros por 20 euros, me habría ahorrado vuestros comentarios.
Si os ofende, a estas alturas me da igual. No es mi intención, pero si os ofende esto, me da bastante igual.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xpx
#50 por xpx el 21/05/2020
Creo que no hace falta dar más juego al asunto, el hecho de vender por segunda vez una cosa que te devuelven por ser sospechoso de ser algo no original sin tener una prueba de peso para asegurar lo contrario retrata completamente al vendedor.
Yo en esa situación creo que hubiera tenido dos opciones, no volver a venderla y quedarme con ella o intentar tener alguna prueba que me diera la fiabilidad de venderla como lo que es. El poner de nuevo el anuncio como si nada es, como opinamos varios, intentar colarle la pastilla a otro.

Para mear y no echar gota seria ver el anuncio con el tercer intento.....
Subir
Santi
#51 por Santi el 21/05/2020
Ozzyblack escribió:
Tercero fue abrir este hilo. El mismo día de abrir el hilo, tú ya estabas perdido y no entendías la situación, como deduzco en tu comentario #12 . Has intentado mantenerte a flote diciendo "todo esto por 5 euros" pero ya con este tu último comentario te has hundido.
Cuarto fue contactar con los moderadores, vaya esto parece que le hizo inmediatamente querer devolverme el dinero muy rápido y que hiciera lo que quisiera con la pastilla.


??? Pero si dices que contactas con moderadores y que te devuelve el dinero en el mensaje #9 y yo comento en el #12 ..... :borracho:

Bueno , lo dejo aquí , que te vaya bien .
Saludos!
Subir
1
bocasucia
#52 por bocasucia el 21/05/2020
Ozzyblack escribió:
Bocasucia, me gusta cómo te refieres a la pastilla: "P90 que proviene de una Gibson Les Paul Junior de finales de los 80" consciente o inconscientemente no eres capaz de decir que es una Gibson P90, por lo visto también tienes dudas que lo sea


Hola Ozzyblack, lo he puesto conscientemente, porque era lo que rezaba el anuncio, no dudo en absoluto que lo sea, ni de que no lo sea, seguro que aquí hay compañeros que podrán decir si es original o no.

Ozzyblack escribió:
por lo visto no confías de la misma manera en todos los compañeros del foro.



Si esa es la impresión que te doy, te garantizo que estas equivocado.



Ozzyblack escribió:
Si has retenido mentalmente información, habrás leído que esta mañana he devuelto la pastilla



Suelo retener bastante bien la información pero, a veces, se me escapan datos dependiendo del texto, fallo mío, lo siento.

Ozzyblack escribió:
la de varios diciendo que No es Gibson


Eso no se ajusta a lo que se ha dicho aquí.

Ozzyblack escribió:
(o en su defecto que dudan mucho que eso sea Gibson)?


Eso sí que es cierto.

Ozzyblack escribió:
Porque claro, viene de un forero con muchas y muy buenas reseñas en compraventa, ¿cómo va a tener malas si 2 personas que aquí hemos tenido un mal trato en compraventa hemos sido bloqueados inmediaamente sin poder dejar ninguna reseña negativa?


Los muros son el único punto de referencia a la hora de ver la trayectoria de los compañeros en lo que a transacciones se refiere, no será perfecto preo creo que de momento es lo que hay ¿Se pueden bloquear los mensajes en el muro? Desconocía esa funcionalidad, sinceramente.

Ozzyblack escribió:
Disculpad mi tono prepotente, pero llevo dos días siendo bastante tolerante con comentarios burlescos y de menosprecio ante mi actitud, la situación y mi forma de actuar.


Disculpame a mi si te ha ofendido lo del "final feliz" (era por quitarle hierro al asunto) , desde luego, tu estás en tu derecho de protestar por una situación que consideras injusta, faltaría más.

Ozzyblack escribió:
a esperas de una respuesta de Gibson, que parece que son los únicos con autoridad para decir si es original o no


Eso sería muy clarificador, por lo que me salgo del hilo hasta que contesten (si contestan), si es original...bien, si no es original y se vende como original.. .pues mal y creo que en esto estamos de acuerdo todos.

Un saludo.
Subir
4
Edetano
#53 por Edetano el 21/05/2020
Tu solo quieres que te digan que si a todo...
Es surrealista quejarse también por el hecho de que mande la pastilla antes de recibir el dinero.

Que quieres que te diga, me pareces tu el aprovechado que te quedas las pastillas sin pagar ni un duro y encima parece que montas ésto para humillar al otro forero y a cualquiera que piense que estás pasandote.

Vete a un Anticuario y mira la cantidad de objetos viejos que se venden sin pruebas de su antigüedad y de su origen. Al final si buscas algo viejo confías en dos cosas, tus ojos y la plabra del otro. Si te convence lo compras, en caso de duda valoras si corres el riesgo dependiendo del precio.

Lo que está claro es que te has quedado un objeto por el que no has pagado. A mi me parece un final feliz.


Y los cables de tus fotos no son iguales a los del primer enlace, eso es evidente.
Subir
3
Dr. Neve
#54 por Dr. Neve el 22/05/2020
Hola,
en mi opinión no es un timo. El anuncio no dice que sean marca Gibson. Dice que provienen de una Gibson y el vendedor puede saber que es verdad sin posibilidad ya de demostrarlo. En este sentido alguien ha puesto el ejemplo del anticuario.

Es una situaciçon difícil, pero el comprador debía haber preguntado al vendedor si podía demostrar lo que afirma en el anuncio antes de comprar, no después.

No hace mucho compré una válvulas usadas. El vendedor anunció un número aproximado de horas. Demasiado si despues de recibirlas le exijo que me demuestre que sólo se habían usado las horas que publicó en el anuncio. En todo caso lo tendria que haber hecho antes. Si no lo hice, explicitamente confiaba en su palabra. A riesgo mío, por supuesto.

Me parece totalmente justo que el vendedor devuelva el dinero pero el comprador pague los portes de la devolución. Debió exigir la prueba de que 'Gibson Les Paul Junior de finales de los 80' antes de comprar, no después.
Subir
5
txe
#55 por txe el 22/05/2020
Dr. Neve escribió:
Dice que provienen de una Gibson y el vendedor puede saber que es verdad sin posibilidad ya de demostrarlo. En este sentido alguien ha puesto el ejemplo del anticuario


vAmos a ver, yo hace tiempo vendi una pareja de pastillas de una epi viejuna por 25 leuros ahi baratas, me preguntan investigo un poco y ale fabricadas en japon el comprador le di la buena noticia.

Aqui tenemos una pastilla por 60 euros que si no es gibson es claramente chinorris que no le llegara ni a la suela de las mias japos que vendi.


nO se que tipo de foro quereis o si esto es normal en vuetras vidas,

Qquereis un foro de anticuarios especuladores, vende grietas etc ? yo flipo un poco siendo sincero
Subir
1
Ozzyblack
#56 por Ozzyblack el 22/05/2020
En el título, con letras grandes y en negrita, pone Dog ear P-90 Gibson. Creo que eso que está en el anuncio significa que es marca Gibson, lo pone el título del anuncio. Si pones en un título de un anuncio que vendes Dogear P90 Gibson, intuyo que estás diciendo que vendes una pastilla Gibson P90 formato dogear. Que tan tonto no creo que soy, lo repito mucho porque puede que en el título del anuncio no ponga Dog ear P90 Gibson.

Para mí, el anuncio reza Dog ear P90 Gibson (bocasucia) y el anuncio con ese título dice que es marca Gibson (Dr. Neve).

https://www.guitarristas.info/anuncios/dog-ear-p-90-gibson/901983
Subir
bocasucia
#57 por bocasucia el 22/05/2020
Cierto, tienes razón.
Pues será Gibson si lo pone el anuncio.
Saludos.
Subir
1
Dr. Neve
#58 por Dr. Neve el 22/05/2020
Ozzyblack escribió:
Dog ear P90 Gibson


Aquí te doy la razón. Pero pienso igual. Debiste pedir prueba o demostración antes de comprar, porque como has visto es difícil de demostrar.
Subir
Dr. Neve
#59 por Dr. Neve el 22/05/2020
txe escribió:
yo flipo un poco siendo sincero


A ver. Compras naranjas que te dicen que son de Valencia. Y cuando llegas a casa te preguntas: "y cómo sé que son de Valencia?" Como mucho te devolverán el dinero si vas a reclamar.
Subir
kaskosu
#60 por kaskosu el 22/05/2020
Yo creo que es una hamer, es una buena pastilla, pero no la Gibson que ofrecen, pero es difícil de saber.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo